www.restauranthotelbar.com

Crealto: La Alianza de la Experiencia del Café Gourmet con la Alta Gastronomia

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Tras el éxito cosechado el pasado año entre los Socios del Club, Nespresso presenta Crealto como un Grand Cru Limited Edition para los clientes del sector profesional “En Nespresso siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de sorprender a los amantes del café con hallazgos originales que ofrezcan nuevas experiencias sensoriales”,

Crealto: La Alianza de la Experiencia del Café Gourmet con la Alta Gastronomia

crealto nespresso

Madrid, septiembre 2013 – Crealto, el Grand Cru de Nespresso inspirado en la alta gastronomía, vuelve por un período limitado tras su éxito entre los Socios del Club Nespresso durante 2012. Esta nueva edición estará disponible para todos los clientes profesionales de Nespresso a través de diversos canales de negocio, principalmente Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y

Crealto, el Grand Cru de Nespresso Oficinas.

Para su creación, el experto en café verde de Nespresso Alexis Rodríguez se inspiró en las técnicas de tueste lento a bajas temperaturas utilizadas por el chef dos estrellas Michelin, Mauro Colagreco. Aunando la fuerza creativa de ambos mundos, Crealto revela notas tostadas sorprendentemente equilibradas y persistentes en paladar, obtenidas mediante el método de tueste lento de Nespresso.

Crealto, el Grand Cru de la Alta Cocina

Con una intensidad de 8 en una escala del 1 al 10, el carácter único de Crealto, elaborado totalmente con Arábicas lavados, permite apreciar plenamente toda la riqueza de su aroma. El proceso de tueste a fuego lento armoniza todas las notas de este café gourmet, que desarrollan un carácter equilibrado y tostado de larga duración en el paladar.

“En Nespresso siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de sorprender a los amantes del café con hallazgos originales que ofrezcan nuevas experiencias sensoriales”, afirma Alexis Rodríguez, especialista en café verde de Nespresso. “Llevamos mucho tiempo trabajando con chefs de fama mundial, ya que Nespresso mantiene muchas sinergias con el mundo de la alta gastronomía. En este sentido, el espíritu creativo y las innovadoras técnicas gastronómicas de Mauro nos han inspirado para obtener el perfil único de Crealto”.

El uso innovador de los ingredientes y la tendencia al tueste a fuego lento en la cocina de Mauro Colagreco inspiraron a Alexis Rodríguez a la hora de diseñar la mezcla perfecta a base de Arábicas procedentes de América del Sur, América Central e Indonesia, ya que estas variedades toleran la técnica de tueste lento sin llegar a quemarse en exceso. El carácter único de Crealto se obtiene calentando los granos a baja temperatura durante el triple de tiempo que un tueste normal de Nespresso. Ese tiempo adicional y un meticuloso proceso permiten liberar todos los aromas y sabores del grano, proporcionando a sus notas la armonía necesaria para que desarrollen un carácter tostado y equilibrado persistente.

El nombre de Crealto nace de la combinación de ‘Createur’ y ‘Alto’, en referencia a la ‘alta cucina’. Para descubrir y disfrutar del nuevo Grand Cru Limited Edition de Nespresso, Mauro Colagreco ha querido diseñar también deliciosas recetas exclusivas con café Crealto: “Dark Coco Zest”, “Oriental Perfume Espresso”, “Velvet Pistachio” y “Orange Refresher”.

Sellado en una cápsula blanca veteada en color marrón imitando al mármol, diseño que refleja su carácter refinado y evoca la forma en que los chefs decoran sus creaciones, Crealto está disponible desde el 3 de septiembre de 2013 en España por tiempo limitado.

crealto nespresso

Crealto y AGUILA, la combinación ideal que revoluciona las cafeterías Gourmet

Para disfrutar de esta Limited Edition de Nespresso, basta con servir Crealto en una taza Espresso (40 ml), aunque sin duda alguna sorprenderán las recetas con leche que se pueden elaborar con este café único, al liberar sus sutiles aromas de frutos secos. Desde el clásico Cappuccino (110 ml) que revela sus notas de frutos silvestres, hasta maravillosas creaciones gourmet diseñadas por importantes profesionales.

