www.restauranthotelbar.com

Restaurante y Tequila Bar Mestizo celebra el festival Tamal

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Con motivo de la celebración del día de la virgen de la Candelaria “Festival de los Tamales” del 27 de enero al 2 de febrero

Restaurante y Tequila Bar Mestizo celebra el festival Tamal

restaurante tequila bar mestizoMadrid, enero 2014. ¿Sabes qué es un “tamalli”? Es tamal en el dialecto Náhuatl y significa envuelto, es un nombre genérico dado a varios platillos latino-americano de origen indígena, preparados con una masa de maíz cocinada al vapor, envuelto en hojas de mazorca o plátano. Pueden ser salados o dulces, llevar o no relleno, el cual puede ser de carne, vegetales, chile, queso, salsa, frutas… Mestizo (Calle Recoletos, 13) organiza el “Festival de los Tamales” del 27 de enero al 2 de febrero para acercarte una parte de esta riqueza cultural gastronómica mexicana. ¿los precios? desde 3,80 euros.

México lindo en forma de Festival del Tamal

Más de 12 recetas de los Estados de México que se pueden maridar con tequila, margarita o cerveza mexicana. Consta de 9 tamales salados y 3 dulces.

  • Tamal salados
  • TAMALES DE QUESO CON CHORIZO-Relleno de queso y chorizo, envueltos en hoja de plátano.
  • TAMALES DE POLLO CON CHILE PASILLA - Rellenos de pollo desmenuzado, cebolla, ajo, chile pasilla, tomates, pimientos, clavo de olor y un poco de chocolate, envueltos en hoja de maíz.
  • TAMALES DE PAVO Y CHILE - Relleno de pavo desmenuzado, chiles morita, guajillo y de árbol, tomates asados, ajo, clavo de olor y cebolla, envueltos en hoja de maíz.
  • TAMALES DE POLLO CON RAJAS Y SETAS- Pollo desmenuzado y setas, chile jalapeño en rajas, tomatillo, cebolla, ajo, pimienta verde, tomillo y cilantro, envueltos en hoja de plátano.
  • TAMALES OAXAQUEÑOS - Pollo desmenuzado, chile Guajillo, cebolla, ajo, vinagre y comino, envueltos en hoja de plátano.
  • TAMALES DE CERDO EN SALSA VERDE - Carne de cerdo con salsa verde, envueltos en hoja de maíz. Es uno de los tamales más famosos de la ciudad de México.
  • TAMALES DE POLLO CON MOLE POBLANO - Pollo desmenuzado, con mole, la famosa receta mexicana que se prepara con más de 20 ingredientes, incluyendo chocolate, en hoja de maíz.
  • TAMALES DE FRIJOL - Rellenos de frijol refrito, queso y un toque de chile chipotle, en hoja de maíz.
  • TAMALES DE FLOR DE CALABAZA - Una deliciosa mezcla de salsa de chile poblano con flor de calabacín, epazote, ajo, cebolla, maíz dulce, leche, nata y mantequilla, en hoja de maíz.
  • Tamal dulces van envueltos en hoja de maíz
  • TAMAL DE ZARZAMORA - Relleno de queso crema y una salsa de moras frescas.
  • TAMAL DE FRESA - Relleno con una salsa de fresa y pasa
  • TAMAL DE MANZANA CON NATILLA - Relleno de manzana Y coronados con una salsa de crema de leche a la vainilla. Se sirve con una guarnición de piña.

Tradición, familia y amigos unidos el 2 de febrero en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

En México el 2 de febrero tiene lugar una fiesta muy especial ya que se celebra el día de la Virgen de la Candelaria. Una costumbre mexicana es realizar Tamales para degustarlos con familiares y amigos, pero también forma parte del arraigo que los prepare la persona que obtiene el niño Jesús en el Roscón de Reyes. En Mestizo celebramos este día contigo.

MESTIZO.Calle Recoletos, 13- 28001 Madrid. madrid@mestizomx.com(

Teléfono: (91 575 64 53)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.