www.restauranthotelbar.com

Gonzalez Byass en el World Sherrry Day

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El primer World Sherry Day se celebrará el día 26, concluyendo las actividades de seis días que han aglutinado catas, menús de degustación, encuentros y masterclass, que han difundido el vino de Jerez por todo el mundo.

Gonzalez Byass en el World Sherrry Day
Ampliar

Jerez, mayo de 2013.- Coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación del Consejo Regulador de la D.O Jerez, el próximo domingo 26 de mayo tendrá lugar el primer World Sherry Day, promovido por el alemán Wolfgang Hess y la australiano-española Chelsea Anthon Penas. González Byass ha querido sumarse con un vídeo que destaca la tradición, la calidad, el amor al vino y el viñedo y la internacionalidad de Tío Pepe, referente del vino de Jerez en todas las latitudes del planeta.

Desde 1835, año en el que González Byass realizó las primeras exportaciones de Jerez, la Familia González, a lo largo de las 5 generaciones que han guiado estas bodegas, han conseguido elaborar vinos de Jerez de calidad y crear un icono como Tío Pepe, presente en 102 países de todo el mundo.

Wolfgang Hess y Chelsea Anthon Penas han conseguido crear, como ellos citan, “un movimiento global del Jerez que está floreciendo en todo el mundo y que está lleno de personas increíblemente creativas y maravillosas”. Para conmemorar esta cita con el mundo del Jerez, los dos promotores del World sherry Day han visitado la bodega de González Byass y han firmado una de sus botas.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

www.gonzalezbyass.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios