www.restauranthotelbar.com

Barbadillo patrocina Porsche Gourmet 2014, en Cádiz hasta el 16 de febrero

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La prestigiosa marca de vehículos Porsche llega a la provincia de la mano de Bodegas Barbadillo para ‘maridar’ la excelencia automovilística y lo mejor de la gastronomía andaluza y española

Barbadillo patrocina Porsche Gourmet 2014, en Cádiz hasta el 16 de febrero

2014 4Sanlúcar de Barrameda – Bodegas Barbadillo, patrocinador oficial del Concurso Gastronómico Porsche Gourmet 2014 y uno de los protagonistas indiscutibles de la cita, es el responsable de que el prestigioso certamen, en el que la reconocida marca Porsche selecciona los diez mejores restaurantes de la provincia, llegue a Cádiz. La iniciativa permite crear sinergias entre la excelencia automovilística y la gastronomía española y viene acompañada de un completísimo programa de eventos.

La ruta, que comenzó su andadura por Cádiz el pasado 3 de febrero y permanecerá en la provincia hasta el próximo día 16, se presentará oficialmente en la capital gaditana hoy mismo (14 de febrero) con una rueda de prensa que se celebrará en el Palacio de Congresos y en la que participará la diputada responsable del Patronato Provincial de Turismo, portavoces de la marca Porsche, el presidente dela Asoc.DeHosteleros de Cádiz, representantes de los establecimientos seleccionados y de los patrocinadores principales, entre los que se encuentra Bodegas Barbadillo.

Gracias a Porsche Gourmet 2014, un jurado experto en cada ciudad o provincia elegirá, entre diez establecimientos preseleccionados, “el mejor plato” y “el mejor postre”. Entre los miembros del jurado se encuentran los máximos representantes de instituciones, asociaciones, centros de formación de la gastronomía local y nacional, prestigiosos chefs, académicos, artistas especializados en el sector, directivos de empresas, etc… El jurado se desplazará en una comitiva de vehículos Porsche para valorar las elaboraciones de cada establecimiento, que habrán habilitado una zona exclusiva el día marcado para la provincia.

El 13 de febrero fue el momento de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Sanlúcar y Jerez dela Frontera.Losdiez restaurantes seleccionados en la provincia han sido: Barrasiete, New Tharsiss, Arte Serrano, Arsenio Manila, Los Portales, Avante Claro, Mirador Doñana, Bar Juanito y Tendido 6.

Entre los premios a los que optan, se encuentran viajes con vehículos Porsche a su disposición para los chefs y trofeos para los restaurantes, además de la consabida proyección publicitaria.

De manera adicional al certamen, la marca de vehículos y sus patrocinadores han preparado una serie de actividades paralelas en cada una de las ciudades donde se realiza el prestigioso concurso gastronómico, con experiencias de conducción Porsche que estarán dirigidas por pilotos profesionales dela Escuelade Conducción Porsche. En Cádiz, la cita será en el Hotel Sancti Petri de Chiclana los días 14 y 15 de febrero y allí se realizarán actividades y test drive con los vehículos.

Además, el viernes 14 de febrero, a partir de las 15.00 horas, Bodegas Barbadillo dispondrá de cinco coches para un evento con clientes de hostelería que permitirá a los participantes probar las particularidades de la conducción de estos vehículos.

Sobre Bodegas Barbadillo.

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos dela Tierrade Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo dela Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.

Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real enla D.O. Riberadel Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural dela Sierra Nortede Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos enla D.O. Somontano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.