www.restauranthotelbar.com

Julián Duque restaurante, Aires Renovados para la Cocina Castellana

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Segovia,- El conocido restaurador segoviano Julián Duque acaba de inaugurar un nuevo local en plena Plaza Mayor de Segovia, un proyecto que lleva su propio nombre –Restaurante Julián Duque- y que se suma a los otros cuatro espacios que posee en la provincia.

Julián Duque restaurante, Aires Renovados para la Cocina Castellana
Ampliar

Siendo cuarta generación de Maestros Asadores, en este nuevo restaurante no ha dejado de lado la tradición de la cocina castellana, el mimo hacia los productos de la tierra y el buen hacer en los asados y platos de corte tradicional. Sin embargo, como adaptación a los tiempos y a la zona donde se ubica –conocida por ser centro de tapeo en la ciudad- el nuevo Restaurante Julián Duque presenta varios espacios y una oferta muy versátil.

Cuanta con una zona de barra y mesas altas donde rendirse a una carta de tapas y raciones pensadas para compartir. Quesos, ibéricos, cinco variedades de croquetas –entre ellas, unas originales de cordero confitado- ensaladas o tostas son una muestra de lo que ofrece.

Para una mesa más pausada, cuenta con un salón interior donde la carta se engalana con bocados trabajados, en los que destaca el producto de la tierra. Julián Duque y su equipo se caracterizan por una cocina honesta, con platos típicos de la cocina tradicional segoviana y asados, destacando entre todos el cochinillo, producto de referencia y protegido por su propia marca de calidad. Algunos de los platos que propone son, por ejemplo, Salteado de boletus edulis y trigueros, y láminas de jamón ibérico, con aceite de trufa, Judiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja o Rape a la plancha con salteado de boletus y langostinos. Una propuesta gastronómica de tintes tradicionales que se presenta en un escenario renovado, donde se ha cuidado la decoración y puesta en escena en la mesa, logrando equilibrio y frescura.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 24:30 h. Sábados y domingos de 9:00 2:30 h

Precio medio: 30 – 40 euros

Grupo Julián Duque

Julián Duque está rodeado de un gran equipo de profesionales, tal y como lleva haciendo su familia generación tras generación desde hace más de 115 años. Reordenó en 2012 su estructura empresarial, componiendo una nueva empresa formada por dos grandes bloques: Segovia capital y Sotosalbos.

En Segovia capital, el Grupo -además de contar con el nuevo Restaurante Julián Duque- está presente con El Palacio de la Floresta, que se compone de un restaurante con varios comedores y de una taberna de raciones y tapas. Cuenta con un espectacular patio porticado y es un espacio pensado tanto para comidas de diario como para grandes celebraciones.

En Sotosalvos, a tan sólo 19 kilómetros del centro de Segovia, el Grupo Julián Duque posee La Finca de Duque, un gran complejo compuesto por el salón de banquetes La Finca, para grandes celebraciones, el hotel rural La Casona de Duque, con 15 habitaciones, el restaurante horno de asar castellano El Horno de Duque, donde poder degustar los tradicionales asados de cochinillo o lechazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  •  Julián Duque restaurante, Aires Renovados para la Cocina Castellana 

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51 | BernCs - 13/10/2014 @ 17:30:10 (GMT+1)
    Después de leer en varias páginas de internet que el Grupo Julián Duque había abierto un nuevo restaurante en Segovia, y aprovechando que hacía muchísimo tiempo que no iba a Segovia, fuimos unos amigos y yo a pasar un fin de semana por allí, visitar cosas y probar este nuevo restaurante. Después de visitar la catedral y y un par de cosas más, aprovechamos para ir a comer. El restaurante es muy elegante, un sitio bastante bonito. Yo pedí judiones de La Granja y cochinillo asado, muy bueno todo! La verdad es que nos llevamos una gran satisfacción con este nuevo restaurante, recomendable 100%.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.