www.restauranthotelbar.com

Corimbo I será el vino tinto de la Gala Sida Barcelona

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Miguel Bosé, padrino de la Fundación Lucha Contra el Sida, ofrecerá un concierto especial durante la cena de gala, a la que asistirán diversas celebridades del ámbito social, cultural y empresarial

Corimbo I será el vino tinto de la Gala Sida Barcelona

La Horra, noviembre de 2013.- Bodegas LA HORRA (Grupo RODA) colabora con la 4ª Gala Sida Barcelona y aporta su vino CORIMBO I(DO Ribera del Duero)para la cena benéfica que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) de Barcelona el próximo 25 de noviembre. Los fondos de esta gala se destinarán a la Fundación Lucha Contra el Sida, sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, investigación y docencia en el campo del VIH.

Como en ediciones anteriores, el mundo de la ciencia, la cultura, la empresa, la sociedad civil, el espectáculo y la comunicación estarán presentes en este acto benéfico. El vino CORIMBO I 2009 acompañará al segundo plato de la cena, ‘Capón de Navidad del 25 de noviembre’, de un menú ofrecido por Mercès. Será un momento culmen del evento que podrán disfrutar desde personalidades de organismos institucionales, solidarios con la lucha contra el sida, hasta 15 estrellas Michelin y destacados chefs como Carles Abellán, Albert Adrià, Oriol Balaguer, Carles Gaig, Nandu Jubany, Xavier Pellicer, Paco Pérez, Albert Raurich o Josep Roca, entre otros. También asistirán una cincuentena de celebridades como Tamara Falcó, Joaquín Cortés, Boris Izaguirre, Laura Sánchez, Helen Lindes, Carlos Latre, Judith Mascó, Martina Klein, Alex Corretja, Carolina Herrera, Carolina Herrera de Báez, El Litri, Gemma Mengual o Manel Fuentes, entre otros. Como colofón de la noche, Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, ofrecerá un concierto especial en el que contará con la colaboración de diversos artistas.

CORIMBO I 2009 es la primera añada de un gran vino. Es un 100% tinta del país con crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, presenta un color muy intenso de capa profunda, con fondo oscuro y ribete rojo cereza. En nariz es hondo, elegante y embriagador, con abundancia de fruta negra madura, como la ciruela y la mora. También desprende notas minerales y especias dulces de gran calidad donde fluyen sensaciones de chocolate negro, unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela. En el paladar es muy voluminoso y transfiere sensación de plenitud, y en la vía retronasal resulta potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas del pinar. Además, presenta un tanino de gran calidad y posee un excelente postgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes. En definitiva, CORIMBO I 2009 otorga al mismo tiempo una increíble sensación de placer, potencia y elegancia en la boca. Es un vino magnífico, fruto de una maravillosa cosecha.

PVP CORIMBO I 2009.- 43 € aprox.

Bodegas LA HORRA

El equipo de Bodegas RODA, después de cuatro años investigando a través del territorio español sobre cuáles eran las tierras que mejor se adaptaban para la producción de tempranillo fuera de Rioja, eligió la de Ribera del Duero como la región que mostró una mejor aptitud, según el criterio de RODA y dentro de esta D.O., la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. La Horra fue la elegida por el potencial y complejidad de sus tempranillos, además de ser un área fresca de la D.O., dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas RODA. De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90, Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en los 20 años de trabajo en La Rioja.

www.bodegaslahorra.es

La Ciudad Condal acogerá esta noche la cuarta Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida. El mundo de la ciencia, la cultura, la empresa, la sociedad civil, el espectáculo y la comunicación darán apoyo a este acto benéfico, que tiene el objetivo de obtener fondos para los proyectos de investigación en el campo del VIH que desarrolla la citada asociación.

Según los organizadores, está prevista la asistencia de medio centenar de famosos solidarios con la lucha contra el sida, como Tamara Falcó, Joaquín Cortés, Boris Izaguirre, Laura Sánchez, Helen Lindes, Carlos Latre, Judith Mascó, Martina Klein, Alex Corretja, Enrique Ponce, Paloma Cuevas, Gemma Mengual o Manel Fuentes, entre otros.

Los promotores del acto se han marcado como objetivo que la gala se convierta en "un referente en la lucha contra esta enfermedad a nivel internacional, con un formato renovado. En el mundo de la investigación se trabaja en red y la fundación también quiere estar conectada con aquellas organizaciones que realizan galas contra el sida en Europa, Estados Unidos y América del Sur, como son AmfAR en Sao Paulo y Cannes, Life Ball en Viena, la Fundación Pierre Bergé en París y la Fundación Aid for Aids en Nueva York”.

Al finalizar la cena de gala, Miguel Bosé ofrecerá un concierto especial, en el que contará con la colaboración de diferentes artistas. El comienzo de la actuación está previsto para las 23.30 horas.

Esta gala se enmarca dentro de la campaña ‘Barcelona da la cara por el sida’, que culminará la noche del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, cuando la ciudad se teñirá de rojo con la iluminación de sus edificios más emblemáticos.

(SERVIMEDIA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.