www.restauranthotelbar.com

Makro, provedor oficial de San Sebastián Gastronomika, pone el broche a su presencia en la feria con el "Aula Makro"

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

 “Escoge a tu pinche” Santiago Fernández, estudiante del Basque Culinary Center, compartió fogones con el chef Ángel León.El certamen ha contado con un jurado de lujo, encabezado por Martín Berasategui. MAKRO, como proveedor oficial de la Feria San Sebastián Gastronomika, ha aportado todos los alimentos utilizados durante la misma.

Makro, provedor oficial de San Sebastián Gastronomika, pone el broche a su presencia en la feria con el 'Aula Makro'

Santiago Fernández ha sido el vencedor del certamen celebrado en el “Aula MAKRO”, San Sebastián,  2013- La Feria San Sebastián Gastronomika ha llegado a su fin, y con ello, el Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’, organizado por MAKRO con el objetivo de promover el desarrollo profesional de estudiantes de restauración y hostelería. De todas las solicitudes recibidas por la compañía, que han sido valoradas por un jurado profesional, cuatro de ellos accedieron a la fase final, que se ha celebrado esta mañana en el ‘Aula MAKRO’ de la Feria donostiarra. Allí se ha conocido el nombre del vencedor: Santiago Fernández, del Basque Culinary Center, que ha preparado un original “Mejillón en su concha falsa de calamar”, con la ayuda del chef Ángel León

 

Paula Mateo, del Centro Educativo Fuenllana, ha preparado un “Mini huerto de verduras” con el chef Rodrigo dela Calle.Porsu parte, Clara González, dela Escuelade Hostelería CETT, ha contado con la ayuda de Iñigo Lavado para cocinar un “Marmitako de sardinas y piparra”. Por último, Noemí Romero, estudiante del Centro Educativo Fuenllana ha preparado una “Boronía” mano a mano con Mario Sandoval.

 

El primer clasificado del concurso ha recibido un vale por valor de 500 euros en productos de MAKRO, además de una manta profesional de cuchillos ARCOS. Mientras, los otros tres finalistas podrán gastar 250 euros en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España, además de la manta de cuchillos. Los cuatro finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su ‘pinche’ en su restaurante durante tres días. 

 

Paula Mateo, Clara González, Santiago Fernández y Noemí Romero accedieron a la fase final después de un proceso de selección en el que todos los estudiantes de Hostelería y Restauración de España han podido participar, presentando su propuesta de tapa y ´pinche’ al jurado profesional del certamen, integrado por Martín Berasategui, Iñigo Galatas, Iñigo Iribarnegaray, Andoni Aguirregomezkorta y José María Cervera.

 

Los cuatro han demostrado su gran profesionalidad en el “Aula MAKRO”, un evento que se ha desarrollado de manera distendida, con el actor Andoni Agirregomezkorta como maestro de ceremonias, y en el que los asistentes han optado a múltiples regalos (camisetas de Iniesta, packs de productos de MAKRO…).

 

El director general de MAKRO, José María Cervera, no quiso perderse la cita con los futuros hosteleros, a los que animó a seguir formándose. “MAKRO tiene la obligación de apoyar al profesional de la hostelería, al ya consagrado, para asegurar y reforzar el presente del sector, y al estudiante, para garantizar su futuro. Doy la enhorabuena a los cuatro participantes, que han demostrado tener un gran compromiso con su profesión”, en palabras de José María Cervera.

 

El certamen se ha organizado en colaboración con Facyre Young y ARCOS.

 

MAKRO, proveedor oficial de la XV Feria San Sebastián Gastronomika

 

El Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’ ha puesto el punto y final a tres días en los que la gastronomía ha inundado San Sebastián. Tres jornadas en las que la compañía ha estado presente, no solo a través del Aula MAKRO, sino también en numerosas actividades celebradas en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra. Y es que, en su empeño por colocarse cerca de la gastronomía, MAKRO ha aportado todos los alimentos utilizados enla Feria SanSebastián Gastronomika, uno de los principales encuentros del mundo en el sector y de los que disfrutan de más solera, puesto que este año ha alcanzado su edición número quince con la participación de los mejores chefs nacionales e internacionales.

 

 

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadradosde superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHRen los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es

 

METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en2012. METROCash & Carry es una división del Grupo METRO.

 

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.