www.restauranthotelbar.com

Marqués de Terán se presenta ante prensa y líderes de opinión de Barcelona

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Los periodistas pudieron catar los vinos más emblemáticos de la bodega riojana, vanguardista de La Rioja y uno de los más avanzados del mundo. La fuerte apuesta por I+ D+ i, con la geotermia como eje principal, y la protección del medio ambiente

Marqués de Terán se presenta ante prensa y líderes de opinión de Barcelona

Barcelona, 2014.- Una selección de 11 periodistas, entre prensa offline y medios online asistieron anoche a la presentación de Bodegas Marqués de Terán en Dime, un conocido restaurante de Barcelona. La bodega riojana, que produce todos sus vinos sin emisiones de CO2 a la atmósfera, aprovechó este encuentro para dar a conocer su firme apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la elaboración de vinos de calidad, además de dar a conocer las últimas añadas de sus vinos más emblemáticos.

Manuel García, gerente de la bodega, fue el encargado de introducir el evento exponiendo la parte más técnica: los distintos proyectos de I+D+i en los que está inmersa actualmente Marqués de Terán. Hizo especial hincapié en el uso de la Geotermia –aprovechamiento del calor que hay bajo la tierra para alcanzar la temperatura necesaria en la bodega en cada época del año-, la criomaceración y la participación en un novedoso proyecto para producir vinos con mayor contenido de resveratrol.

Marques de teran bodega de la rioja

Seguidamente, se cataron todos los vinos que actualmente produce la bodega y los periodistas tuvieron la oportunidad de expresar sus impresiones acerca de las elaboraciones de Marqués de Terán. En concreto, se cataron las últimas añadas de Ollamendi Crianza, Marqués de Terán Crianza, Marqués de Terán Reserva, Marqués de Terán Selección Especial, Versum y Marqués de Terán Edición Limitada, la más reciente creación de la bodega y que fue presentado en primicia durante el evento antes de su inminente salida al mercado.

Uno de los vinos que mejor impresión causó a los periodistas fue el Marqués de Terán Selección Especial, cuya añada 2011 se comercializa en la actualidad y que, precisamente, es uno de los vinos más reconocidos de la bodega, tanto por la crítica, como por las guías más prestigiosas.

cata Marques de Teran barcelona

Marqués de Terán es una bodega constituida en el año 2004 bajo el nombre de Regalía de Ollauri por un grupo de inversores de Rioja, Madrid, y San Sebastián; entre ellos, los hermanos Azpilicueta, biznietos del fundador de Bodegas AGE, y Eduardo Paternina, Marqués de Terán.

La mayoría de los vinos de la bodega se comercializan bajo Marqués de Terán, marca que a lo largo de estos años ha adquirido un posicionamiento tal, que ha hecho que la bodega Regalía de Ollauri sea conocida como Marqués de Terán.

La arquitectura de Marqués de Terán ha sido concebida para una bodega que cuenta con el sistema de elaboración más vanguardista de La Rioja y uno de los más avanzados del mundo.

La fuerte apuesta por I+ D+ i, con la geotermia como eje principal, y la protección del medio ambiente son sus principales señas de identidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios