www.restauranthotelbar.com

SSP España y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria organizan catas exprés de vinos de Lanzarote en el aeropuerto

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Las catas exprés, que tendrán lugar entre las 11.30 y las 13.30 horas en el área de food court de SSP en el aeropuerto de Guacimeta,

SSP España y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria organizan catas exprés de vinos de Lanzarote en el aeropuerto

Arrecife, 17 de Julio de 2013 – El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa de restauración en ruta SSP España llevarán a cabo catas exprés de vinos canarios mañana en el aeropuerto de Lanzarote con el objetivo de promover el conocimiento y consumo de los principales vinos de la isla con Denominación de Origen.

 Las catas exprés, que tendrán lugar entre las 11.30 y las 13.30 horas en el área de food court de SSP en el aeropuerto de Guacimeta, se desarrollarán en seis sesiones de un cuarto de hora de duración cada una para 20 personas. En ellas se degustarán algunos de los vinos mejor valorados en el certamen oficial Agrocanarias 2013 organizado por el ICCA y celebrado recientemente.

 De esta forma, más de 240 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales podrán asistir a las catas exprés, que estarán guiadas en español e inglés por expertos catadores. En este sentido, las sesiones cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de la DO Lanzarote, cuyo personal trabajará para su realización. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los visitantes de las Islas unas breves pinceladas sobre las singularidades de la viticultura isleña y las cualidades de los vinos canarios. En definitiva, se trata de que los turistas consuman estos productos y se lleven un buen recuerdo de ellos, convirtiéndose así en embajadores de los mismos en sus países.

 El sector vitivinícola canario ha manifestado en numerosas ocasiones el enorme interés que supone para el mismo estar presentes en los aeropuertos de Canarias y la dificultad que implica la gestión de la implantación de estas acciones promocionales en esas zonas de exclusión aérea. Por este motivo, SSP España y el ICCA han firmado un acuerdo de colaboración recientemente para la promoción de los caldos locales en los bares y restaurantes operados por Select Service Partner en el archipiélago, y en virtud del cual la firma incluirá cinco de los mejores vinos canarios en las cartas de vino.

 Entre las funciones del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria se encuentran las de promocionar los productos agrarios y agroalimentarios originarios de Canarias, y favorecer la colaboración entre las distintas administraciones públicas en cuestiones relativas a la calidad y seguridad agroalimentaria.

 Por su parte, SSP está interesada en la introducción de productos de calidad propios y representativos de la región en que se encuentra, en su afán de identificarse con el territorio en el que opera. Por ello, viene desarrollando en los últimos años distintas iniciativas con el objeto de poner en valor algunos de los alimentos más representativos de la gastronomía de las islas y con el ánimo de ofrecer a sus clientes referencias propias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

 

 SSP España

Select Service Partner (SSP) es una multinacional especializada en la restauración en ruta con más de 25 años de experiencia en el mercado español. SSP cuenta con una plantilla de cerca de 30.000 trabajadores en todo el mundo, que dan servicio anualmente a 750 millones de clientes en sus 2.100 puntos de venta repartidos por todo el mundo. La compañía opera actualmente en 30 países de Europa, América, Asia, Oceanía  y África en los que ofrece sus servicios, tanto en unos 140 aeropuertos como en más de 250 estaciones de tren. A nivel mundial, el grupo SSP facturó el pasado año más de 2.000 millones de euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios