19 de septiembre de 2020, 17:04:40
Gastrobares


HEINEKEN España y sus marcas han desarrollado movimiento #FUERZABAR

Por Jose Adolfo Coma

La compañía continúa con su apoyo al sector hostelero en el marco de su movimiento #FUERZABAR. Las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® de la familia HEINEKEN España lanzan diferentes iniciativas con el objetivo concienciar sobre la importancia de disfrutar de manera responsable en establecimientos hosteleros


CERVEZAS QUE LE GUSTEN AL MUNDO

CRUZCAMPO, AMSTEL Y HEINEKEN® INVITAN A DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD DE NUESTROS BARES Y RESTAURANTES

  • HEINEKEN España y sus marcas han desarrollado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar adecuadamente para garantizar la seguridad y poder seguir disfrutando de bares y restaurantes

Madrid. – Hace un mes que España terminó su fase de desescalada y miles de bares y restaurantes de todo el país pudieron al fin reabrir sus puertas a tiempo para estar operativos ante la llegada del verano. Durante los meses previos, el trabajo de HEINEKEN España y sus marcas se basó en la escucha activa y la agilidad para desarrollar iniciativas bajo el movimiento #FUERZABAR con el objetivo de apoyar a la hostelería para paliar el impacto de la COVID-19. Ahora, una vez más, las tres grandes marcas de la familia HEINEKEN España, Cruzcampo, Amstel y Heineken®, se han unido para fomentar e impulsar medidas con un objetivo común: concienciar a la responsabilidad para poder seguir disfrutando en los bares y restaurantes de manera segura. Especialmente, la marca Heineken® lanzará globalmente una campaña en los próximos días apelando a la socialización con responsabilidad para mantener los bares abiertos.


@HEINEKEN_ESCorp

Esta nueva fase dentro del movimiento #FUERZABAR, pone el foco en el consumidor y nace con el fin de informar sobre la importancia de cumplir e interiorizar las reglas de seguridad e higiene mínimas que hay que seguir para que los bares y restaurantes continúen recibiendo clientes y puedan garantizar su bienestar, evitando cualquier situación de riesgo que genere nuevos problemas.

Para apoyar la iniciativa, HEINEKEN España ha creado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar a la hora de visitar bares y restaurantes, unas recomendaciones que son fundamentales para luchar contra un problema que es de todos. Esta información, disponible en la web www.heinekenespana.es, incluye consejos informativos sobre cómo usar correctamente la mascarilla, cómo proceder a la hora de moverse dentro de un local o cómo respetar la separación con el resto de clientes sin correr ningún tipo de riesgo.

Además de la campaña global de la marca Heineken® apelando a la socialización responsable, Amstel ha sido la primera marca que ha comunicado sobre la responsabilidad para disfrutar de los bares a través de sus redes sociales, con unas creatividades que ilustran de una forma muy sencilla y cotidiana qué suponen 1,5 metros de distancia.


@HEINEKEN_ESCorp

Asimismo, la nueva iniciativa de la familia HEINEKEN España convive con la nueva campaña de Cruzcampo que continúa con su apoyo a la hostería y se sitúa a ‘la verita’ de los bares e invita a volver a los bares de manera progresiva, apelando a continuar disfrutando de momentos únicos con responsabilidad.

#FUERZABAR

Puesto en marcha a finales de marzo por Cruzcampo, Amstel y Heineken® con la donación de 15 millones de cañas para apoyar a la hostelería, #FUERZABAR nació como un movimiento colaborativo al que pronto se unieron otras 20 marcas del sector de Alimentación y Bebidas. Juntas han mostrado su solidaridad con la hostelería española a través de la donación de más de 21,2 millones de productos para llenar los almacenes de bares y restaurantes de toda España, y facilitar el momento de la reapertura.


@HEINEKEN_ESCorp

Tras superar la parte más dura de la pandemia, HEINEKEN distribuyó hasta 13.000 botellas de solución hidroalcohólica en establecimientos de Sevilla y Málaga para garantizar la seguridad y la higiene de los clientes con la reapertura de los bares. Paralelamente, la cervecera ha continuado apoyando al sector animando a los consumidores a adelantar sus consumiciones en cualquiera de los más de 6 mil bares y restaurantes registrados en www.fuerzabar.es.

Además, HEINEKEN España también ha puesto en marcha ‘Vuelta al Bar’, un plan integral ideado para ayudar a la hostelería a reactivar sus negocios, que incluía nuevas medidas de apoyo para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de esta pandemia. Una de las novedades más destacadas es la formación e incorporación de nuevos servicios de consultoría personalizada y asesoramiento experto para clientes.


@HEINEKEN_ESCorp

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.

Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.

La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

Más información: www.heinekenespana.es |Twitter: @HEINEKEN_ESCorp | Instagram: @FamiliaHEINEKEN | Linkedin: The HEINEKEN Company

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com