www.restauranthotelbar.com

Aires vintage y cosmopolitas en el restaurante ORIO Born de Barcelona

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

ORIO Born, ubicado en uno de los barrios más vanguardistas de la ciudad, fusiona modernidad y elegancia con una carta que ensalza el origen y la autenticidad de la gastronomía tradicional de los pueblos pesqueros de Euskadi

Aires vintage y cosmopolitas en el restaurante ORIO Born de Barcelona
Ampliar

orioBarcelona,2013.-ORIO Born, el nuevo restaurante inaugurado en el emblemático barrio del Born de Barcelona, llega a una de las zonas más vanguardistas de la ciudad destilando modernidad y tradición a partes iguales. Con una cuidada decoración estilo vintage de la década de los años 60, el nuevo espacio fusiona modernidad y elegancia con una carta que ensalza el origen y autenticidad de la gastronomía tradicional de los pueblos pesqueros de Euskadi.

Ubicado en la calle Francesc Cambó y frente al Mercado de Santa Caterina, ORIO Born se propone como un lugar de encuentro las raíces más puras de este barrio que se ha convertido en el distrito de moda y arte de la ciudad y la cocina vasca de mar más tradicional. Una ubicación que le sitúa en el eje central de la historia más antigua de la ciudad de Barcelona, a muy pocos pasos de La Catedral, el Palau de la Música Catalana y el Museu Picasso.

El que representa el segundo restaurante ORIO Gastronomía Vasca de la ciudad, ampara su concepto en una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos, con más de 80 variedades, que se renueva constantemente según los productos de la temporada y las nuevas tendencias, junto a una carta corta y variada con visibles referencias a los productos de la costa. Su moderna y acogedora decoración de aires vintage, muebles robustos de auténtica madera y pinceladas retro hacen del espacio el lugar ideal para disfrutar de encuentros informales en un ambiente cosmopolita, pensado para degustar las mejores raciones de pescado y carne del País Vasco como el entrecote de vaca vieja con patata panadera, el rabo de buey guisado al Rioja Alavesa, el pescado de la lonja a la donostiarra o el bacalao al pil-pil.

La distribución del restaurante, de 222m2, cuenta con varios espacios y un aforo total para 173 personas: el emplazamiento dedicado íntegramente a la barra de pintxos, con una capacidad para 18 personas; el comedor ORIO, para 62 comensales; y el comedor destinado a grupos, que puede acoger hasta 40 personas, ambos espacios dedicados al placer de degustar los platos de la carta. Todo ello junto con una encantadora terraza interior, con WIFI gratuito, que puede llegar a albergar hasta 27 personas donde disfrutar de una copa entre amigos o mantener una reunión de trabajo con un simple café.

ORIO Born

C/ Francesc Cambó, 23

T: 933101818

De 10:00 a 00:30 horas (D a J)

De 10:00 a 01:00 (V y S)

Precio: 20-40€

Sobre Grupo SAGARDI

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos del sector. Grupo SAGARDI cuenta con 21 establecimientos de restauración: 19 restaurantes, 2 hoteles singulares, 1 concesión de espacio emblemático y una línea de catering de gestión propia, todos ellos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Grupo SAGARDI concentra bajo una misma fórmula losrestaurantes SAGARDICocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA,LA VINOTECA TORRESRestaurantde Vins, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 by SAGARDI, Cook Acontecimientos Gastronómicos, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO y VINUM, Restaurant & Wine Bar.

En 2008 se inicia la expansión internacional con SAGARDI Argentina. La ciudad de Buenos Aires acogió también, en primicia, el proyecto de restauración y un nuevo concepto de alojamiento singular, SAGARDI Loft Osteria. En la actualidad, el Grupo está realizando la implantación en ciudades europeas como Barcelona, Ámsterdam, Praga, Munich y Berlín así como en otras ciudades del continente de América y Asia tales como México, Montevideo, Nueva York, Shanghai y Hong Kong. Este proceso está marcado por un meditado plan estratégico que va a desarrollar la marca a escala global en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios