www.restauranthotelbar.com

El buen arroz se da.... "Entre naranjos"

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Tradición, los mejores arroces e ingredientes y las expertas manos del chef José Luis Varona dan como resultado unas recetas únicas, que además, tienen premio. Pero en este restaurante se come mucho más que este cereal, siempre con el producto como protagonista, su carta de entrantes y raciones es más que apetecible

El buen arroz se da.... 'Entre naranjos'

40 años de experiencia son muchos años. Son los del chef valenciano José Luis Varona al frente de los fogones, o mejor dicho, de las paelleras, porque su especialidad son los arroces. Y que desde hace 1 año pueden comerse en la Arrocería Entre Naranjos (C/ Numancia, 2. Madrid. Tel. 91 140 47 34. www.entrenaranjos.es), el coqueto y acogedor restaurante que ha abierto junto a su socia de toda la vida Toñi López, tras su paso por El Garbí y anteriormente por St James.

Toñi López y José Luis Varona, Entre Naranjos

Para conseguir un buen arroz, hay que empezar precisamente por eso, por uno de buena calidad y en Entre Naranjos es algo que tienen muy claro y utilizan el bomba de Pego del Segador. Un cereal que se cultiva artesanalmente en 40 hectáreas del Valle de Pego, al sur de Alicante. Esta variedad se caracteriza por su grano pequeño, redondo y duro que absorbe bien los caldos, con un buen equilibrio entre la suculencia embebida y su sabor natural. Y a estos dos valencianos de pura cepa les encanta.

A esta materia prima, se le añaden ahora los mejores productos, y las expertas manos de José Luis Varona. Los paelleros de gas se encargan del resto. El rico resultado son unos arroces que están para rascar la paellera y comerse hasta el socarrat. La estrella de la casa es el Arroz a banda, con ali oli al lado para que el comensal se sirva si quiere, y entre los clásicos no faltan: Arroz con verduritas de temporada, de carabineros seco o meloso, negro con sepionet, de mariscos, con bogavante. Por encargo sirven también Con costillas y 3 pimientos, Paella valenciana, Al horno. Y lo mejor de todo, si éstos no apetecen, se puede llamar a José Luis el día antes y pedirle uno con los ingredientes que cada uno quiera, porque para él, no hay arroces imposibles. Algo que queda demostrado con su colección de premios, entre otros, ha ganado en tres ocasiones el Internacional de Denia.

Son sin duda recetas tradicionales para disfrutar de todo el sabor de la Comunidad Valenciana sin salir de Madrid. Pero, aunque este cereal sea uno de los alimentos más consumidos al día a nivel mundial, no sólo de arroz vive el hombre, por eso en Entre Naranjos, la carta de entrantes y raciones es más que apetecible. De eso se encarga Toñi. Empezando por el aperitivo de la casa, que siempre sorprende, hasta los postres, todos ellos caseros. Así, para abrir boca destacan la Sepia de Santa Pola a la plancha, los Caracoles picantitos con jamón y chorizo o las Albóndigas de bacalao con almejas en salsa verde. Y siempre hay sugerencias del día. El punto final lo ponen dulces como su original tarta de Idiazábal con membrillo y frutos rojos o el Sable de higos con helado de nueces.

Toñi y José Luis hacen cada uno de sus platos con mimo, pasión, cuidando todos los detalles, así que con la decoración no iban a ser menos. Haciendo honor a su nombre y a su cocina, Entre Naranjos cuenta con naranjos naturales que llenan de vida el espacio y las paelleras hacen las veces de lámpara, en su honor también, el color naranja de las paredes. En definitiva, un agradable restaurante que invita a la sobremesa, porque además, cuenta con una terraza a modo de chill-out y otra cubierta para comer casi casi al aire libre. Con una capacidad total para 40 comensales.

Entre Naranjos (www.entrenaranjos.es) abre desde primera hora de la mañana para los desayunos, entre los que destaca su pan tumaca, hasta para la primera copa de la noche los fines de semana, porque también tiene carta de Gin Tonic Premium. Su horario es de domingo a miércoles de 08:00 a 17:00 horas y de jueves a sábado de 08:00 de la mañana a 00.00 de la noche ininterrumpidamente. Cierra lunes todo el día. El precio medio es de 40 € y sus arroces también se sirven para llevar.

¿Un arrocito?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.