20 de agosto de 2019, 3:47:50
NOTICIAS


Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2019. Abierto el plazo de inscripción

Por Jose Adolfo Coma

Tras tres primeras ediciones que le han servido para asentarse y popularizarse, CICA afronta su cuarta edición en 2019 con la clara intención de mantener el aumento en el número y calidad de cervezas participantes, una tendencia que se ha observado en años anteriores y que habla en favor de la consolidación de este Certamen entre los Concursos de Calidad de Cervezas celebrados en nuestro país.


Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2019

En 2019 tendrá lugar la cuarta edición de Concurso CICA, el Certamen Independiente de Calidad de cervezas artesanas

Tras tres primeras ediciones que le han servido para asentarse y popularizarse, CICA afronta su cuarta edición en 2019 con la clara intención de mantener el aumento en el número y calidad de cervezas participantes, una tendencia que se ha observado en años anteriores y que habla en favor de la consolidación de este Certamen entre los Concursos de Calidad de Cervezas celebrados en nuestro país.

Además, CICA continuará apostando por la internacionalización del Concurso, fomentando la participación en el mismo de cerveceras artesanales europeas y del resto del mundo. De esta manera, el Certamen podrá ser una perfecta toma de contacto y plataforma de lanzamiento para todas aquellas cerveceras que planeen introducir sus referencias en el mercado nacional, y quieran conocer las opiniones de expertos del sector, además de lucir una distinción que avale su calidad ante un público cada vez más entendido.

En palabras de los Organizadores del Certamen: “El sector de la cerveza artesanal continúa su clara trayectoria ascendente en España, y por nuestra parte queremos contribuir, aportando toda nuestra experiencia en lo referente a organización de Concursos de Calidad, a reconocer y galardonar las mejores cervezas elaboradas de manera artesanal. Creemos que un certamen independiente e integrado por expertos y profesionales del sector puede ser muy útil para dar a conocer a los consumidores la variedad y calidad de las cervezas que se están elaborando actualmente. Pensamos que estos Premios pueden ser un gran aliciente tanto para cerveceras noveles como para aquéllas más experimentadas, pues podrán conocer de primera mano qué opinan los jueces de sus creaciones, y verán recompensado su esfuerzo con medallas que certificarán su calidad, algo crucial en un mercado cada día más competitivo y atomizado. Cabe destacar que las mejores cervezas en las últimas ediciones fueron de procedencia extranjera (en referencia a la letona Tanheiser - Ilguciema y a la francesa Terenez – Brasserie du Bout du Monde, ganadoras en 2018 y 2017 respectivamente), por lo que ésta es además una magnífica oportunidad para que cerveceras de otros países testeen sus posibilidades en el mercado local, y para que las cerveceras nacionales compitan contra productores de todo el mundo”.

Las sesiones finales de cata de esta cuarta edición de CICA se desarrollarán la segunda quincena de Septiembre en By The Way Restaurant & More de Madrid, espacio gastronómico y de ocio que se ha ganado un importante hueco en la amplia oferta madrileña, y que de esta manera refuerza su compromiso y apoyo al sector cervecero en general, y a la cerveza artesanal en particular. Como viene siendo habitual, las catas se desarrollarán mediante el sistema de cata a ciegas, garantizando de esta manera la objetividad, imparcialidad y veracidad de las valoraciones de los jueces. Como en ediciones anteriores, el Jurado estará compuesto por expertos y profesionales del sector, con una amplia experiencia y capacidad técnica en el mundo de la cerveza y el análisis sensorial, tales como maestros cerveceros, sumilleres, periodistas especializados, prescriptores y jueces profesionales titulados.

Como novedad, y dada la gran diversidad actual en cuanto a estilos producidos, CICA aumenta el número de variedades admitidas a Concurso, con un total de 17 Categorías y 72 Subcategorías aceptadas en el Certamen, englobando prácticamente la totalidad de estilos elaborados a día de hoy. CICA otorgará medallas Gran Oro, Oro y Plata a las mejores cervezas participantes, así como distinciones especiales a la Mejor Cerveza del Concurso, a la Mejor Cerveza en cada una de las Categorías, y un premio a la Mejor Cervecera para aquélla más valorada entre las que presenten al menos 3 muestras al Certamen.

cica

Pero los premiados en CICA 2019 no sólo podrán lucir en sus productos las medallas que los acrediten como cervezas artesanales de altísima calidad según la valoración de los expertos. La Organización del Concurso realizará una importante labor de comunicación mediante diferentes acciones, para que las cervezas galardonadas en el Certamen sean dadas a conocer a medios de comunicación, consumidores y aficionados, profesionales del comercio y la distribución, e incluso a comercializadores e importadores especializados a lo largo de diferentes Ferias Profesionales de Asia.

El periodo de inscripción en CICA ya se encuentra abierto, y se prolongará hasta el próximo 14 de Septiembre. El registro de muestras puede realizarse tanto desde un formulario online como mediante Ficha de Inscripción física, ambos disponibles en la web del Concurso. La cuota de inscripción se mantiene un año más como una de las más económicas dentro de los Concursos especializados (a partir de 75 € por muestra), y además se ofrecen interesantes descuentos, de hasta el 60 %, si se inscriben dos o más muestras.

Toda la información relativa a CICA 2019, así como novedades y documentos para la inscripción, puede consultarse en la web del Concurso www.concursocica.com

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com