www.restauranthotelbar.com

XXVIII Salón de Gourmets 2014 Actividades

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014 Feria de Madrid -IFEMA Pabellones 2, 4 y 6 El público no profesional y los escolares podrán disfrutar del Salón

XXVIII Salón de Gourmets 2014 Actividades

salon_gourmet 2014 feriainternacional ifema

13/02/2014.- El Salón de Gourmets (SG), es la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatessen. Tras veintisiete años siendo los pioneros y el punto de referencia de amantes de lo exclusivo, Madrid se vuelve a transformar en la capital mundial de los productos de alta gama. El XXVIII SG será inaugurado por El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete volverá a inaugurar la XXVIII edición del SG.

El SG es el único de su género en toda Europa y una oportunidad excepcional para conocer las últimas novedades, convirtiendose en un escaparate de las últimas tendencias. Su éxito radicaen que los asistentes se encuentran con un espacio en el que el diálogo, los intercambios comerciales,
las actividades y, en especial, los productos son inolvidables.

Este evento sin parangón, organizado por el Grupo Gourmets, es un escaparate para dar a conocer al mundo la riqueza gastronómica, no solo española sino también extranjera. La variedad de productos delicatessen, protagonistas indiscutibles del evento, consolidan la feria como la gran cita anual para los expertos del sector. Cuatro jornadas que trasformarán la ciudad en el escaparate de la vanguardia gastronómica internacional.

Las cifras del XXVIII Salón de Gourmets:*

Superficie total (incluye zona de actividades): 20.000 m²

Expositores: 1.200

Productos expuestos: 30.000

Novedades: 1.000

Visitantes profesionales: 75.000

Periodistas acreditados: 1.300

*Los datos reseñados son estimaciones, el cálculo corresponde a una extrapolación de la pasada edición.

Ficha técnica del XXVIII SG

Estrella Galicia será la cerveza oficial de esta edición y permitirá a los asistentes conocer yprobar toda la gama de la refrescante bebida producida por la empresa gallega Hijos de Rivera.

Asimismo, será la empresa patrocinadora de GourmeTapa Estrella Galicia, II Campeonatode España de Tapas para Gourmets con la colaboración de Aceites de Oliva de España y Beer

Master Sessions Estrella Galicia / I Campeonato de España de Tiraje de Cerveza. Japón, País de Honor. La vigésimo octava edición contará con Japón como invitado de honor.

La tercera potencia económica mundial organizará degustaciones, catas, showcookingsy demostraciones con los mejores productos agroalimentarios procedentes del país nipón. Su presencia ofrecerá un mayor conocimiento de las diferentes técnicas utilizadas en su cocinay se celebrarán encuentros e intercambios entre reconocidos chefs españoles y japoneses.

En el XVII Business Center, un espacio reservado exclusivamente a los expositores, podrán mantener sus encuentros de trabajo con compradores extranjeros invitados por el Grupo Gourmets. Este año acudirán representantes de Alemania, Austria, Australia, Brasil, Corea del
Sur, China, Estados Unidos, Holanda, India, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Japón, Rusia y Suecia.

Actividades del Salón

La feria contará con una amplia selección de actividades, en las que los asistentes podrán conocer las últimas novedades del sector.

Patrocinadores Empresas colaboradoras

-El XXI Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, es uno de los certámenes más veteranos del Salón. Ver como seis concursantes compiten para demostrar que son los mejores y más hábiles cortando jamón, es un espectáculo único que no deja indiferente
a nadie. La exhibición de rapidez, limpieza y elegancia que ofrecen los participantes hacen de esta actividad una de las más interesantes del SG.

- El XIV Túnel del Vino / MAGRAMA es un espacio dedicado por y para los amantes del vino donde podrán probar los vinos más destacados del panoráma español. Está pensado para que los profesionales puedan apreciar la importancia de la climatología, los suelos y los métodos de elaboración de cada región gracias a las 251 referencias de monovarietales que han seleccionado los técnicos del MAGRAMA y el Comité de Cata del Grupo Gourmets. Habrá una sala de catas donde los expositores darán a probar sus productos.


- El VII Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs / Sorlut es un concurso peculiar. Los participantes se enfrentan a estos pequeños pero resistentes bivalvos e intentarán abrirlos lo más rápido posible. Una vez vez finalizado este curioso espectáculo los
ofrecerán a los asistentes para que puedan saborear sus matices.

