www.restauranthotelbar.com

"In Bloom Fresh" by Perrier-Jouet: Arte en la vida cotidiana

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El artista francés Benjamin Graindorge crea para Perrier-Jouët una exclusiva y original obra inspirada en el proceso de vida de las emblemáticas anémonas de la Maison ‘In Bloom Fresh’ aúna un diseño sofisticado y práctico permitiendo proteger y mantener a la temperatura adecuada de consumo sus champagnes Perrier-Jouët Grand Brut y Perrier-Jouët Blason Rosé

'In Bloom Fresh' by Perrier-Jouet: Arte en la vida cotidiana

Madrid, .- LaMaison Perrier-Jouët,fundada en 1811, vuelve a desvelar su pasión por el arte contemporáneo y especialmente por el Art Nouveau de la Belle Epoque colaborando con el artista francés Benjamin Graindorge. Inspirándose en la refinada belleza de sus champagnes, en la artesanía de su elaboración y en su particular visión de la naturaleza, el joven artista ha creado ‘In Bloom Fresh’, un exclusivo estuche pensado para proteger y conservar frío el champagne, que recrea el ciclo vital de las anémonas, emblemadela Maison.

‘In Bloom Fresh’ se presenta como un estuche-pétalo de líneas orgánicas, cuya cubierta se abre al presionar el sello con las iniciales de la Maison, descubriendo en su interior una botella de Perrier-Jouët. El estuche está diseñado en blanco mate de tacto suave combinando el efecto satinado, verde para Grand Brut y rosa para Blason Rosé. Sin duda, un complemento de servicio único que integra estética y funcionalidad.

La colaboración de Perrier-Jouët y Benjamin Graindorge tiene sus raíces en una visión compartida de la naturaleza y la artesanía. “La naturaleza es bella y apacible y protege las cosas de valor”. Así, para la creación de ‘In Bloom Fresh’, el artista ha buscado la inspiración en el ciclo vital, evidente y complejo de las flores, desde el capullo hasta su conversión en flor. “Me gusta imaginar que ‘In Bloom Fresh’ protege la savia de la flor, representada por el preciado champagne, y que sus pétalos se abren para desvelarlo”.

Perrier-Jouët

Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811.

Para más información:

www.perrier-jouët.com

www.facebook.com/champagne.PerrierJouet

https://twitter.com/PerrierJouet_ES

Sobre Benjamin Graindorge

Se graduó en 2006 en la escuela de diseño francés ENSCI y desde entonces, se ha postulado como una de las jóvenes promesas del diseño galo que acaba de entrar en el Museo de Artes Decorativas de París. En 2010 trabajó con François Bauchet en la escenografía de la BienalInternacionaldel Diseño en Saint Etienne y un año después la galería YMER Y MALTA acogió su primera exposición individual. Su desbordante talento artístico le ha llevado a ser nombrado joven Diseñador de Año 2012 por EDIDA (Premios Internacionales de Diseño ELLE Decor), uno de los reconocimientos más importantes del mundo del diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.