www.restauranthotelbar.com

Ewan Salinas, "Finger Food"

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Un moderno espacio perfecto para disfrutar cada momento del día gracias a su atractiva oferta Un restaurante de cocina internacional desenfadada, una terraza cubierta para darse cita al cae r la noche y otra al aire libre y protegida del viento para los días más soleados

Ewan Salinas, 'Finger Food'

Asturias Diciembre de 2013

En la localidad costera de Salinas, conocida, entre otras cosas, por acoger la prestigiosa cita internacional de Longboard y ser un paraíso tanto para los surfistas como para visitantes en general durante todo el año, se encuentra EWAN SALINAS (Pablo Laloux, 1. Salinas. Asturias. 985 83 10 10), el proyecto de un tándem muy especial. Es el formado por el empresario Guillermo González, que dirige el local, y el chef Koldo Miranda, que en este caso sale de los fogones para mostrar solo su faceta empresarial y diseña esta carta de estilo más informal.

ewan_salinas asturias

EWAN SALINAS, situado en el paseo marítimo, es un espacio moderno, cool y perfecto para cada momento del día ya que cuenta con restaurante, terraza de copas cubierta y terraza al aire libre protegida del viento. Aquí se elabora una desenfadada cocina internacional con toques muy asturianos y que muestra su particular visión de los platos “Finger Food”, o lo que es lo mismo, propuestas para comer con la mano.

El 90% de sus productos se adquieren a pequeños proveedores locales cuyos procesos de producción ecológicos están comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Así, no faltan en su carta algunos como la Xata Astur (ternera asturiana), el Gochu Asturcelta (cerdo típicamente asturiano) y la Longaniza de Avilés, que se fusionan con recetas internacionales para dar lugar a unas propuestas de lo más originales.

ewan rtestaurant asturias

Entre sus platos destacan algunas opciones pica-pica, para abrir el apetito, como un exquisito Guacamole de aguacate trabajado, patacones de plátano macho y ají o unos Nachos con queso de Vidiago y Afuega´l pitu, cebolla, tomate, alubias y jalapeños. Y entre los bocados principales se encuentran el Burrito de cerdo agridulce, la Fajita de ternera estofada al estilo de Llanera (localidad asturiana) o el Hot dog de longaniza de Avilés.

Una mención especial necesita su apartado de hamburguesas donde sobresalen, entre otras, las elaboradas con Xata Astur. Son la Asturiana (225 gr de carne con queso azul La Peral, tomate, mozarella y albahaca) o la de Japonesa (180 gr de ternera con confitura de tomate y teriyaki, pepino, nabo daikon y mayonesa casera de wasabi).

ewan restaurante asturias

Y entre los dulces despuntan el delicioso Bizcocho de chocolate con helado de chocolate blanco o el Gofre Ewan con nata casera y crema de Ferrero Rocher.

Por la tarde-noche, la terraza cubierta se convierte en el punto de encuentro más candente. Un lugar donde se da cita la clientela más chic para disfrutar de los mejores destilados con la mejor banda sonora.

Pero el día en EWAN SALINAS comienza pronto. Los más madrugadores también pueden acercarse a desayunar y deleitarse con algunas propuestas como sus Tortitas americanas o los Donuts, ambos de elaboración casera y que si el sol lo permite, se disfrutan aún más si cabe en su terraza frente al mar, al aire libre pero protegida del viento.

EWAN SALINAS tiene capacidad en sala para 50 comensales, en la terraza cubierta para 20 y la terraza al aire libre para 120. El precio medio es de 20€. Horario: de domingo a jueves de 9.30 a 22,00h. Viernes y sábados de 9.30 a 1.30h. NO CIERRA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ewan Salinas, "Finger Food"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    31 | Mariola - 19/12/2013 @ 12:36:16 (GMT+1)
    Qué buena pinta. Me parece que aprovecharé estas Navidades que iré a Asturias para probarlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.