www.restauranthotelbar.com

San valentin, bodegas Raíz y Páramo de Guzman  

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Madrid,   2014.-  Llega San Valentín y qué mejor forma de celebrarlo que brindando con una buena botella de vino y compartiendo un buen queso. Bodegas Raíz y quesos Páramo de Guzmán ofrecen diferentes alternativas para regalar y festejar un día tan especial para los enamorados.

 

El gran protagonista: Raíz de Guzmán Rosado 2013

 Coincidiendo con esta fecha tan romántica las Bodegas burgalesas lanzan al mercado un nuevo rosado. Reconocido como el mejor rosado en la Guía Gourmets 2013, éste es un vino con el cuerpo de un tinto y la frescura de un blanco.  (P.V.P. 10 euros aprox.)

 

Nota de cata

 

  • Fase visual: Color rosa pálido, vivo, limpio y cristalino.

 

  • Fase olfativa: En nariz presenta una tremenda intensidad impropia de los vinos rosados de su categoría, conformando una deliciosa y envolvente fragancia de fruta fresca, intercalando notas de frutos rojos y fruta blanca. Aromas a pera madura, tropicales como piña y plátano. La frambuesa y la granada madura crean una perfecta combinación con tonos a flores de primavera.

 

  • Fase gustativa: Fresco, denso, graso, un vino que devuelve todo el paladar sin dejar opción al desequilibrio. Deliciosa acidez que refresca nuestras papilas. La retronasal nos devuelve a la frescura de los frutos rojos y las flores.

 

Estuches para brindar en San Valentín

 

Caja Raíz de Duero: caja de cartón serigrafiado que incluye tres botellas: Raíz tinto Roble, Raíz Rosado 2013 y Raíz Crianza 2010.

El regalo ideal para probar los vinos más jóvenes de Bodegas Raíz y quesos Páramo de Guzmán.

P.V.P. 40,80 euros aprox.

 

Vino y queso, el maridaje perfecto

Lujo Crianza y Páramo

Estuche compuesto por una botella de Raíz Crianza2010, una lata de 250 grs. de queso de leche de oveja churra y un descorchador.

P.V.P. 33,80 aprox.

 

 

 

Magnum de Raíz Crianza y Páramo

Estuche de madera con una botella magnum Raíz crianza2010y un queso entero de 1 kg. de leche cruda de oveja.

P.V.P. 58,60 aprox.

 

 

 

 

Estuche Raíz del Páramo

Estuche de madera compuesto por 2 botellas del vino de autor Raíz 2006, un tarro de 200 grs. de queso de oveja en aceite de oliva virgen extra y un queso de leche cruda de oveja de 1 kg.

P.V.P. 91,50 aprox.

 

 


VINOS RAÍZ

RAÍZ CRIANZA 2010: La uva es seleccionada en bodega y la crianza se realiza durante 12 meses en barricas de madera de roble francés. Permanece en botella hasta su comercialización durante un mínimo de 12 meses.

RAÍZ 2006: Crianza en barricas de madera de roble francés nuevas durante un mínimo de 17 meses. Permanece en botella hasta su comercialización durante 18 meses mínimo.

QUESOS PÁRAMO DE GUZMÁN

El queso Páramo de Guzmán es la estrella principal del libro “The Telling Room” de Michael Paterniti, un best seller donde se descubre la historia y tradición de uno de los mejores quesos del mundo que puede encontrarse en tres formatos:

QUESO CONVENCIONAL: Queso curado tradicional entero elaborado a partir de leche cruda de oveja, compacto y con un brillante sabor, con un envejecimiento mínimo de 12 meses que le proporciona una textura, aroma y sabor rotundos e inimitables. El queso curado Páramo de Guzmán es una joya gastronómica.

QUESO ENLATADO EN ACEITE: Se elabora a partir de leche cruda de oveja churra y tras 12 meses de envejecimiento, se enlata en aceite virgen extra primera presión en frío 0,7 º de acidez variedad Picual.

QUESO EN ACEITE EN TARRO DE CRISTAL: Queso de leche cruda de oveja de 12 meses de envejecimiento, presentado en tarro de cristal, incluyendo 8 cuñas, bañado en aceite de oliva virgen extra, primera presión en frío 0,7 º de acidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios