www.restauranthotelbar.com

"El gintonic pasa de modas" Beefeater aboga por volver a la esencia del gintonic como siempre se ha entendido

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Beefeater London Gin College imparte un curso presencial y online abierto al público en colaboración con el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas. Como abanderado de este planteamiento, Beefeater estrena la segunda edición de Beefeater London Gin College,

'El gintonic pasa de modas' Beefeater aboga por volver a la esencia del gintonic como siempre se ha entendido

En los últimos años, la moda del gintonic ha motivado la incorporación de nuevos ingredientes, cada vez más insólitos, que han convertido una copa de ginebra con tónica en algo irreconocible y excesivamente aromático. Existe una creciente tendencia entre los consumidores a reivindicar que el gintonic ya no admite ni un ingrediente nuevo más y quizá nunca tuvo que haberlo hecho.

clase de botanicos Beefeater

Como abanderado de este planteamiento, Beefeater estrena la segunda edición de Beefeater London Gin College, una institución formativa dedicada a descubrir a los interesados en la materia lo esencial de la ginebra. Bajo el lema “Sin florituras”, Beefeater London Gin College, en colaboración con el Basque Culinary Center, ofrece un curso dedicado específicamente a la ginebra en dos versiones: presencial y online.

clase de beefeter de historia del gin

Curso presencial

Beefeater London Gin College ofrecerá un curso formativo con todas las asignaturas relativas a la ginebra: desde su historia y proceso de de stilación, los botánicos implicados en este proceso, a una cata comparativa con distintas ginebras y una clase de coctelería con la ginebra como ingrediente principal. Este curso presencial recorrerá cuatro ciudades españolas en diferentes fechas:

Valencia - 11 al 16 de junio / Bilbao - 18 al 23 de junio

Santander - 25 al 30 de junio / La Coruña - 2 al 7 de julio

catas beefeter college

Curso online

Como novedad de esta segunda edición, el Beefeater London Gin College cuenta con una edición online abierta al público a través de la web www.gincollege.com. Este curso está compuesto por cinco asignaturas que recorren los aspectos clave de la ginebra:

Historia,

Tipología de Ginebras, Botánicos, Perfect Serve y Coctelería, en distintos formatos que abarcan desde imágenes hasta vídeos interactivos. Para poder realizarlo simplemente hay que inscribirse a través de la web www.gincollege.com

¿De qué esta hecha la ginebra? ¿Cuál es su historia y por qué les pertenece a los ingleses? ¿Qué son los botánicos? ¿Cómo se elabora ortodoxamente un gintonic? ¿Qué tiene este cóctel que ha fascinado a personajes tan dispares como Humpfrey Bogart, Marlon Brando o la Reina Madre?

Aquellos que demuestren haberse convertido en expertos en la materia obtendrán un diploma certificado por el prestigioso centro gastronómico Basque Culinary Center (BCC).Beefeater es la única London Dry Gin con más de 190 años de tradición y la ginebra más premiada del mundo, por tanto, una de las más acreditadas para instruir sobre ginebra a todos aquellos que en los últimos años se han visto atraídos por la inquietante tendencia a pedir un gintonic antes que cualquier otro cóctel. Pero, ¿por qué llenar la copa de todo tipo de ingredientes si se llama gin-tonic

diplomas beefeter

BEEFEATER LONDON GIN COLLEGE

1. Descripción general

Beefeater London Gin College (BLGC) es un evento itinerante con un objetivo formativo alrededor del mundo de la Ginebra.En su segunda edición contará con dos vertientes: una física, alrededor de diferentes ciudades españolas (Valencia, Santander, Bilbao y A Coruña), y otra online abierta al público en general.

2. Evento físico

Los eventos físicos se desarrollan en Valencia, Santander, Bilbao y Coruña de martes a domingo. En cada ciudad se hará un evento formativo de la universidad de la Ginebra que incluye Rectoría de la universidad, Sala de botánicos de la destilería y, por último, una Coctelería. Los alumnos se organizarán en torno a grupos de 20 personas, que previamente se habrán inscrito en www.gincollege.com. A todos ellos se les obsequiará con un Gintonic de bienvenida.

En la Rectoría de la universidad les recibirá el maestro de ceremonias que les explicará los orígenes del destilado y su influencia en los acontecimientos históricos de los que ha sido protagonista. A continuación, el Rector les acompaña a la sala de Botánicos donde se profundiza en la calidad del producto a partir de su materia prima, los botánicos. Por último, el grupo pasará a la Coctelería donde les recibirá Frank Lola, Brand Ambassador de Beefeater.

Lola les guiará en la cata de 4 tipos de ginebra haciendo hincapié en las diferencias de cada una de ellas desde su proceso de destilación a la propia cata de matices y sabores. Finalmente, el Brand Ambassador les enseñará a preparar el Gintonic “sin florituras”: tónica, hielo y Ginebra.

Un cóctel refrescante y fácil de preparar.

3. Versión Online

La versión Onlinede BLGC se ubica en la misma web de registro www.gincollege.com .

En ella aparece un apartado diferenciado con un Curso de Entusiastas apoyado por el Basque Culinary Center.

El curso online se compone de varias asignaturas:

  • Historia
  • Tipología de Ginebra
  • Botánicos
  • Perfect Serve
  • Coctelería

Cada una de estas asignaturas se muestran con varios recursos digitales.

Historia.

Es un timeline interactivo en el que se combinan tres historias en una: la historia de la ginebra, la de Beefeater y la del gintonic.

Tipología de Ginebra.

Mediante ilustraciones animadas se profundiza sobre las características de cada tipo de Ginebra: London Dry Gin, Distilled Gin, Plymouth y Genever.

Botánicos.

Se entra en detalle de cada uno de los botánicos, sus cualidades, orígenes y usos más comunes.

Perfect Serve.

El Brand Ambassador de Beefeater, presente en el evento físico, es el protagonista de un vídeo interactivo en el que el usuario seleccionará los elementos necesarios para preparar el gintonic a su gusto, basándose en los comentarios del coctelero.

Coctelería.

Mediante videos animados se desarrollan 4 recetas de cócteles simples cuyo principal elemento es la ginebra.

Finalmente, el usuario tiene la posibilidad de pasar un Test en el que puede evaluar sus conocimientos y aspirar a un premio si está entre los mejores puntuados de cada mes.

Beefeater es la única ginebra premium internacional destilada aún en el corazón de Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales,

entre los que destacan las naranjas y limones españoles.

Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la ciudad, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor.

Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos 4 años.

Síguenos en Facebook www.facebook.com/beefeaterlondondrygin y en #mylondon

Basque Culinary Center tiene como finalidad la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas. La Facultad, que comenzó su actividad en 2011 y está ubicada en San Sebastián, cuenta conuna Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.