- En el V Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo se elaborarán los combinados más originales con cualquiera de los orujos de la empresa zamorana. En pocos minutos los concursantes tendrán que demostrar su creatividad preparando cinco cócteles con un máximo
de 6 ingredientes.

XV Taller de los Sentidos Gourmets

El público no profesional y los escolares podrán disfrutar de los productos expuestos en el Salón y asistir a talleres, catas, degustaciones y sesiones informativas

Talleres Salon Gourmet 2014 ifema Madrid.- IV/ Gourmets / A Punto, reconocidos chefs demostrarán su versatilidad culinaria utilizando productos nuevos. Los asistentes se sorprenderán con los conocimientos ytrucos que los cocineros compartirán con ellos. XV Taller de los Sentidos Gourmets El público no profesional y los escolares podrán disfrutar de los productos expuestos en el Salón y asistir a talleres, catas, degustaciones y sesiones informativas.

gourmet tapa estrella de galicia

- GourmeTapa Estrella Galicia, II Campeonato de España de Tapas para Gourmets con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Las tapas, que son una seña de identidad de nuestro país, tendrán un lugar privilegiado en la feria gracias a este concurso. En tan solo 35 minutos los participantes elaborarán 20 tapas iguales utilizando aceite de oliva virgen (AOVE) y cerveza Estrella Galicia. Un homenaje a la cocina en miniatura típica de España.BASES

- Beer Master Sessions Estrella Galicia / I Campeonato de España de Tiraje de Cerveza, es una de las novedades de este año y pondrá a prueba la destreza de los profesionales que están detrás de una barra.

Beer-Master-Home-Web-700x340 salon Gourmet 2014

Los participantes lucharán por ofrecer la mejor calidad, eficacia y rapidez en el servicio y demostrar que son los que más saben sobre las cervezas dispensadas. Uno de los datos más curiosos es que el premio para los cinco clasificados será su peso en Estrella Galicia.

- Aceites de Oliva de España, es el ingrediente fundamental de la Dieta Mediterránea y esto lo reafirman gracias al amplio programa de actividades que presentan. Contarán con las últimas, mesas interactivas, catas virtuales, tabletas, videowall... con las que darán a conocer todas las posibilidades gastronómicas y secretos del oro líquido.

- La Escuela de Sushi de Salmón Noruego, dirigida por Hung Fai, ofrece una oportunidad única para acercar la cocina japonesa al público y conocer todos sus secretos. Norge trae a esta edición los mejores productos noruegos como su legendario salmón, el cangrejo rojo real o el bacalao con los que se elaborará un sushi para chuparse los dedos.

SALON GOURMET 2014 NdP-Revista-FotoHung-Fai-we

- Aceituning es otra de las novedades de este año y viene de la mano de Interaceituna. Dispuestosa redescubrir este alimento tan desconocido en cuanto a su potencial gastronómico, han creado un nuevo concepto culinario, el Aceituning. Escolares y adultos pasarán un ratoperfectmuy divertido aliñando las típicas aceitunas envasadas y elaborando recetas originales y sencillas perfectas para cualquier aperitivo.

- En XIV GourmetQuesos, los visitantes podrán conocer y probar los 100 mejores quesos de autor de la geografía española. En este espacio se concentrarán 30 queseros artesanos y los premiados del último concurso “Premio a los Mejores Quesos de España”. Además, en la sala de catas hay actividades programadas para que el público pueda sentirse el protagonista.

- VI Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet, es un espacio muy llamativo debido a su olor y la variedad de color. Atendido personalmente por Luis Pacheco, propietario de la firma Gold Gourmet, en este boulevard se podrá probar y aprender un poco más sobre la gran diversidad hortofrutícola.

- En el XIV Rincón del Pan / Pacfren, se impartirán clases teórico-prácticas para conocer cabo demostraciones y degustaciones de las variedades de pan con el objetivo de acercar este alimento y sus componentes al público.

- E l XIV Rincón del Pescado / Serpeska tiene una finalidad didáctica cuyo objetivo esmuy claro, que niños y adultos valoren la importancia del pescado. Para conseguirlo se llevarán a cabo entretenidos talleres en los que se enseñarán los beneficios de este producto y la importancia de llevar una dieta variada.

Por cuarto año consecutivo Grupo Gourmets colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en la recogida de productos que posteriormente distribuirán entre entidades benéficas.

El año pasado consiguieron acumular 4.500 k.


www.gourmets.net
www.salondegourmets.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

1 comentarios