www.restauranthotelbar.com

IV Panamá Gastronómica, 30 agosto a 1 septiembre

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El Certamen Culinario Internacional se incorpora a la “Era Digital”  Reconocidos chefs de Estados Unidos, Canadá, España y Latinoamérica compartirán conocimientos gastronómicos La actual edición cuenta con un nuevo espacio donde degustar maridajes de más de 22 clases de cervezas de todo el mundo

IV Panamá Gastronómica, 30 agosto a 1 septiembre

 Ciudad de Panamá, 12 de agosto de 2013.- Panamá Gastronómica se presenta este año bajo el título Gastronomía en la Era Digital como espacio de encuentro de chefs y pasteleros de prestigio procedentes de Miami, Nueva York, Montreal, Madrid, Lima y Puerto Rico. Del 30 de agosto al 1 de septiembre, la feria celebrada en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá incorpora además MicroBrewFest, un nuevo evento que promueve el consumo y fabricación de cervezas artesanales donde disfrutar de maridajes de más de 22 tipos de cervezas nacionales e internacionales.

 El  público final podrá participar de los maridajes y catas de vino de La Ruta del vino y de la iniciativa La mesa del chef, por la que los restaurantes panameños ofrecerán menús de degustación elaborados por cocineros locales e internacionales. Además, profesionales y amateurs de la cocina se darán cita en el concurso culinario Copa Panamá Gastronómica, que se celebra en el marco de la feria para promover la cultura culinaria panameña en todo el mundo.

 

Chefs Unplugged, intercambio entre profesionales de prestigio

 

Chefs invitados y los mejores talentos locales explorarán y expondrán las últimas tendencias, tecnologías y novedades en el mundo de la cocina en un nuevo formato de congreso, un poco más íntimo y presentado como Chefs Unplugged. Bajo el título Gastronomía en la Era Digital, el encuentro profesional será presentado en cuatro bloques temáticos: Perú, Nueva Cocina Panameña, Pastelería y Tendencias.

 

Propuestas gastronómicas para todos los públicos

 

Los asistentes al encuentro culinario, que en 2012 alcanzó los 12.000 participantes,podrán disfrutar de demostraciones en directo, charlas así como maridajes y catas  de vino y cerveza en La Ruta del vino y el nuevo evento MicroBrewFest.

 

Como preámbulo a la feria, La mesa del chef se traslada este año a los restaurantes de los profesionales más reconocidos de la ciudad donde alguno de ellos contará además con un chef internacional como invitado. Los establecimientos participantes ofrecerán menús degustación durante una noche y los comensales tendrán acceso a experiencias gastronómicas únicas y exclusivas.

 

Como culminación a las jornadas de gastronomía internacional, profesionales y estudiantes de cocina de todo el mundo participarán en la tercera edición del certamen culinario Copa Panamá Gastronómica. Los futuros cocineros y chefs deberán presentar un ensayo alusivo al tema de este año, Gastronomía en la Era Digital, y elaborar la propuesta culinaria. El concurso consta de tres premios.

 

www.visitpanama.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.