www.restauranthotelbar.com

5ª smf. de I Concurso Camarero del Año (CCmA). Santiago de Compostela,

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja son las comunidades que han optado a concursar en esta última semifinal

5ª smf. de I Concurso Camarero del Año (CCmA). Santiago de Compostela,

Seis gallegos, un riojano y un asturianocompetirán en la quinta semifinal de Concurso Camarero del Año que tendrá como jurado a nombres tan sonados como Alberto García, Isaac Loya, Santiago Diéguez, Paco López, Xoan Cannas y Mariano Castellanos.

Menos de una semana es lo que queda para el comienzo de la quinta y última semifinal de esta primera edición de Concurso Camarero del Año. Santiago de Compostela, la ciudad donde la lluvia es arte, es el lugar, y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, el escenario de este duelo. Duelo decisivo que nos dará el último nombre que va directo a la Gran Final, en la que los ganadores de cada semifinal de todo el territorio nacional competirán por última vez para lograr alzarse con el codiciado título de Camarero del Año.

Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja son las comunidades que han optado a concursar en esta última semifinal que brilla con fuerza por el elevado nivel formativo y profesional de los semifinalistas.

camarero_delano2014

Concurso Camarero del Año se desarrolla en paralelo a Concurso Cocinero del Año, en 5 semifinales con pruebas exigentes y actuales que pongan de relevancia el extraordinario nivel hostelero de nuestro país.

Las pruebas a las que se enfrentan los participantes pasan por examen teóricos, catas a ciegas, cartas erróneas, pruebas de coctelería, montaje de mesa, otrade las pruebas desarrolladas que más expectación levanta es la elaboración de un steak tartar, que utiliza carnes de Irlanda de Bord Bia.

Esta iniciativa obedece a una actualización y a que el concurso sea un fiel reflejo de la realidad del mundo de la hostelería actual, que se reinventa continuamente en gran variedad de formas como bar de vinos, tapas bar, tabernas actualizadas, etc...

En esta ocasión el escenario del esperado duelo será el CSHG, Centro Superior de Hostelería de Galicia y el Village o Feria se celebrará también en sus instalaciones. En él, los patrocinadores realizarán presentaciones, demostraciones y todas aquellas acciones que consideren dirigidas a reforzar su acción comercial, para los asistentes profesionales que acuden invitados a las distintas semifinales. En este mismo espacio se realizan a la vez diversas entrevistas en un set para los patrocinadores. El objetivo es que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocer más a fondo los productos de nuestros patrocinadores, además de disfrutar y aprender, participando activamente del evento.

Los ocho semifinalistas destacan por su elevado nivel formativo y profesional.

Los ocho semifinalistas son los siguientes: Carlos Cordido Varela (Rte. Mosquito, Baiona, Pontevedra); Judith Fernández Alonso (Centro Superior de Hostelería de Galicia, Santiago de Compostela); Omar Echaure Gutiérrez (Café Hollywood, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja); Breogán Diéguez Ayán (AyB Real Club Náutico de Vigo, Vigo, Pontevedra); Eduardo Camiña Ucha (Rte. Culler de Pau, O Grove, Pontevedra); María Victoria Durán López (IES Fragas do Eume, Pontedeume, A Coruña); Miguel Álvarez Álvarez (Rte. De Labra, Oviedo); y Sara González Barja (CIFP Manuel Antonio, Vigo).

De la mano de las mejores marcas.

Esta I Edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de lahosteleríay la restauración. Esta quintaedición cuenta como patrocinadores con: Grupo Mahou- San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Carne de Irlanda,Duni y Nordés. Y por último, como colaboradores tenemos a FEHR (Federación Española de Hostelería), CETT (Escola d,Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya, Gastroradio, Eltenedor.es y Linkers.

Esta quinta semifinal también se ha visto apoyada por el CSHG, Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde se va a celebrar el concurso.

El Village en el CSHG, Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de prestigiosas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. Para esta semifinal contamos con las fabulosas instalaciones del CSHG (Centro Superior de Hostelería de Galicia), en él a partir de las 14:00 horas del día 12 de febrero se celebrará el village-feria de los patrocinadores, en el cual podrán disfrutar aquellos que hasta allí se acerquen, de un cóctel de bienvenida y exposición de platos de los participantes de Concurso Cocinero del Año, que se celebra de manera paralela. También habrá ponencias y showcookings de estrellas Michelín y grandes chefs como Jordi Cruz (chef 2* Michelin, rest. Abac, rest. L'Angle), Beatriz Sotelo (chef 1* Michelín, ret. A Estación), Javier Olleros (chef 1* Michelín, rest. Culler de Pau) e Ignacio Rojo (rest. La Galería).

También habrá exposición de producto y demostraciones por los siguientes patrocinadores: Manitowoc (Líder mundial en soluciones innovadoras en el sector de la restauración), Arcos (Pasión por la precisión) ofrecerá una clase magistral a cargo del chef Javier Estévez, finalista del programa Top Chef, Jobeline (Moda profesional en la restauración), Duni (Especialista en productos de un solo uso para el arte de la mesa, la presentación y el servicio de las comidas) con una demostración a cargo de Montse Tena y Alimentaria (Te invitamos a Alimentaria 2014).

En las degustaciones de producto tendremos a Makro con una degustación de los productos de marca propia y una clase magistral de Javier Olleros (1*Michelín), a Campofrio con una degustación de jamón, a Deoleo (Carbonell y Koipesol: la elección de los profesionales por calidad y rendimiento), a Bonduelle con degustación de producto propio y con Juan José Posadas haciendo la demostración: ‘¡Verdura ‘minute’, como fuente de ahorro!´ , a Mahou San Miguel con su arte de tirar la cerveza, a Solan de Cabras: mucho más que agua, a Carnes de Irlanda con una degustación de carne de vacuno de calidad de Irlanda y con una demostración a cargo del chef Ignacio Rojo y a Maheso con un taller de cocina creativa de Beatriz Sotelo (1* Michelin) con productos Maheso.

Además de esto contaremos con Ignacio Rojo, chef del restaurante La Galería de Burgos que ofrecerá una clase magistral a base de productos burgaleses.

La entrega de premios se llevará a cabo también en el CSHG (Centro Superior de Hostelería de Galicia) a las 19:00 horas. Después de la misma podremos disfrutar de un cóctel de clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios