www.restauranthotelbar.com

El somni de los hermanos Roca recibe el premio Schweppes Film y Cook 2013

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El proyecto de El Celler de Can Roca y el artista audiovisual Franc Aleu recibe el Premio Schweppes ala MejorExperienciaGastronómica del año 2013 en el marco de Film & Cook La entrega del galardón tuvo lugar ayer en Madrid durante la gala clausura del festival de cine y gastronomía y contó con la presencia de Joan Roca como receptor del premio

El somni de los hermanos Roca recibe el premio Schweppes Film y Cook 2013

Ignacio Silva entrega el premio a Joan Roca ©Pablo Ortuño II

Madrid, 2013- En su estreno como festival competitivo el festival de cine y gastronomía Film & Cook, celebrado por tercer año consecutivo en Barcelona y por primera vez en Madrid, ha otorgado un premio creado de la mano de Schweppes al mejor proyecto que vincule la gastronomía con cualquier otra disciplina o arte. En esta su primera edición el galardón ha recaído en El Somni, una singular película impulsada y producida por MEDIAPRO en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas participantes en una singular cena. Haciendo un homenaje a François Vatel, El Somni consiste en una suerte de ópera-banquete dividido en 12 actos, con 12 platos y 12 comensales. Una obra multidisciplinaria, analógica, digital, real, onírica, cibernética y gastronómica en el que se dan cita la música, la electrónica, la poesía, las artes escénicas, la pintura, el cine y, por supuesto, la cocina.

Entrega premio El Somni©Pablo Ortuño

Todo ello de la mano de los artífices del que está considerado como el mejor restaurante del mundo, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca del tres estrellas Michelin gerundense El Celler de Can Roca, y bajo al dirección del francés Franc Aleu, Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya y destacado renovador de la ópera contemporánea.

El chef Joan Roca fue, en representación de los premiados, el encargado de recoger el galardón durante un acto que tuvo lugar ayer por la tarde enla Cinetecadel Matadero Madrid dentro de la programación de Film & Cook condiciendo con la gala de clausura del festival en Barcelona, a la que asistieron Franc Aleu y Bernat Elías, productor del proyecto.

Este premio, que nace con vocación de continuidad ha sido impulsado por Schweppes como principal patrocinadora del festival. Un apoyo a la cultura gastronómica por parte de la reconocida marca que se ha reflejado también a lo largo del festival con la creación, de la mano de los mejores bartenders del país, de una gama de cócteles únicos inspirados en las cuatro películas clásicas proyectadas en Film & Cook 2013: Casablanca, Como agua para chocolate, La Quimera del Oro y 2001. Una Odisea en el espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.