www.restauranthotelbar.com

Los Vinos de Jerez han conseguido estar en las mesas de restaurantes del mundo

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, son las únicas localidades del mundo donde se produce el vino de Jerez, y se unieron a la celebración con una asombrosa cantidad de eventos, más de 80, para celebrar con orgullo sus históricos vinos.

Los Vinos de Jerez han conseguido estar en las mesas de restaurantes del mundo

Con más de 300 eventos registrados en 29 países de todo el mundo, la semana pasada, del 20al 26 de mayo de 2013, tuvo lugar la celebración del Día Mundial del Vino de Jerez - World Sherry Day, cuyo lanzamiento mundial ha tenido un éxito sin precedentes. Se estima que más de 8.000 personas se unieron en la celebración mundial, en honor a la industria del Sherry (Jerez). Se llevaron a cabo gran variedad de eventos, la gran mayoría eventos gastronómicos con el principal objetivo del maridaje del vino de Jerez con variados platos. Restaurantes de todo el mundo han tenido la oportunidad de exhibir sus propios platos regionales acompañados de vinos del Marco de Jerez.

Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, son las únicas localidades del mundo donde se produce el vino de Jerez, y se unieron a la celebración con una asombrosa cantidad de eventos, más de 80, para celebrar con orgullo sus históricos vinos. Ante tales resultados, queda la expectación para el próximo año 2014 y ediciones sucesivas. Los patrocinadores de este evento prevén oportunidades para atraer turismo tanto a nivel local como internacional a la región de Jerez.

Entre los actividades se incluyeron degustaciones de vinos de Jerez, clases de español para extranjeros sobre términos bodegueros, una danza de Zumba seguida con brindis con vinos de Jerez, programas educativos en la universidad y en la escuela de hostelería, una cata histórica con vinos del año 1948 que fue celebrada en el Consejo Regulador y fue televisada en vivo durante tres horas y media, tiempo durante el cual se creo el nuevo cóctel llamado World Sherry Day, que contiene como ingrediente principal el vino Palo Cortado.

También se puso de relieve la profunda conexión cultural entre el flamenco y el Sherry con actuaciones que se celebraron en todo el país.

“World Sherry Day ha sido un éxito total, más allá de lo que se esperaba por ser su primer año. Felicitamos Wolfgang Hess y a Chelsea Anthon por toda la energía que han puesto sus acciones. Agradecemos muy especialmente a todos los amantes del vino de jerez, y el apoyo dado por muchos establecimientos, así como a los medios su cobertura mediática. Nosotros brindamos por un futuro brillante para el vino de Jerez.” Beltrán Domecq Presidente El Consejo Regulado D.O Jerez-Sherry-Xérès-Manzanilla.

Debido a la gran respuesta a este evento en muchos lugares del mundo, el próximo año el evento se celebrará durante toda una semana World Sherry Week. Esto permitirá que se disponga de más tiempo para mostrar y compartir la cultura de estos vinos.

En Twitter los contenidos sobre el World Sherry Day llegaron a tener 270.000 usuarios ( fuente: Tweetdeck). Mientras que los niveles de seguimiento en Facebook alcanzó un máximo de 88,6% durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo (Fuente: Facebook Insights).

Después de España los países que han realizado una mayor cantidad de actividades durante la celebración del día del Sherry fueron Reino Unido, Rusia, Japón y los EE.UU, lo que pone de relieve el gran alcance y el apoyo global para el World Sherry Day.

“El objetivo era conectar la comunidad de amantes del vino de Jerez a nivel mundial y el resultado ha sido absolutamente fantástico. Los vinos de Jerez además han conseguido estar en las mesas de restaurantes de todo el mundo, demostrando su increíble versatilidad con todo tipo de ingredientes. La creatividad y el entusiasmo demostrado por los participantes ha sido muy inspirador y es gratificante saber que el valor cultural e histórico del Sherry fue compartido y disfrutado en muchas naciones”.

Chelsea Anthon Penas / Co-fundador y Promotor, del World Sherry Day.

Para más información de todos los eventos registrados pueden visitar la web: www.worldsherryday.com

World Sherry Day 2013 coincidió con en el 80 º aniversario de la fundación de la Denominación de Origen (DO) de Jerez-Jerez-Xérès-Manzanilla, denominación creada para proteger el patrimonio y las tradiciones del famoso Jerez Solera y el sistema de Crianza del Jerez.

World Sherry Day es una organización sin fines de lucro, fundada por aficionados del Sherry independientes con el objetivo de promover los vinos de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María en todo el mundo, la idea fue del Sherry Educator, Wolfgang Hess.

Para peticiones de los medios contacten a Chelsea Anthon Penas, director Sherrry3000, .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.