Mauro Colagreco. Alexis Rodríguez NespressoÉste es el caso del chef italoargentino Mauro Colagreco o los Hermanos Torres y EspaiSucre en nuestro país. Estas y otras recetas de café y leche son perfectas para realizar con AGUILA, la máquina que Nespresso pone a disposición de sus clientes profesionales para una preparación óptima de espetaculares recetas de café y leche.
AGUILA es una máquina especialmente diseñada para combinar los mejores métodos tradicionales de preparación del café con los últimos avances tecnológicos, ideal para cafeterías de alto consumo.

Dotada de una extraordinaria autonomía y sistema de limpieza semiautomático y un ahorro energético de hasta un 95%, la máquina profesional AGUILA ofrece a las cafeterías gourmet la posibilidad preparar más de 5.000 tazas de café al mes para sus clientes y reduce el esfuerzo de preparar un café perfecto a
su mínima expresión.

crealto nespresso

El prestigio de AGUILA y la calidad de los Grands Crus del área profesional están avalados por chefs referentes en nuestro país como Paco Pérez en sus restaurantes Miramar de Llançà y L’Eggs o Jordi Cruz en ABaC. Así mismo prestigiosos establecimientos como La Pastisseria Barcelona en la ciudad condal, o el Lobby Café, Lobby Market, el Hotel de las Letras y el mítico Café de Oriente, ubicados en Madrid, ya confían en Nespresso para acompañarles en su día a día convirtiendo esta versátil máquina en un objeto de deseo en el sector HORECA.

 Miramar de Llançà - Passeig Marítim, 7. 17490 – Llançà (Girona)
 L’Eggs – Passeig de Gràcia, 116. 08008 - Barcelona
 ABaC - Avinguda del Tibidabo, 1. 08022 - Barcelona
 La Pastisseria Barcelona - Carrer Aragó, 228. 08007 - Barcelona
 Lobby Café - Las Rozas Village. Calle Juan Ramón Jiménez, 3. 28232 - Las Rozas (Madrid)
 Lobby Market - Calle Gran Vía, 10. 28013 - Madrid
 Hotel de las Letras - Calle Gran Vía, 11. 28013 - Madrid
 Café de Oriente - Plaza de Oriente, 2. 28013 - Madrid

Sobre MAURO COLAGRECO

Estrella emergente de la alta cocina, este chef italoargentino demuestra su asombrosa creatividad a través de un exquisito uso de los ingredientes. En 2012, fue galardonado con una segunda estrella Michelin por la cocina moderna y creativa de su restaurante Mirazur, situado en la localidad francesa de Menton, en la Costa Azul.

Sobre ALEXIS RODRÍGUEZ

Alexis Rodríguez, especialista en café verde de Nespresso, viaja por todo el mundo para visitar plantaciones conocidas por la calidad de sus granos de café. Su experiencia y pasión han contribuido a crear la exquisita selección de Grands Crus de Nespresso.

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y de referencia para el café premium de la más alta calidad en cápsulas. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en casi 60 países y cuenta con más de 8.000 empleados. En 2012, operaba con una red mundial de más de 300 Boutiques exclusivas.
Desde 1996, Nespresso proporciona soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas que se preocupan por la motivación y satisfacción de sus empleados así como de la imagen que ofrecen frente a sus clientes. También provee soluciones sencillas y profesionales a los establecimientos de restauración más exclusivos para poder diferenciarse ofreciendo la experiencia de café Nespresso.

En la actualidad, Nespresso Business Solutions está presente en diferentes canales de negocio de más de 50 países, principalmente oficinas, hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de catering y viajes, prestando servicios y brindando soluciones capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de cada sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.