www.restauranthotelbar.com

Disaronno Mixing Star 2013. Alberto fernández, el mejor coctelero de España

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Para Alberto Fernández “Ser el ganador de Disaronno Mixing Star 2013 de España es una sensación indescriptible. Es el segundo año que participo en el concurso y el nivel sigue siendo muy alto”.El ganador Alberto Fernández se impuso a Iván Talens , un segundo puesto con su cóctel “Oceans Disaronno”

Disaronno Mixing Star 2013. Alberto fernández, el mejor coctelero de España

Madrid, Junio de 2013- Madrid ha sido testigo de una final de cine. Veinte cocteleros de toda España han puesto en marcha su ingenio, originalidad y talento tematizando su cóctel en una película durante la final nacional del concurso Disaronno Mixing Star; un concurso internacional de gran prestigio en el que el reto consiste en crear cocteles basados en películas de cine.

Finalmente, el sevillano Alberto Fernández se ha alzado con el primer premio del concurso de coctelería Disaronno Mixing Star gracias a su propuesta de cóctel “Tango de Courage” en honor a la película Moulin Rouge.

Alberto Fernández ganador concurso de coctelería Disaronno Mixing 2013Para Alberto Fernández “Ser el ganador de Disaronno Mixing Star 2013 de España es una sensación indescriptible. Es el segundo año que participo en el concurso y el nivel sigue siendo muy alto”.

El ganador Alberto Fernández se impuso a Iván Talens que consiguió un segundo puesto con su cóctel “Oceans Disaronno” inspirado en el mítico film Oceans Eleven y a Georgina Meseguer que logró el tercer puesto con su magnífica interpretación de Jessica Rabbit con su cóctel “El beso de Jessica”

Además durante la competición pudimos ver como clásicos del cine como La Naranja Mecánica, El gran Lebowski, La Dolce Vita o El Padrino que han recobrado vida de la mano de los experimentados cocteleros que han sabido plasmar su ingenio y creatividad a través de su cóctel de cine.

Disaronno Mixing Star (www.themixingstar.com) es una competición de gran trascendencia internacional cuyo objetivo es encontrar el mejor cóctel que muestre la gran versatilidad de mezcla de Disaronno, así como reconocer las aptitudes interpretativas de los cocteleros durante la elaboración de su cóctel.

Alberto Fernández, viajará el próximo 4 de julio a Amsterdam a la gran final de Disaronno Mixing Star, donde competirá con otros 14 finalistas de todo el mundo (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Rusia, España, Suecia, Finlandia, Australia, Holanda, Bélgica, EE.UU. y Canadá) por alzarse con el gran premio.

“De cara a la final voy a concienciarme que soy uno de los mejores cocteleros de Europa para dejar el pabellón de España muy alto” afirma el ganador Alberto Fernández.

El ganador de Disaronno Mixing Star del 2013 disfrutará del mundo del cine en la 70 edición Anual del Festival de Cine de Venecia 2013, dando a conocer su cóctel de Disaronno a todas las celebridades que se paseen durante esos días por la famosa alfombra roja del Festival.

Como en años anteriores, el ganador de esta edición pasará a formar parte de la historia del celuloide como ya lo han hecho cocteleros de la talla de George Bagos de Grecia- el ganador de la primera edición del concurso, quien voló a Hollywood y desempeñó el papel de coctelero en la conocida serie norteamericana "How I Met Your Mother", así como los de Francesco Cione, el ganador italiano de la segunda edición, que pronto estará en el agitado Mumbai para participar en una película de Bollywood.

Además, por primera vez, y en exclusiva para Disaronno Mixing Star, los barmans españoles han recibido una Masterclass de interpretación de la mano del actor Álex González. Gracias a los consejos del actor, los veinte participantes han adquirido ideas y pautas que les ayude en su día a día en es “puesta en escena” que todo coctelero necesita.

Para Álex González, “Ha sido fantástico colaborar con Disaronno en su concurso de coctelería The Mixing Star. A través de mi Master Class con los cocteleros he querido darles consejos básicos de interpretación que no sólo les sirva de cara a la competición, sino también en su día a día y que les ayude a sorprender a sus clientes con cócteles de cine como los que hemos visto hoy”

Álex encarna a la perfección la filosofía de la marca. Desde Disaronno buscaban un embajador que representara la originalidad, el ingenio y el talento del mundo del cine y Álex reunía a la perfección todas estas cualidades.

Para Disaronno los cocteleros son actores tras la barra de un bar, creadores de emociones e intérpretes e historias. Para ello, era fundamental colaborar con un actor con una gran sensibilidad para la interpretación como la de Álex y que además fuera capaz de transmitir a través su Master Class sus conocimientos como actor.

Sobre Álex González

Álex González, pertenece a la nueva estirpe de jóvenes actores que triunfan actualmente entre el gran público. El actor ha participado en series como “Los Serrano”, “Hospital Central”, “La Señora o “Tierra de Lobos”, así como en la famosa película “X-MEN:First class”. Más recientemente destacan sus apariciones en “Alacrán Enamorado” de Santiago Zannou y “Combustión” de Daniel Calparsolo. Actualmente está grabando la serie policiaca “El Príncipe” junto a José Coronado.

El ganador de Disaronno Mixing Star España Alberto Fernández con su creación:

TANGO DE COURAGE

  • 3 cl de DISARONNO
  • 5 cl de Jack Daniels de Melocotón ligeramente picante (homemade)
  • 4 golpes de Bitter Burlesque
  • 1 cl de Sirope Azúcar (Homemade)
  • Anís estrellado
  • Melocotón natural

Preparación: Remover en un vaso el mezclador con hielo, colar y servir en un recipiente fuera del vaso. Hacer el perfect serve con un vaso old fashioned y cubitera al lado. Decorar con melocotón y un anís estrellado.

THE DISARONNO MIXING STAR:

The Mixing Star es la competición de coctelería de Disaronno dirigida al mundo de la coctelería a nivel internacional. Un concurso que desafía a los mejores talentos internacionales de la coctelería. The Mixing Star quiere premiar la pasión, el ingenio y la experiencia de los barman a la hora de crear mezclas frescas y exitosas. Todos estos profesionales, personifican como auténticas estrellas la pura esencia de Disaronno. Desde la primera edición en el 2010, se han creado más de 2.000 nuevos cocteles, lo que demuestra la gran versatilidad del licor italiano más apreciado a nivel mundial.

www.themixingstar.com

www.facebook.com/themixingstar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.