www.restauranthotelbar.com

Valrhona crea La Cité du Chocolat

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Un viaje de aromas, colores sabores y texturas. Una inmersión multisensorial en el corazón del chocolate. A través de experiencias interactivas en un recorrido por siete secciones, el visitante se inicia en el chocolate y descubre los secretos de Valrhona

Valrhona crea La Cité du Chocolat

Instalada en Tain l´Hermitage, a una hora al sur de Lyon, Valrhona crea un espacio para visitar en el que descubrir todo sobre el chocolate, respondiendo así a las numerosas demandas de clientes de la marca y aficionados, deseosos de vivir una experiencia única en torno al chocolate.

la Cité du Chocolat Valrhona Valrhona invita a sus aficionados

A través de experiencias interactivas en un recorrido por siete secciones, el visitante se inicia en el chocolate y descubre los secretos de Valrhona: El rincón de los sentidos, el mostrador de las recetas, las plantaciones de cacao, la fábrica de chocolate, el obrador de los Chefs, el taller del chocolate y la exposición de artistas.os a un viaje iniciático, interactivo y sensorial, al descubrimiento de los secretos de elaboración, al corazón de la materia y del gusto para descubrir lo que se esconde detrás de un carré de chocolate.

Valrhona es la marca elegida por los profesionales más prestigiosos de la gastronomía, referencia de los cocineros, pasteleros y artesanos más importantes del mundo. Fiel a su compromiso de “ofrecer lo mejor para crear lo mejor”, con abre al público su excepcionalidad.

Con esta instalación el visitante se sumerge en el fascinante mundo de las materias, aromas y sabores; oficios y gustos; creación y tradición, llevando el cacao de las plantaciones a los obradores de los artesanos.

Valrhona expresa así su profundo compromiso con el gusto, el desarrollo gastronómico, el medio ambiente y el respeto al trabajo de hombres y mujeres que transforman la materia del cacao.

Marca de excelencia, de saber único, Valrhona es un apasionada de su oficio. Esta pasión es lo que la fábrica de chocolate francesa desea compartir a través de una experiencia lúdica, pedagógica y dulce.

Valrhona provee un Chocolate excepcional desde 1922. Creado por un pastelero para los pasteleros, Valrhona pone toda su experiencia, exigencia y pasión al servicio de los profesionales de la gastronomía. Precursor en materia de investigación de mercados, gusto, creaciones, servicios y responsabilidad, Valrhona innova en todos los ámbitos.

¿Qué es la Cité

du Chocolat?

Instalada en Tain l’Hermitage, en la Drôme desde 1922, Valrhona es una empresa que provee de chocolates excepcionales a los profesionales más prestigiosos de la gastronomía y a gourmets.

Promover el talento de los artesanos de todo el mundo y destacar el chocolate excepcional son los objetivos que Valrhona se ha fijado. Fiel a sus compromisos, Un fuerte compromiso Auténtico viaje iniciático, el recorrido de la visita desumerge al visitante en el fascinante mundo de las materias, aromas y sabores, oficios y gestos, creación y tradición, llevándole de las plantaciones a los obradores de los artesanos.

Valrhona expresa así su profundo compromiso con el gusto, el desarrollo gastronómico, el medio ambiente y el respeto al trabajo de hombres y mujeres que transforman la materia del cacao.

Con la Ciudad del Chocolate, Valrhona pone la excepción a disponibilidad de todos.

la Cité du Chocolat, Valrhona

Conocimiento de su oficio

Marca de excelencia, de saber hacer único, comprometida con los plantadores y profesionales pasteleros y restauradores, Valrhona Esta pasión, su experiencia y conocimiento del chocolate excepcional es lo que la fábrica de chocolate francesa desea compartir a través de una experiencia lúdica, pedagógica y dulce.hona es una apasionada de su oficio.

En un lugar único, ofrece al público en general y a los profesionales la posibilidad de explorar, degustar, aprender y llevarse quizás algunos de los secretos de este gran proveedor de materias excepcionales.

Para extender la visita

Talleres pasteleros

Creada por Frédéric Bau en 1989, La École du Grand Chocolat Valrhona es un lugar de formación, perfeccionamiento e intercambio al servicio de los profesionales de la gastronomía.

Se basa en una filosofía de compartir y transmitir así como enel conocimiento y creatividad que crean la excepción Valrhona. Alimentada con la investigación de Valrhona, La École du Grand chocolat no ha cesado de innovar y diseñar la pastelería del mañana.

Desde 2003, Valrhona desea compartir con pasteleros profesionales y aficionados su experiencia pedagógica y técnica en el seno de su École


Gourmet. Poner las manos en la masa, aprender los trucos y gestos secretos de los mejores pasteleros del mundo… todas las sesiones de formación tienen lugar en auténticos « obradores » profesionales con el mismo material y los mismos ingredientes que los utilizados por los pasteleros de La École Valrhona.

Valrhona la Cité du ChocolatTalleres para la degustación del chocolate:

un auténtico viaje sensorial

De 1 a 2 horas de iniciación a la sutilidad de los aromas y sabores de los chocolates Valrhona. Los talleres que se ofrecerán durante todo el año en la Cité permitirán descubrir, apreciar, profundizar en los conocimientos e incluso en la pasión por el chocolate. Plantador,

seleccionador, mezclador, creador… Valrhona presenta en imágenes toda la magia de la transformación del cacao en chocolate. Una degustación de los Grands Crus de chocolate completa este viaje sensorial; una aproximación reveladora del saber hacer de la casareconocido por los chefs más importantes y los gourmets.

Colores, sonidos, olores, aromas, sabores, texturas... un recorrido sensorial para reavivar, enriquecer la memoria gustativa, intercambiar las ideas recibidas y ¡descubrir toda la sutilidad y riqueza de un gran Chocolate

 la Cité du Chocolat de Valrhona

LA TIENDA DE LA CITÉ

Situada en la sede histórica de la empresa desde los años cincuenta, la Tienda Valrhona ofrece todos los productos de la marca, como tabletas o cajas de bombones, pero también las famosas coberturas

de chocolate tan apreciadas por pasteleros y chocolateros de todo el mundo. Bien sean habituales o clientes de paso, los visitantes des cubren en la Tienda una oferta de chocolates a la vez variada y selecta.

Pero lo que hace especial a esta Tienda es la posibilidad de probar, en cualquier momento y de forma gratuita, una selección de los mejores chocolates Valrhona. Con la creación de la Cité du Chocolat, la Tienda ha crecido y ampliado su oferta.

Horarios de apertura de la tienda

Lunes a sábado 9 h – 19

La Cité du Chocolat es un viaje iniciático y sensorial al corazón del chocolate. Cinco razones para descubrir este lugar vivo y único:

Mezclador, maestro tostador, expertos sensoriales, conchador, pastelero… Un descubrimiento de los oficios, experiencia, técnicas y pasión por el chocolate contados por las mujeres y los hombres que lo fabrican.

Plantación, mazorca, secado, fermentación, conchado… Un viaje al corazón del sector del cacao y el chocolate, de la plantación a los « obradores » de los profesionales de la gastronomía.

Identificar olores, reconocer texturas de chocolate, reproducir los gestos de los chefs… Experiencias interactivas para descubrir las especialidades Valrhona: conocimiento del cacao, dominio del gusto,

servicios a los profesionales de la gastronomía, innovación pastelera.

Estuches de degustación, sorpresas… 15 momentos dulces para sorprender e iniciar a los paladares de los visitantes. Aromas, colores, sabores, texturas… Una inmersión multisensorial y lúdica en el corazón del chocolate. Kioscos informáticos de degustación (chocolate negro / chocolate con leche), juego de materias, juegode sonidos…

CHOCOLATERIE VALRHONA - 26600 TAIN L’HERMITAGE - FRANCE

Tél. : +33 (0)4 75 07 90 90

valrhona.com

12, Avenue du Président Roosevelt - 26600 Tain l’Hermitage - Francia
Tel. +33 (0)4 75 09 27 27
cite@valrhona.fr - citeduchocolat.com - valrhona.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.