19 de septiembre de 2020, 10:30:56
NOVEDADES


La Facultad de Farmacia elabora gel hidroalcohólico higienizante para hospitales

Por Jose Adolfo Coma

Los laboratorios de Tecnología Farmacéutica de la Universidad CEU San Pablo están elaborando gel hidroalcohólico higienizante, para la seguridad del personal sanitario y de los pacientes de los hospitales y centros dependientes de la CEU USP.


Madrid El progresivo incremento de nuevos casos de COVID-19 obliga a reforzar las medias higiénicas en todas las posibles entradas al sistema sanitario. Ante esta situación excepcional, y por razones de emergencia nacional, la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha encomendado a sus Laboratorios de Tecnología Farmacéutica la elaboración de cantidad suficiente de gel hidroalcohólico higienizante para las manos para la seguridad del personal sanitario, así como de los pacientes y demás usuarios en los hospitales y centros dependientes de la CEU USP.

La elaboración de este gel, un suministro excepcional, está encabezada por los profesores de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Luis Alberto del Río, Carmen Trives y Nuria Salazar. Los distintos preparados se han elaborado a tamaños de 3 litros y envasados en tanques de 10 litros, que permiten el fácil relleno de los auto dispensadores. “Estamos hablando de un suministro que en el plazo de una semana va a alcanzar un volumen de unos 80 litros de gel”, explican los profesores. Asimismo, añaden: “tanto los procedimientos generales, las guías de elaboración unitarias, así como las materias primas y equipos son los requeridos para este tipo de fabricación”.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com