www.restauranthotelbar.com

Rodrigo de la Calle , nuevo asesor Gastronomico de Makro, lanzan "El Calendario Verde y Recetas a base de hongos y setas"

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

MAKRO y Rodrigo de la Calle, chef ejecutivo del restaurante del lujoso Hotel Villa Magna (Madrid) y propietario del restaurante ‘De la Calle’, han firmado un acuerdo de colaboración para que este impulsor de la ‘gastrobotánica’

Rodrigo de la Calle , nuevo asesor Gastronomico de Makro, lanzan 'El Calendario Verde y Recetas a base de hongos y setas'

Es un gran defensor de la ‘cocina verde’ Su restaurante ‘De la Calle’ (Aranjuez, Madrid) cuenta con una Estrella Michelin.

Madrid, 29 2013.- sea asesor gastronómico de la compañía. Para estrenar este acuerdo, Rodrigo de la Calle y MAKRO han lanzado el Calendario Verde y Recetas a base de hongos y setas por menos de tres euros.

Rodrigo dela Callees el impulsor de la ‘gastrobotánica’, un concepto de cocina con vegetales que le ha valido una estrella Michelin. Dela Calledesarrolla entre sus fogones un espacio culinario innovador con los vegetales de su entorno: flores, raíces, tubérculos, hongos, hortalizas, frutas, brotes, germinados, legumbres y cereales cuentan con un espacio fijo en su despensa.

Dentro del acuerdo alcanzado con MAKRO, Rodrigo de la Callerealizará labores de asesoramiento gastronómico y colaborará en el desarrollo de contenidos profesionales de la compañía. El primero de ellos, y con el fin de promover y potenciar el producto de temporada fue el Calendario Verde. Y siguiendo esta línea, también se ha estrenado un Catálogo de recetas de hongos y setas por menos de tres euros, disponible tanto en su centro MAKRO habitual, como en la página web de la compañía www.makro.es.

Las recetas de hongos y setas están dirigidas a profesionales de la restauración con los pasos de elaboración y el escandallo de las mismas. Las propuestas son: Champiñón relleno de gambas y ajos tiernos con jugo de remolacha, Mini hamburguesa de Angulas del Monte, Níscalos escabechados con verduras, Lasaña de Rebozuelos estofados, Ensalada de Amanita Cesárea y mozzarella con pesto de almendras, y Lomo de salmón con guacamole y Boletus.

Los profesionales de la cocina también tendrán la posibilidad de aprender de los consejos de limpieza, conservación y elaboración de hongos y setas de Rodrigo de la Callea través de los vídeos que se han publicado en el Canal MAKRO Restauración www.youtube.com/makrorestauracion y en la página web de la compañía www.makro.es

Con este acuerdo, MAKRO amplía su cartera de asesores gastronómicos, entre los que ya se encontraban los cocineros Íñigo Lavado y Ángel León.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadradosde superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHRen los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en2012. METROCash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios