www.restauranthotelbar.com

Arranca el Festival de Viseu en el corazón de Portugal

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El próximo 1 de junio comienza el Festival “Viseu a 01 do 06” que se celebrará en 2013 y 2014. Serán 24 horas consecutivas de arte perfomance

Arranca el Festival de Viseu en el corazón de Portugal

Miércoles, mayo de 2013 – Y el pretexto ideal para descubrir la ciudad de Viseu de mano de artistas nacionales e internacionales.

Un día lleno de citas en la ciudad de Viseu.

“Esta es la mía ciudad y yo quiero vivir aquí". Este espectáculo, promovido por el Teatro Viriato, abrirá el Festival “VISEU a 01 do 06 a media noche. Se trata de un recorrido teatralizado por las calles de Viseu que se asume como un manifiesto poético, construido a partir de las vivencias cotidianas y de los espacios de la ciudad.


Los intérpretes se dejan llevar por las calles, explorándolas y revelando sus historias, mientras construyen una nueva ciudad donde quieren vivir y con la cual se identifican, como descrito en el título de esta presentación teatral.

Una carta coreográfica, de Madalena Victorino. Esta exposición, en la plaza de la República-Rossio, es como una carta. Una carta que se escribe con el cuerpo de cada uno y que emerge en el espacio de una PLAZA. Diez artistas esperarán durante el día por un público que quiera mover ideas, sonidos, imágenes, historias, sus piernas y sus brazos. Una oportunidad única para ver fotografía, cantar, escribir, y saber los orígenes dela DANZA.

Desde las diez de la mañana a las siete de la tarde, de hora en hora, cambiala experiencia. Traigaropas confortables, un cuaderno y un lápiz. Venga y traiga sus amigos y viva la aventura de descubrir su cuerpo otra vez.

Passagem – Proyectos de Intervención artística. En esta representación, cuatro viejos viajeros parten de un universo de soledad para emerger del olvido y dela rutina. Caminan por los objetos suspensos a través de las memorias y de los afectos para encontrar en el principio de una nueva jornada, la de la fiesta y de la alegría de vivir.

Recorrido diseñado a través de una instalación, donde los objetos y las materias ganan un nuevo sentido; y una actuación de teatro físico en zancos. Una invitación a la contemplación de un fascinante mundo nuevo, lleno de emociones y de pura poesía visual. A partir de las cuatro de la tarde, en el Parque Aquilino Ribeiro.

Les Bleus De Travail (FR) | Le Voyage De Noces. En esta historia, la mejor ropa está escogida. Los cromados del Fiat 500 están pulidos y el perro Kiki embalsamado está lavado y peinado. Todo listo para partir en luna de miel. Pero el impensable acontece…el Fiat 500 se avería y los recién-casados se debaten con innumerables obstáculos, encontrando en su adorado coche un terrible rival que gana vida y que se transforma en un Toto indomable.

Un paseo turbulento e hilarante protagonizado por una pareja atípica, un perro embalsamado y un Fiat 500 caprichoso. Duranteel viaje, ellos danzan, saltan y caen sobre los dos pies…Son poéticos a veces, pero siempre irresistibles. Puede verse enla Plaza D.Duartea partir de las 18:00hrs

“Uma Linha No Céu... Lembrando João Torto”. Este espectáculo habla de volar: de dar alas a la imaginación, con una línea trazada en el mismo lugar donde el inventor y el inconformista João Torto, hace más de 4 siglos, ha intentado la proeza de desafiar la gravedad.

Ahora la línea será recorrida por un extraordinario artista de la cuerda floja, Olivier Rouston, una referencia mundial que “volará” al sonido de un repertorio musical contemporáneo, interpretadas por tres formaciones (Olivier Roustan (Fr), Drumming-Gp, Banda Filarmónica De Ribafeita,)que se juntan específicamente para este proyecto. A partir de las 21:00 hrs en el Adro da sé.

Orquestra Todos. La Orquestra Todos, nacida de la intervención artística en el territorio, el Festival Todos, atraviesa y funde varios fundos musicales y sonoros de múltiplas orígenes culturales. Del Largo do Intendente en Lisboa para el Largo Mouzinho de Albuquerque, en Viseu, un ejemplo de cómo el local se puede cambiar en global.

Una formación singular que une personas que hacen música a partir de distintos instrumentos, tradiciones y universos y que inventan una mezcla de sonoridades que dialoga constantemente con todas las raíces culturales y musicales de Lisboa y del universo de expresión portuguesa. A partir de las 22:30 hrs en Largo Mouzinho de Albuquerque.

Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir. Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica,la Costa Oesteinvita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costaoeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por850 kmde doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

www.visitportugal.com

Síguenos en Facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios