www.restauranthotelbar.com

El empleo y las nuevas tecnologías, temas centrales del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos>

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El Congreso, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila Un total de 400 congresistas y 80 ponentes de 23 países debatirán sobre el impacto económico del Turismo Accesible a nivel mundial

El empleo y las nuevas tecnologías, temas centrales del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos>

   fundacion once

Las políticas y estrategias de turismo accesible o los derechos culturales

 (Madrid, 2013).- La integración laboral de personas con discapacidad en el turismo o las nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad en el sector serán algunos de los temas que se abordarán en el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, una iniciativa de Fundación ONCE, que se celebrará a finales de mes en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

 Durante el encuentro, 400 congresistas y 80 ponentes de 23 países debatirán sobre el impacto económico del Turismo Accesible a nivel mundial, las políticas y estrategias de turismo accesible o los derechos culturales y su aplicación. Asimismo, se presentarán buenas prácticas en el sector desarrolladas en distintos países del mundo.

 La cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo para Todos tendrá lugar en Ávila del 26 al 28 de junio de 2013 y el tema central será el patrimonio histórico y cultural.

 Este evento está destinado a todos los profesionales de la cultura y hostelería, con el ánimo de potenciar su participación en el sector turístico y el objetivo de establecer la Accesibilidad y el Diseño para Todos, favoreciendo así la inclusión de las personas con necesidades especiales.

 Además de dar a conocer ejemplos de buenas prácticas del Turismo para Todos, el Congreso pretende mostrar al sector la rentabilidad de las propuestas del Turismo Accesible, unificar criterios de accesibilidad en el Turismo para Todos y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura, así como una mayor  participación de los actores culturales en la industria turística para todos.

Entre los objetivos, destacan también mostrar las posibilidades de trabajo para personas con discapacidad dentro del creciente desarrollo del turismo cultural y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura para el avance y desarrollo de la sociedad.

 En el Congreso participarán administraciones, empresas y usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo, así como personas e instituciones interesadas en conocer el estado actual y futuro del Turismo para Todos.

 Durante el Congreso se organizarán visitas culturales guiadas y teatralizadas para que los asistentes descubran la historia de Ávila. Además, quienes se acerquen al encuentro podrán visitar dos exposiciones, de pintura y escultura, accesibles.

 Asimismo, el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que los abulenses se pueden inscribir de forma gratuita en este evento.

 Toda la información relativa al IV Congreso Internacional de Turismo para Todos se puede encontrar en el siguiente enlace.

 

Para inscribirse en el encuentro pinche aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.