9 de diciembre de 2019, 9:40:49
Coctelerías


Cointreau celebra su 170 aniversario en Madrid liderando el mundo de la coctelería

Por Jose Adolfo Coma

Este año Cointreau celebra su 170 aniversario como el rey indiscutible de los cócteles, con Le Cocktail Show; un viaje multisensorial que despierta emociones y transforma la coctelería en arte. Así sucedió este miércoles en el Hotel Only You Boutique de Madrid donde Cointreau celebró su aniversario con la asistencia de más de 200 personas acompañadas por Alfred Cointreau, la sexta generación familiar y el Heritage Brand Manager de la marca.


Los cócteles fueron los grandes protagonistas de la noche junto con el show musical de Pia Tedesco y la música de la DJ Brianda Fritz. Se sirvieron los grandes clásicos elaborados con Cointreau, como el Margarita, el Cosmopolitan, el Sidecar, y el nuevo Cointreau Tonic, un cóctel muy refrescante que apunta a convertirse en la gran revolución del verano.


Durante más de 100 años, Cointreau ha sido el licor de naranja más reconocido y recomendado de la historia, apareciendo en los libros de coctelería más prestigiosos desde los inicios de la historia de la coctelería; gracias a sus excepcionales características sensoriales.


COINTREAU, EN EL CORAZÓN DE LOS CÓCTELES

Mejora el color

Cointreau es completamente cristalino y se caracteriza por dar un brillo único a la mezcla del cóctel. Su transparencia mantiene los colores de los otros ingredientes y contribuye a mejorar el impacto visual, permaneciendo brillante y atractivo.

Mejora el aroma

Cointreau tiene un poder aromático único debido a las esencias de pieles de naranjas naturales. La mezcla y equilibrio de las esencias de las pieles de naranja amargas y dulces, frescas o secas, es el secreto mejor guardado de este licor.


Cointreau desprende un rico espectro olfativo: cítrico, fresco, floral con notas dulces, todos ellos en un mismo cóctel, sin eclipsar los otros aromas.

... y mejora el sabor

Cointreau sorprende por su balance: frescor instantáneo y sabor cítrico, harmonía de aromas y su capacidad para permanecer en boca. Cointreau mejora el sabor y ayuda a revelar los aromas de los otros ingredientes del cóctel, aportándole equilibrio, profundidad y frescor.


UNA MARCA CON UN GRAN LEGADO HISTÓRICO Y FAMILIAR

  • Con la efervescencia de la Belle Époque en Francia, nació Cointreau.
  • La Maison Cointreau fue fundada en 1849 (Angers, Francia) por los hermanos Edouard-Jean y Adolphe Cointreau.
  • La receta actual se creó en 1875 por Edouard Cointreau tras más de 10 años investigando los mejores procesos de destilación de pieles de naranja; dulces y amargas. Es una receta única que se mantiene intacta desde su nacimiento, compartiendo en sus orígenes el amor por la creación artística y la cultura.


  • Con un importante legado familiar desde 1849 y una infinidad de historias, la Maison Cointreau sigue hoy en día transmitiendo los valores marcados por la tradición y el savoir faire de la mano de Alfred Cointreau, la sexta generación de la saga familiar. Actualmente es el guardián del legado familiar como “Brand Heritage Manager” comunicando los valores y transmitiendo la marca de la Maison Cointreau por el mundo.


“No importa la época, Cointreau sigue siendo una marca moderna y ha demostrado estar en sintonía con los cambios culturales. Al enumerar los cócteles más icónicos de la historia, te das cuenta de que Cointreau está presente en muchos de ellos…cuando se trata de crear un clásico, o darle un nuevo giro a uno, me gusta pensar que Cointreau es la clave para una receta ganadora”, afirma Alfred Cointreau.

LÍDER EN LA CULTURA DEL CÓCTEL

Cointreau ya fue un pionero en la cultura del cóctel en el siglo XIX. Hoy en día es un ingrediente clave en más de 350 cócteles.


Está mencionado en más de un centenar de libros. Las citas sobre el uso de Cointreau como parte de un cóctel se remontan a 1913, y aparecieron originalmente en el clásico Der Mixologist de Carl Seutter. Pero este fue solo el primero de muchos. Ya sea Harry’s ABC of Mixing Cocktails (1922) o la famosa Margaret Sames, que dio nombre a la mítica Margarita, Cointreau se convirtió rápidamente en el pilar fundamental de los aficionados a los cócteles.


“Nuestro objetivo es claro: establecernos como una parte esencial de la escena del cóctel gracias a nuestra legitimidad comprobada en esta área. No solo se reconocen las cualidades organolépticas de nuestro licor, sino que su gran versatilidad y su innegable capacidad para sublimar sabores lo convierten en una base esencial del cóctel. Hoy, Cointreau está en el corazón de más de 350 cócteles, un logro que pretendemos celebrar con este 170 aniversario ", afirma Jean-Denis Voin, CEO de Liqueurs & Spirits Rémy Cointreau.


RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com