www.restauranthotelbar.com

Durex y MTV dan voz a los jóvenes para impulsar un mundo libre de VIH

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La campaña, que durará tres años, quiere unir las voces de jóvenes de todo el mundo, voces sinceras que con sus opiniones y comentarios colaboren para alcanzar una generación responsable en sus relaciones.

Durex y MTV dan voz a los jóvenes para impulsar un mundo libre de VIH

Barcelona, noviembre 2013.- Durex ha iniciado una colaboración con MTV Staying Alive Foundation para lanzar ‘SomeoneLike Me’ (“Alguien como yo”), una campaña mundial para que los jóvenes, a partir de 18 años, hablen y aporten ideas para mejorar su educación sexual y, en definitiva, tomen medidas para conseguir un mundo libre de VIH.

Durex y MTV ponen a su alcance los medios para que inicien una conversación global que transmita la idea de, "no estás solo, alguien como tú tiene las mismas preocupaciones, las mismas inquietudes y preguntas sobre el sexo”. Como parte de la campaña, durante las conversaciones en las que los jóvenes hablarán abiertamente de sus experiencias, opiniones y miedos, se intercalarán mensajes sobre la prevención del VIH .

En España, ‘SomeoneLikeMe’ se ha lanzado a través de canales digitales: Facebook de Durex (1,3 millones de fans), Twitter y, además, MTV SAF y Durex han implementado el canal someonelikeme.tv con la intención de convertirse en el mayor centro del mundo generador de contenidos sobre salud y educación sexual. Durante estos tres años, MTV SAF y Durex poblarán la web con vídeos enviados por jóvenes en los que presentarán sus puntos de vista, sus vivencias o sus historias personales.

La campaña incidirá directamente en la idea preconcebida de que el VIH no es relevante y resaltará mensajes como “puede pasar, y pasa, a alguien como yo". La idea es animar a los jóvenes a comprometerse con la declaración ‘SomeoneLike Me’, para compartirla y usarla, con el objetivo de hacer un cambio de ideas positivo para detener el VIH.

Durante este mes, la campaña tendrá un papel destacado en Durex y en los canales sociales y medios de pago de MTV, desde los que se lanzarán ganchos encaminados a estimular la conversación y crear conciencia.

Para Volker Sydow, director mundial Durex Category, “La salud y el bienestar sexual son la base en nuestras organizaciones. Ambas, Durex y MTV SAF, compartimos la visión de mejorar la salud sexual entre los jóvenes del mundo y tenemos la energía, el compromiso y la pasión para hacer que esto ocurra. Con ‘#someonelikeme’ ofrecemos a los jóvenes de todo el mundo una nueva plataforma para manifestarse, compartir sus historias y, fundamentalmente, para conducir un cambio que consiga una generación libre de VIH.”

Sobre Reckitt Benckiser (RB):

Reckitt Benckiser (RB) es líder mundial en artículos de bienes de consumo para el hogar, higiene y salud. Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para una vida más saludable y hogares más felices, RB está en el top 25 de empresas que cotizan en la bolsa de Londres. Hoy en día es el nº 1 o 2 mundial en la mayoría de sus categorías gracias a una excepcional tasa de innovación. Su cartera de salud, higiene y hogar está liderada por 19 marcas mundiales: Nurofen, Strepsils, Gaviscon, Mucinex, Durex, Scholl, Lysol, Dettol, Clearasil, Veet, Harpic, Bang, Mortein, Finish, Vanish, Woolite, Calgon, Air Wick y French’s.

La compañía opera en más de 60 países, tiene sedes en Reino Unido, Singapur, Dubai y Amsterdam y vende a casi 200 países. Emplea aproximadamente a 35.900 personas en todo el mundo.

El equipo de RB y su filosofía son la base del éxito de la empresa. En temas de sostenibilidad, ha reducido su huella de carbono un 20% en 5 años y, como objetivo para el año 2020, quiere reducir en 1/3 el impacto del agua, 1/3 en nuevas reducciones en carbono y poder obtener 1/3 de sus ingresos netos provenientes de productos más sostenibles. RB ha sido reconocido líder en sostenibilidad en el CDP 500 Carbon Performance LeadershipIndex y ha recibido el premio de Sostenibilidad 2013 Sector Mover en el Anuario de Sostenibilidad 10. Es también el mayor colaborador mundial de la ONG Save the Children.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios