www.restauranthotelbar.com

Coyote se une a MirrorLink

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Con motivo del Mobile World Congress en Barcelona, Coyote, la multinacional francesa pionera en conducción inteligente

Coyote se une a MirrorLink

iCoyote será la primera aplicación francesa compatible con la tecnología MirrorLink, el sistema de conectividad de automóviles que desde junio incorporarán los fabricantes de vehículos pertenecientes al CCC, principalmente PSA Peugeot Citroën y Volkswagen

Con motivo del Mobile World Congress en Barcelona, Coyote, la multinacional francesa pionera en conducción inteligente, ha anunciado una alianza estratégica en el mundo del motor: iCoyote será la primera aplicación compatible con el estándar MirrorLink. De esta forma, iCoyote, la herramienta de pago más descargada en AppStore en 2013, será compatible a partir de junio con esta tecnología que permite a los smartphones conectarse con los sistemas informáticos integrados en los coches.

MirrorLink, líder en el mercado de la conectividad dentro del vehículo, pertenece al Connected Car Consortium (CCC), una organización formada por los principales fabricantes de coches (GM, Honda, Kia, Hyunday, Mercedes, Toyota, VW, PSA) y por los operadores móviles y electrónicos.

Según IHS Automotive, en 2020 más de 152 millones de vehículos estarán conectados gracias a la tecnología «espejo» (reproducción de la pantalla del teléfono inteligente en el coche). De esta forma, y en consonancia con el desarrollo mundial de MirrorLink, Coyote permitirá a los coches de gama baja y media disfrutar de su servicio de asistencia a la conducción.

Desde 2013, Coyote trabaja, en colaboración con los fabricantes de automóviles, para integrar “Coyote Series” en los equipos originales e incorporando, a su vez, esta interconexión de plataformas en los últimos modelos de automóvil. En esta línea, la multinacional francesa está llevando a cabo un esfuerzo importante, adaptando permanentemente su tecnología a los estándares internacionales de conectividad entre vehículos con el fin de implantarlos progresivamente en el sector.

En palabras de Didier Quillot, presidente de Coyote, "Con este acuerdo, Coyote da un nuevo enfoque a su línea de desarrollo de la industria del automóvil. Además, estamos muy orgullosos de que nuestro servicio haya sido elegido por una organización de referencia internacional en el ámbito de la conectividad dentro del vehículo. Esta noticia nos permite continuar con nuestro desarrollo, especialmente en la conquista de nuevos mercados internacionales, y supone un fuerte reconocimiento para Coyote, que se posiciona líder en el mercado de la conducción inteligente”.

Sobre CCC y MirrorLink

Car Connectivity Consortium es una organización internacional que engloba a los fabricantes de coches más importantes (GM, Honda, Kis, Hyunday, Mercedes Toyota, VW, PSA), a los operadores móviles y electrónicos del público en general. CCC ha creado MirroLink, líder en el mercado de la conectividad dentro del vehículo, un sistema que permite reproducir la pantalla del smartphone en el coche. CCC mantiene además un firme compromiso con la seguridad vial, ya que ha desarrollado un sistema certificado para que las aplicaciones no distraigan durante la conducción. http://www.mirrorlink.com/

Sobre Coyote:
La tecnología patentada de Coyote viene en forma de aplicaciones y soluciones directamente introducidas en automóviles (Volvo, Renault, Citroen, Peugeot, Toyota). Creada en junio de 2005, Coyote es líder europeo de la asistencia de ayuda a la conducción. Con los certificados NF "Asistente de ayuda a la conducción", las soluciones Coyote dependen del intercambio de informaciones que permite a los conductores estar alerta en tiempo real de los peligros de la carretera. Coyote con más de 2,5 millones de usuarios procesa de media más de 4 millones de informaciones mensuales, Coyote asegura la fiabilidad del servicio. Ganador del premio Frost & Sullivan en la categoría de telemática en 2008 y del premio internacional IAIR en 2013, Coyote facturó más de 80 millones de euros en 2012 y se expande por nueve países europeos: Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Alemania y Polonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.