www.restauranthotelbar.com

Rodolfo Bastida: “Ahora se ha vuelto a lo clásico y hay mayor interés por los Grandes Reservas”

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

“La vuelta de los Grandes Reservas”, los asistentes pudieron disfrutar de caldos de casi 40 años de crianza, con los que pudieron apreciar los característicos aromas terciarios propios de estos vinos

Rodolfo Bastida: “Ahora se ha vuelto a lo clásico y hay mayor interés por los Grandes Reservas”
Ampliar

El director general y técnico de Bodegas Ramón Bilbao dirigió la cata “La Vuelta de los Grandes Reservas” en Enofusión 2014 Bajo el títuloDurante la ponencia, los asistentes probaron Ramón Bilbao Gran Reserva 1975, 1982, 1998 y 2006 Ramón Bilbao ofreció una exclusiva cata como parte del programa de El Centro del Vino de Enofusión, la gran cita del vino en Madrid Fusión que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid.

Bajo el título “La vuelta de los Grandes Reservas”, los asistentes pudieron disfrutar de caldos de casi 40 años de crianza, con los que pudieron apreciar los característicos aromas terciarios propios de estos vinos tan envejecidos y que suponen las perfecta combinación del trinomio fruta-madera-afinado en botella.


Rodolfo Bastida, director general y técnico de Bodegas Ramón Bilbao, dirigió este encuentro que llevaba por título “La Vuelta de los Grandes Reservas”. “No es que vuelvan, siempre han estado ahí, somos nosotros los que ahora les miramos”, explicó Bastida, quien prosiguió “Llevamos ya varios años analizando nuestros botelleros más antiguos y haciendo seguimiento de ciertas añadas de Grandes Reservas, para lograr mantener el espíritu de los vinos más longevos de Ramón Bilbao.

En estos vinos se encierra una de las grandezas de esta zona de Rioja Alta que permite elaborar vinos de lenta evolución y larga trayectoria. Además, no solo han de pervivir, los Grandes Reservas han de representar un estilo inconfundible de Rioja que no puede perderse y el equilibrio de todos sus elementos es clave” “Quizá el gran público conoce Ramón Bilbao por sus vinos de corte más contemporáneo, pero seguimos elaborando Grandes Reservas en añadas excepcionales, y ahí nuestra responsabilidad es mayor: no hay que traicionar a los paladares más clásicos”, dijo.


Rodolfo Bastida continuó haciendo un análisis de las nuevas tendencias en torno a los Grandes Reservas: “En los 80 se aparcaron, pero ahora se ha vuelto a lo retro y hay un mayor interés por los Grandes Reservas”. El director general de Bodegas Ramón Bilbao, consideró que estos caldos tan envejecidos son como “pequeñas joyas enológicas” y afirmó: “estos vinos están ‘momificados’, evolucionan muy lentamente.

Sin embargo, tienen más aceptación en el exterior, donde se venden tres veces más que en el mercado interno”. Y concluyó diciendo que “estos vinos muestran todo lo que hay, no se puede esconder nada por eso son tan difíciles de hacer”.
Los asistentes pudieron degustar diversas añadas como Ramón Bilbao Gran Reserva 1975, Ramón Bilbao Gran Reserva 1982, Ramón Bilbao Gran Reserva 1998 o Ramón Bilbao Gran Reserva 2006.

www.bodegasramonbilbao.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios