www.restauranthotelbar.com

Chivas 18 y Pininfarina crean dos exclusivas ediciones limitadas

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Chivas Regal, el whisky escocés de lujo número uno del mundo, hace honor a su tradición con el lanzamiento de Chivas 18 by Pininfarina, dos exclusivas ediciones limitadas que ha creado en colaboración con la prestigiosa firma italiana de diseño.

Chivas 18 y Pininfarina crean dos exclusivas ediciones limitadas

Chivas 18 se ha unido a Pininfarina, con la que comparte una larga tradición de lujo artesanal, por su capacidad para plasmar el carácter más moderno y exclusivo de la marca.Cada edición limitada presenta una botella de Chivas 18 con el diseño característico de Pininfarina con el emblema metalizado y el logotipo de la empresa en el envase y en el cuello.

El aerodinámico diseño de la edición limitada, denominado "The Drop" ("La gota"), encuentra su inspiración en el aire y los líquidos, uniendo ambas marcas en su constante búsqueda de la belleza, la armonía y, en definitiva, el placer auténtico.

Chivas y Pininfarina comparten una larga y rica tradición: la de crear experiencias lujosas, muy gratificantes que estimulan los sentidos. Pininfarina ha sido el abanderado del diseño y la ingeniería en Italia desde 1930, mientras que Chivas Regal es sinónimo del mejor whisky desde su fundación en 1909.

Rompiendo con la tradición del whisky escocés, la edición limitada Chivas 18 by Pininfarina se ofrece en dos versiones diferentes:

Edicion Limitada_Chivas 18_Pininfarina_480euros

Nivel 1. Precio: 120 euros

El primer diseño es la representación aerodinámica de una gota que transmite la sensación de movimiento típica de Pininfarina: un lujoso envase de color azul metalizado, que recuerda los diseños metálicos por los que se conoce a la empresa italiana, fabricado en madera fina para rendir homenaje a las barricas de roble que desempeñan un papel tan importante en el proceso de envejecimiento de Chivas 18.

Nivel 2. Precio: 480 euros

La segunda versión está basada en los mismos conceptos de diseño, pero llevados al extremo con un interior en madera maciza y una imagen aún más aerodinámica. No sólo presenta la botella de edición limitada como la obra de arte que es, sino que además incluye dos vasos que replican el diseño de una gota. Una creación exclusiva para Chivas 18 con la firma de Pininfarina. Cada unidad está numerada resaltando así su carácter de edición limitada.

Botella Chivas 18

Ambas versiones incluyen una botella elaborada especialmente para Chivas 18, con el diseño característico de Pininfarina en el emblema metalizado y el logotipo de la empresa ocupando un lugar de honor en el envase y el cuello.

Chivas Regal 18 Años Pininfarina

Selección de tiendas Club del Gourmet de El Corte Inglés y las mejores licorerías.

Tel. para el consumidor: 91 534 30 90

"Chivas 18 es muy consciente de la importancia del diseño y ha colaborado en numerosas ocasiones con las firmas más legendarias en este arte. Parecía inevitable que antes o después colaborásemos en este sentido con Pininfarina", explica James Slack, director global de marca de Chivas Regal.

El director creativo de Pininfarina, Paolo Trevisan, añade: "El estilo italiano se caracteriza por su sentido de la proporción, la simplicidad y la armonía de sus líneas. Esos son los principios que hemos aplicado a nuestros diseños para Chivas 18."

“El diseño de Pininfarina se basa en la aerodinámica y el efecto del aire sobre las formas, mientras que Chivas 18 es una representación del mundo líquido. Me fascinó el hecho de que una sola gota de Chivas 18 contenga 85 sabores. Es difícil transmitir con más precisión semejante nivel de complejidad multisensorial. Nuestra colaboración fue una perfecta combinación de valores y respeto mutuo”, concluye Trevisan.

FICHA DE CATA CHIVAS REGAL 18 AÑOS

Chivas Regal 18 Años es el whisky ultra Premium número 1 en el mundo. Está creado personalmente por el Maestro Mezclador Colin Scott en 1997 y lleva su firma de oro.Una exquisita mezcla de whiskies seleccionados a mano por su excepcional calidad, incluyendo más de 20 de los single malts más exclusivos de Escocia, y envejecidos durante un mínimo de 18 años.

Complejo y con innumerables matices, más de 85 aromas pueden identificarse en Chivas Regal 18 Años, que aseguran una moderna, sofisticada y lujosa experiencia de whisky escocés.Chivas Regal 18 Años ha recibido numerosos premios por su calidad.

De color intenso y ámbar oscuro. Aroma rico, múltiples niveles de aroma con toques de frutos secos, cremoso caramelo y chocolate negro. Sabor con un paladar aterciopelado y de chocolate negro, da paso a elegantes notas florales y a una brizna de ahumado dulce y añojo. Y final extremadamente largo y cálido.

Sobre Chivas Regal y Pininfarina:

Chivas Regal es una marca eminentemente global que todos los años vende 4,9 millones de cajas de nueve litros en más de 150 países de Europa, Asia-Pacífico y América. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX, cuando los hermanos James y John Chivas, en la ciudad escocesa de Aberdeen, combinaron por vez primera varios whiskies añejos hasta encontrar el "carácter" propio que definiría a la marca, alcanzando unos niveles de maestría que se han ido transmitiendo de una generación a otra a través de los años. En 1909, Chivas Brothers hizo historia en el mundo de las bebidas alcohólicas al crear el primer whisky escocés de lujo, una mezcla de 25 años a la que se llamó Chivas Regal. Este sofisticado whisky causó sensación en América y es toda una leyenda a nivel internacional. En la actualidad, los productos de Chivas Regal son sinónimo de elegancia, estilo y exclusividad, como demuestran los whiskies Chivas Regal de 12, 18 y 25 años.

Pininfarina Extra: Con una historia que se remonta a 1930, Pininfarina es una empresa basada en los valores de la creatividad, la experiencia y la innovación, sin olvidar nunca la tradición. Sus diseños combinan el estilo más vanguardista con soluciones técnicas que buscan la funcionalidad.

Aunque Pininfarina es conocida en todo el mundo por el diseño automovilístico, Pininfarina Extra (una empresa especializada en productos y diseños para interiores, arquitectura, náutica y aeronáutica) expresa su filosofía de diseño en todos los campos de la vida en los que la belleza se combina con la elegancia, lo esencial y el confort. Fundada en 1986 y dirigida por Paolo Pininfarina, presidente y director general de la empresa, Pininfarina Extra tiene su sede en Cambiano (Turín).

Entre sus clientes figuran compañías tan importantes como Acer, Alenia Aeronautica, Coca-Cola, Jacuzzi, Juventus, Lavazza, Snaidero o Unilever. Algunos de sus proyectos más recientes son: el Keating Hotel by Pininfarina en San Diego, los interiores del Sukhoi Superjet 100 (Alenia Aeronautica), la máquina expendedora de bebidas Coca-Cola Freestyle, los interiores del Juventus Stadium, la cocina Snaidero Ola 20, el televisor LED Acer AT58 y el yate Primatist B62’.

La página de internet http://store.pininfarina.com/ ofrece a los seguidores de la marca un completo catálogo con gran variedad de prendas de vestir, accesorios, artículos de viaje, artículos de piel, libros y maquetas, todos ellos con el estilo característico que ha dado fama mundial a Pininfarina.

Para más información: www.chivas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.