www.restauranthotelbar.com

El Cava y Hotel Mastinell permite sentirse enólogo o bodeguero por unos días

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Consigue el “Premio al mejor establecimiento turístico de España” por la prestigiosa Asociación Española de Ciudades del VinoTurespaña. deleitarse con catas y maridajes gourmet o disfrutar en su sala de vinoterapia y en su wine bar,

El Cava y Hotel Mastinell permite sentirse enólogo o bodeguero por unos días

Sus 12 habitaciones exclusivas disponen de una amplia oferta de servicios enoturísticos, tomando el mundo del vino y del cava como eje argumental. Su innovador y exquisito diseño cuenta con celosías en las ventanas que simulan botellas de cava en posición horizontal (en rima) y un tejado de mosaico de cerámica característico de las obras de Gaudí

cava mastinell hotel

Sentirse enólogo o bodeguero durante unos días, conocer y participar en el proceso de elaboración del cava y del vino, deleitarse con catas y maridajes gourmet o disfrutar en su sala de vinoterapia y en su wine bar, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el Cava & Hotel Mastinell. Un espacio único de espectacular diseño -con claras referencias al maestro Antoni Gaudí-, que acaba de conseguir el “Premio al mejor establecimiento turístico”, por la prestigiosa Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Turespaña.

“Es un gran orgullo haber sido elegidos por Turespaña y por ACEVIN como el mejor establecimiento turístico de España con servicios de enoturismo”, ha afirmado Manuel Valderrama, presidente del Cava & Hotel Mastinell. “Para nosotros, la excelencia de nuestro hotel y de nuestros vinos y cavas es vital; por eso controlamos personalmente todos los procesos para garantizar las máximas calidades, tanto en todos nuestros productos como en nuestros servicios”.

cava hotel mastinell penedes barcelona

En el corazón del Penedés (Barcelona) nace el Cava & Hotel Mastinell, una obra arquitectónica galardonada con la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Diseño de Interiores de Shanghái 2011. Su espectacular diseño respeta el espíritu modernista tan característico de la arquitectura catalana con claras referencias al maestro Antoni Gaudí.

Un hotel de cinco estrellas con formas sinuosas, que recuerdan a grandes botellas de cava que descansan sobre la viña e invitan al viajero a adentrarse en él y a descubrir las “Experiencias Mastinell”.

“El cultivo de la vid es el protagonista en nuestro Cava & Hotel Mastinell. Nuestros vinos y cavas están elaborados a partir de un esmerado proceso de vendimia de las mejores uvas en el momento óptimo de maduración. Ya desde la época fenicia, esta tierra de Villafranca del Penedés tenía una fuerte tradición vitivinícola y nosotros queremos ponerla a disposición de todos los viajeros que quieran experimentarla”, ha explicado Olivia Valderrama, directora general del Cava & Hotel Mastinell.

Con una producción limitada de 220.000 botellas de cava Mastinell y de 80.000 botellas de vino Mastinell, estos vinos y cavas cuentan con la máxima calidad reconocida por premios nacionales e internacionales, como las Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas (Bélgica), las Medallas de plata en el Decanter (Reino Unido) y Mondiale du Rosé (Francia) o las Medallas de Bronce en el Wine & Spirit Competition (Reino Unido) y en el Challege International (Hong Kong).

hotel cava mastinell penedes barcelona

Gracias a un clima típicamente mediterráneo, los veranos son largos –moderadamente cálidos y secos- y los inviernos son suaves, lo que aporta unas temperaturas idóneas para el cultivo de la vid y también para que el turista pueda disfrutar en cualquier época del año.

hotelMastinell cava penedes barcelona

Cava & Hotel Mastinell

Partiendo del cuidado de sus propias vides de las variedades macabeo, xarel·lo, chardonnay y parellada, la familia Valderrama controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus vinos y cavas gourmet hasta que llegan al punto de venta.

La familia Valderrama también se encarga del cuidado y excelencia de su Cava & Hotel Mastinell (a 35 minutos del aeropuerto de Barcelona), de cinco estrellas y que cuenta con 12 habitaciones totalmente exclusivas, con vistas a los viñedos y a la bodega, y completamente personalizadas.

hotel cava mastinell gastronomia plato penedes barcelona

El Cava & Hotel Mastinell tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con sistemas de recogida pluvial, ventilación cruzada y filtración solar gracias al diseño de sus vidrieras; y con caldera de biomasa -combustible ecológico no contaminante-, iluminación LED, mobiliario y elementos decorativos procedentes de materias primas naturales y certificadas por su bajo impacto ambiental.

En la actualidad, además del turismo nacional los principales clientes del Cava & Hotel Mastinell proceden del Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, entre otros; países en los que sus vinos y cavas han sido reconocidos con los máximos galardones.

http://www.hotelmastinell.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios