www.restauranthotelbar.com

Annua Restaurante y Nácar Bistró. Ingenio y frescura, Chef Oscar Calleja. Estrella Michelin

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Y un sol Repsol, Annua, se consolida como un restaurante de destino en Cantabria con una cocina de fusión global y base cántabra, un servicio atento e impecable y una ubicación privilegiada sobre la bahía de San Andrés ( San Vicente de la Barquera)

Annua Restaurante y Nácar Bistró. Ingenio y frescura, Chef Oscar Calleja. Estrella Michelin

Annua restaurante Cantabria bahia san andres

El chef Óscar Calleja incorpora esta temporada Nácar, un bistró con una propuesta gastronómica más informal y pensada para compartir y una zona lounge con música chill-out en directo. Madrid, 2013.-

annua restaurante plato

En un ambiente digno de postal, en 2008 se levantaba Annua en la villa marinera de San Vicente de la Barquera sobre las instalaciones de una antigua ostrería enclavada en la bahía de San Andrés, donde siguen cultivando las ostras que se sirven en el restaurante.

vistas restaurante Annua

En tan sólo cuatro años, su chef y alma máter, Óscar Calleja, veía cumplir su sueño: el de conseguir la estrella Michelín. Un sueño que sigue defendiendo con su desbordante talante en la cocina, un impecable servicio en sala y un emplazamiento único.

Annua_Oscar Calleja Annua es más que un restaurante; es la historia de un joven cántabro que abandonó su tierra natal para formarse al abrigo de los grandes de la cocina como Juan Mari Arzak o Ferrán Adriá. Tras su paso por algunos de los mejores restaurantes regresó a Cantabria para dar rienda suelta a su proyecto más personal, Annua. El chef apuesta por una cocina contemporánea, donde el ingenio y la frescura se perciben en cada plato, donde el cliente es sorprendido con las posibili

dades creativas de un cocinero que trabaja una cocina de fusión global, que cuida el producto, que maneja la técnica y que absorbe conceptos de otras cocinas como la japonesa, la mexicana o la nikkei, siempre cargada de guiños a Cantabria. El resultado se plasma en dos menús degustación (Gastronómico y Experience) que cambian con el transcurso de cada temporada, y en los que ahora se pueden encontrar platos como ‘ostra lichi’, molusco siempre presente en Annua que ahora se acompaña con vinagreta de cilantro y espuma de lichi; ‘desierto de foie’ con rocas de avellana; ‘la roca’, una crema de elote servida en una piedra natural o ‘mensaje en una botella’, una sopa de mariscos actualizada, “taco de langostino y chipotle” servida con un chupito de tequila reposado. Cada plato es una obra de arte que se expone en un local que da la sensación de estar colgado sobre el mar.

Bajo este ambiente de ensueño en el restaurante apuestan por una estética minimalista, donde los suelos de madera se combinan con una decoración salpicada de gris plata, y sobre la que destaca la obra ‘Despedida del mar’ del pintor cántabro Roberto Orallo. Pero, sin duda, si algo deja atónito al cliente en su espectacular terraza que al atardecer cobra vida con velas que iluminan y reflejan el mar. Un espacio para disfrutar de las ostras que ellos mismos cultivan acompañadas de una copa de champagne.

aunna restaurante plato Naranjo

annua plato mensaje en la botella

Nácar, el lado más informal de Annua

Compartiendo terraza con Annua, esta temporada Óscar Calleja, junto con su socio Fernando Herreros, ha incorporado Nácar, un espacio más informal que ellos mismos definen como “restaurante bistró y sea lounge’. Nácar presenta una oferta gastronómica más sencilla, basada en platos para compartir y con precios más asequibles, pero con el sello de Óscar. Además cuenta con una zona lounge, que ya se ha convertido en la terraza de moda del verano, en la que sus clientes se pueden relajar a ritmo de música chill-out en directo y disfrutar de su variada carta de coctelería. En definitiva, un lugar de ensueño para vivir la región de Cantabria desde el 15 de marzo hasta el 15 de diciembre.

Dirección: Paseo dela Barquera, s/n. San Vicente dela Barquera (Cantabria)

Teléfono: Annua:942 71 50 50. Nacar:94271 00 30.

Horario:

Restaurante: de13:30 a15:30 h. y de21:00 a23:00. (Cierra lunes). Abierto hasta el 15 de octubre.

Nácar: lunes de12:30 a16:00 h. y de martes a domingo de12:30 a16:00 h. y de20:00 a23:00h. Abierto hasta el 15 de diciembre.

Zona lounge: lunes de12:30 a20:00 h. y de martes a domingo de12:30 a2:00 h.

Precios: Menú Gastronómico (58€) / Menú Experience (73€).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios