www.restauranthotelbar.com

La Gastronomía de Conservera Gallega  en el Palacio de Cibeles de Madrid 

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Las conservas de "Paco La fuente "fueron las protagonistas en el menú que Adolfo Muñoz elaboró el pasado 18 de Septiembre en su restaurante de Madrid Junto ala Ríade Arosa,la familia Lafuentelleva más de 100 años en Vilanova de Arousa (Pontevedra) elaborando conservas selectas de pescados y mariscos 

La Gastronomía de Conservera Gallega  en el Palacio de Cibeles de Madrid 

Madrid, septiembre de 2013 – Demostrar La versatilidad sin disfraces de estas conservas en la cocina fue lo que Adolfo Muñoz demostró en cada plato. La degustación comenzó con una de las últimas novedades de la firma como aperitivo, Jurel sobre higo oñigal con aroma de campo. Después, las Sardinillas de Paco Lafuente con canónigos y aromas de hierbas y jugos, Alcachofas con navajas y adobo de almendras, Pochas con almejas Paco Lafuente y agua del mar, Rape con berberechos Paco Lafuente y Escabeches del mar y tierra (ciervo y mejillones). Estas elaboraciones se armonizaron con Cava Millésime 2009 e Iohannes Reserva 2007 de Juvé y Camps (D.O. Penedés) y Pago del Ama Merlot 2010 (Vino dela Tierra de Castilla).

pacodelafuente conservera gallega

 Junto ala Ríade Arosa,la familia Lafuentelleva más de 100 años en Vilanova de Arousa (Pontevedra) elaborando conservas selectas de pescados y mariscos de la más alta calidad, cuyos productos proceden de la costera y rías gallegas. Esta ría tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte de las islas Cíes, Ons y Sálvora. Sus singulares características, favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.

 conservra paco de la fuente

La actividad de Conservera Gallega, S.A. se remonta a 1904 con sus fundadores Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Actualmente dirigela empresa Rosa, nieta de Francisco Lafuente y en sus instalaciones siguen apostando por la tradición y la naturalidad para que sus productos no pierdan el sabor de siempre.

 

Las conservas se elaboran de manera tradicional, seleccionando la mejor materia prima y empacando artesanalmente. El natural proceso de elaboración, sin ningún tipo de sustancia química y la posterior esterilización, es más que suficiente garantía de seguridad en sus productos y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas. Una confección artesanal, distinguida por su excelente y rigurosa preparación, que convierte a sus conservas en originarios sabores marinos

 

 

Además de sus famosas almejas y berberechos al natural, siempre de las rías gallegas, otros productos que comercializa la marca “PACO LAFUENTE”son las navajas al natural, los mejillones que se elaboran  en escabeche,  las zamburiñas en salsa de vieira, la ventresca de atún y de bonito en aceite de oliva, las sardinillas en gran variedad de tamaños y las sardinas que se presentan en tres preparaciones diferentes: en aceite de oliva, en escabeche y en tomate.

 

Las últimas novedades son las sardinas en aceite ecológico, el jurel en aceite de oliva y la aguja en aceite de oliva. Con una imagen actualizada, la marca “ROSA LAFUENTE” presenta estos productos en originales envases de suave tonalidad rosa y letras en plata rodeados de una red, un regalo diferente para cualquier ocasión.

 

Las conservas de “Paco Lafuente” y “Rosa Lafuente” nos ofrecen un producto de alta calidad idóneo para poder preparar y disfrutar en un instante de un delicioso aperitivo o una comida ligera con la familia y los amigos.

 paco de la fuente conservera

 

 

 

Dirección: C/ El Castro, s/nº – 36620 Villanueva de Arosa  (Pontevedra)

 

Teléfono: 986 55 57 38 - Web: www.pacolafuente.es

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.