6 de junio de 2020, 22:24:57
Hoteles


Relais & Châteaux da la bienvenida al histórico Hotel Grand House del Algarve Portugal

Por Jose Adolfo Coma

La prestigiosa asociación hostelera, fundada en 1954 y con más de 580 miembros alrededor del mundo, anuncia la incorporación de nueve establecimientos: en Portugal, Italia (Sicilia y Toscana), Marruecos, EE.UU., isla de Dominica (las Antillas), Perú, la Polinesia francesa y Corea del Sur


RELAIS & CHÂTEAUX DA LA BIENVENIDA AL HISTÓRICO HOTEL

GRAND HOUSE DEL ALGARVE, PORTUGAL

Todos ellos tienen en común una ubicación excepcional, una arquitectura con encanto, una historia singular, un compromiso con el medio ambiente, una gastronomía de altura y un servicio personalizado

El hotel Grand House, que ocupa un edificio de estilo Belle Époque recientemente restaurado, fue el primer establecimiento en abrir en el Algarve, en 1926, y nos transporta a los «felices años 20» a través de su decoración art déco, su piano-bar de caoba y su piscina infinita con vistas al río Guadiana y al Atlántico


 hotel Grand House

Madrid, febrero de 2020.- Relais & Châteaux es la asociación hostelera más prestigiosa del mundo. Nació en Francia en 1954 como un sello de calidad que pretendía distinguir aquellos establecimientos que destacaban por su hospitalidad y su carácter singular y actualmente acoge 580 direcciones (de las cuales 478 son hoteles con restaurante y el resto restaurantes) de 69 países de los cinco continentes.

Los establecimientos que forman parte de la familia Relais & Châteaux son todos ellos muy diferentes entre sí, aunque comparten unos valores en común: ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración con el entorno, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la calidez y el esmero en el servicio y las instalaciones y la implicación y la atención personal de los hosteleros que los regentan. Bajo estas premisas, la asociación acaba de anunciar la incorporación a la familia de nueve miembros más, dos en Italia (en Sicilia y Toscana) y uno en Portugal, Marruecos, EE.UU., isla de Dominica (las Antillas), Perú, la Polinesia francesa y Corea del Sur.

 hotel Grand House

GRAND HOUSE: REGRESO A LOS FELICES AÑOS 20

El hotel boutique Grand House es la séptima dirección de Portugal integrada en la asociación en la actualidad. Se encuentra en Villa Real de San Antonio, al este del Algarve, una antigua aldea de pescadores construida a orillas del Guadiana, en la frontera con España –a sólo 90 minutos en coche de Sevilla–, que a pesar del paso del tiempo conserva toda su autenticidad y se mantiene al margen del turismo de masas. Sus tranquilas callecitas peatonales están llenas de pequeñas tiendas y sus cálidas playas sorprenden al visitante por ser aún un reducto natural casi virgen.

Esta singular casa grande guarda muchos secretos entre sus paredes, ya que se trata del primer establecimiento hotelero de cinco estrellas que abrió en la localidad y alojó a huéspedes de renombre a lo largo del siglo pasado, con una animada vida social que alcanzó su punto álgido en el periodo de entreguerras. Reabierto a principios de 2018, tras una remodelación completa, ocupa un imponente edificio de estilo Belle Époque, de 1926, cuidadosamente restaurado para recuperar todos los elementos arquitectónicos, que rinden un homenaje a la tradición portuguesa (desde los exteriores encalados hasta los interiores de azulejo). El interior conserva el encanto de los años 20, con habitaciones de inspiración colonial y muebles Art Déco originales, combinados con piezas contemporáneas. Las zonas comunes del hotel incluyen una tienda-boutique y un íntimo spa con una amplia oferta de tratamientos de bienestar.

Grand House representa, además, un destino gastronómico en sí mismo. Acoge un restaurante, Grand Salon, especializado en cocina tradicional portuguesa aderezada con un toque actual, sobre la base de la mejor materia prima local y de temporada, y un piano-bar en la azotea, donde se puede tomar un vino luso o un cóctel mientras se divisan los veleros que navegan rumbo al Atlántico. En agosto de 2018 abrió, a poca distancia del hotel, su elegante club de playa, punto de encuentro para el público más selecto. En su gran terraza cubierta con tumbonas de madera blanca y piscina infinita, los huéspedes se pueden relajar al caer la noche con suave música de DJ de fondo.

- RELACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS RELAIS & CHÂTEAUX -

Monaci Delle Terre Nere (Zafferana Etnea, Sicilia, Italia)

Monaci Delle Terre Nere debe su arquitectura histórica y su notable ubicación en las laderas del monte Etna a los monjes de la orden de Santa Ana, que se establecieron allí en el siglo XVIII. Cuidadosamente restaurada, la imponente casa de campo que ocupa, junto con sus establos y su antiguo lagar, conforman un entorno romántico y tranquilo en el que apreciar el paisaje que se extiende desde el volcán hasta el mar. La propiedad está comprometida con un enfoque ecológico y ofrece cocina siciliana que resalta los productos procedentes de su propia finca y de su granja.



Castello Banfi - Il Borgo (Montalcino, Toscana, Italia)

Al sur de Montalcino, en la idílica campiña de Val d'Orcia, en Siena, el castillo Banfi reina sobre una gran extensión de prestigiosos viñedos y sobre il borgo, pequeño pueblo formado por casas antiguas que cuentan con suntuosas habitaciones. La enoteca Balsameria, el museo del vidrio y los restaurantes ubicados en el castillo invitan al visitante a descubrir los muchos atractivos y tesoros de la Toscana, todo mientras se deja seducir por el encanto medieval de este conjunto de edificios rodeados de viñedos y olivares y por el encanto de los anfitriones, la familia Mariani.

Château Roslane (Meknes, Marruecos)

En la ruta de las ciudades imperiales de Marruecos, a las puertas de Meknes, se encuentran 2.000 hectáreas de viñedos que esconden el Château Roslane, un hotel contemporáneo que combina armoniosamente materiales refinados con líneas clásicas. Rodeado de un entorno natural tranquilo y acogedor, el castillo invita a sumergirse en el estilo de vida marroquí a través de un viaje sensorial, durante el cual descubrirá los vinos de la finca y una cocina refinada basada en productos cultivados en la propiedad.

Chatham Inn (Chatham, Cape Cod, Estados Unidos)

La cuidadosa restauración de este alojamiento construido a principios del siglo XIX, con 18 cálidas habitaciones, aportó un toque de encanto contemporáneo al estilo típico de Nueva Inglaterra. Ubicada entre el centro histórico de Chatham, esta bucólica casa familiar propone al huésped multitud de experiencias, desde disfrutar de los espectaculares paisajes marinos y parajes naturales –con magníficos bosques de cedros blancos– hasta degustar la cocina del chef Christophe Létard. Originario de Normandía, Francia, y un ferviente defensor de la pesca sostenible, Létard se ha inspirado en la excelencia de los productos locales para crear una cocina muy reputada en la ciudad.

Secret Bay (Portsmouth, isla Dominica, Caribe)

La isla de Dominica, en las Antillas menores, alberga uno de los entornos naturales más bellos del mundo, que incluye una selva tropical declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Con esta exuberante vegetación como telón de fondo, las seis íntimas villas que forman Secret Bay –construidas con materiales sostenibles y equipadas con piscinas privadas, y con un servicio de cinco estrellas que incluye un mayordomo privado– se yerguen en lo alto de un acantilado, con dos playas paradisíacas a sus pies. Un lugar secreto para que todos los viajeros con alma de Robinson Crusoe restauren su paz interior.

CIRQA (Arequipa, Perú)

Fundado en 1540, al mismo tiempo que la luminosa ciudad de Arequipa, y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, este monasterio situado en el corazón de la ciudad conserva la legendaria hospitalidad de los monjes, que durante siglos proporcionaron refugio y alimento a los viajeros. El monasterio, bajo la mirada de tres volcanes, ha sido magníficamente restaurado por artesanos locales utilizando materiales tradicionales (como la roca volcánica) y aportando toques contemporáneos, consiguiendo un singular equilibrio entre pasado y presente. CIRQA ofrece a los huéspedes, además, la oportunidad de descubrir en su restaurante una versión actual del rico patrimonio culinario de Arequipa, en la que no faltan las recetas picantes y los mejores productos locales.

Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa (Bora Bora, Polinesia francesa)

Delicadamente asentado en Motu Tevairoa, un pequeño islote de coral en la Polinesia francesa, Bora Bora Pearl Beach Resort and Spa ocupa un lugar privilegiado en una de las lagunas más bellas del archipiélago, rodeada de un océano azul profundo. Sus exclusivos bungalós, de auténtico estilo polinesio (cubiertas de hojas de pandán trenzadas y otros materiales naturales tradicionales), se extienden a lo largo de una playa inmaculada y cuentan con vistas a un jardín tropical con cocoteros y a una laguna de aguas cristalinas. El hotel, que ofrece excursiones en catamarán y jornadas para practicar el snorkel, participa en un programa de recuperación de corales enfocada a proteger este entorno único.

Gaon (Seúl, Corea del Sur)

Durante los últimos 17 años, el chef Kim Byoung-Jin Kim ha explorado las sutilezas de la cocina coreana de la mano de su propia inspiración y de las estaciones, rindiendo homenaje a la excelencia de los productos que selecciona. Gaon –reconocido con tres estrellas Michelin– busca proporcionar un ideal estético en el que la gastronomía, el arte y la artesanía se unen armoniosamente. Desde la decoración minimalista de las habitaciones privadas hasta la vajilla de cerámica tradicional, diseñada en exclusiva para el restaurante, todo ha sido concebido para que el cliente disfrute plenamente de la experiencia.

SOBRE RELAIS & CHÂTEAUX

Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes (casi siempre familias) que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir un apasionante estilo de vida inspirado en la cultura local y ofrece la oportunidad única de adentrarse en la historio de la humanidad.

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía, así como las tradiciones de la hospitalidad de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

Más información: www.relaischateaux.com

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com