22 de noviembre de 2019, 8:57:33
NOTICIAS


Next Gate 4. Heineken despliega la gama de cervezas más completa de su historia

Por Jose Adolfo Coma

La compañía propone en Next Gate 4 un viaje en el tiempo -al pasado y al futuro- para desvelar un portafolio único en el mercado, que responde a las últimas tendencias cerveceras con una amplia variedad de propuestas adaptadas a todo tipo de gustos. HEINEKEN España hace de la innovación un elemento transversal a toda su actividad y su principal motor de crecimiento, reforzando la apuesta por nuestro país al recuperar marcas muy arraigadas en el imaginario de los consumidores españoles.


HEINEKEN DESPLIEGA LA GAMA DE CERVEZAS MÁS COMPLETA DE SU HISTORIA

  • Entre los lanzamientos de 2019 destacan el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, la alianza con la cervecera artesana La Cibeles y la llegada al mercado español de Lagunitas, que afianzan el acercamiento de HEINEKEN España al posicionamiento craft.

Madrid, 14 de febrero de 2019– HEINEKEN España ha presentado en Next Gate 4 los lanzamientos para un año extraordinario en términos de oferta al consumidor, en el que la compañía incorpora a su portafolio una amplia gama de propuestas adaptada a todo tipo de gustos, hasta ahora inédita en España.

De hecho, la innovación, entendida como un elemento transversal a toda la actividad de HEINEKEN, es también su principal motor de crecimiento. Con las novedades de 2019, la cervecera líder en innovación en España[1] reafirma su compromiso con la dinamización del sector, respondiendo a las últimas tendencias de mercado y reafirmando su apuesta por nuestro país con una nueva oferta que recupera marcas muy arraigadas en el imaginario de los consumidores españoles.

Como resultado, la compañía arranca 2019 con un gran número de lanzamientos que ponen en valor su cercanía al consumidor, su fuerte vinculación a las regiones en las que opera y su acercamiento al segmento craft. Entre ellos destacan el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, la alianza con la cervecera artesana La Cibeles o la llegada al mercado español de Lagunitas.

En palabras de Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España: “Los lanzamientos de este año colaboran a que tengamos un portafolio más completo que nunca, orientado a satisfacer todo tipo de gustos. En HEINEKEN nos sentimos muy orgullosos de nuestro legado familiar, de nuestro espíritu emprendedor y de nuestro enfoque multi-local, que combina la fortaleza internacional con una forma de trabajar propia en cada país. Esto nos ha permitido aportar valor en España durante 115 años, apoyando a su comunidad, entendiendo la diversidad de un mercado que está muy regionalizado e innovando constantemente. El Águila o El Alcázar son excelentes ejemplos de ello: dos marcas locales que forman parte de nuestra historia, que el consumidor nos pedía recuperar, y que han vuelto inspirándose en sus orígenes, pero cargadas de modernidad; que nos han permitido sofisticar nuestros procesos de elaboración, innovar con nuevos ingredientes y aprovechar las mejores materias primas, como el agua de Madrid; dos marcas que encabezan el listado de lanzamientos que harán de este un año inigualable, continúa Richard Weissend.

EL DESPERTAR DE MARCAS CON HISTORIA

Estas dos marcas icónicas en nuestro país vuelven al mercado con la ambición de convertirse en la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza, conquistando también a nuevos seguidores con una propuesta de sabor excepcional. Por un lado, regresa El Águila como si nunca se hubiera ido, manteniendo los valores del contexto en el que se creó: la fuerza de la creatividad, la belleza de la imperfección, la pasión por el arte y las cosas hechas con amor. Valores que dan como resultado una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado, fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos. Por otro lado, El Alcázar, una marca con identidad propia y símbolo de Jaén, que se reinventa y resurge como una cerveza exquisita con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas. El Alcázar se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, la planta de La Imora, todo un referente en innovación dentro de la compañía.

heineken 2019

LA APUESTA POR EL SEGMENTO CRAFT

Tras sus primeros pasos en el universo de la cerveza craft con la puesta en marcha de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en 2018, un espacio de creación e innovación cervecero que en su primer año ha elaborado más de 30 variedades de cervezas Cruzcampo distintas, la compañía se adentra aún más en este segmento. Por un lado, la alianza con la madrileña La Cibeles, con la que la popular cervecera artesana mantiene su independencia y fortalece su capacidad de distribución y exportación. Por otro, HEINEKEN trae a España Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos y una de las más esperadas por los amantes de la variedad India Pale Ale. Una marca que se ha transformado en un icono del mundo craft gracias a su personalidad aspiracional y fácilmente reconocible, a su packaging diferencial y a su nombre español, que representa una clara tendencia de consumo cervecero.

LADRÓN DE MANZANAS Y LA REVOLUCIÓN DE CIDER

La innovación también se refleja en una de las grandes incorporaciones de la compañía en 2018: Ladrón de Manzanas, el cider que llegó en 2018 para revolucionar el mercado de bebidas en nuestro país, creando una nueva categoría que la compañía tiene como objetivo continuar desarrollando este año. Una bebida ideal para su consumo social en compañía de amigos y familiares, desde el aperitivo al tardeo, pensada para todos aquellos que no han encontrado su bebida y buscan probar nuevas opciones.

SABORES PARA TODOS LOS GUSTOS

Sin olvidar Desperados, la cerveza con tequila que llegó hace 20 años para cambiar las normas y que desde hace pocos meses cuenta con dos nuevos sabores adaptados al gusto de los consumidores españoles: Desperados Mojito, con sabor a tequila y a la menta y la lima del cóctel preferido del verano, el mojito; y Desperados Sangré, que combina sabor a tequila y uvas rojas que le aporta un color rojizo y unas notas afrutadas que recuerdan a la sangría.

O la llegada a España de la nueva Guinness Nitro IPA, una IPA nitrogenada que mantiene el sabor y cremosidad de una pinta clásica de Guinness e incorpora cinco clases de lúpulos en su receta, creada por el maestro cervecero español Luis Ortega.

Todas estas novedades han sido presentadas este año en NextGate 4, un espacio efímero que en esta edición sorprende al visitante con un viaje en el tiempo que pone en valor la importante tradición cervecera de la compañía y su fuerte vinculación a nuestro país. En él, HEINEKEN España ha expuesto sus últimos lanzamientos y todos los productos que el consumidor podrá disfrutar en los próximos meses en los canales de Hostelería y Alimentación.

LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE LA COMPAÑÍA

Tal y como afirma Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España: “La innovación forma parte de nuestro ADN y es uno de los principales motores de crecimiento de la compañía. Está presente en todas nuestras actividades: en nuestra forma de hacer negocios, en los productos, en las experiencias que desarrollamos para atender las necesidades de nuestros clientes y consumidores y, por supuesto, en la forma en la que asumimos nuestra responsabilidad con el planeta y con las personas”.

Tanto es así, que la innovación ha sido un elemento crucial en el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad en 2018, con acciones como los proyectos de compensación hídrica desarrollados dentro del programa Water Balancing; la puesta en marcha de la primera flota de distribución sostenible, con camiones híbridos de reparto, en la Comunidad de Madrid y en Málaga; o la planta de biomasa que implantará en su fábrica de Jaén para asegurar que toda la energía que consume en la elaboración de las cervezas proviene de fuentes renovables.

Presente también en todos sus procesos de trabajo, la innovación ha llevado a HEINEKEN España a sumergirse en el proyecto Retos HEINEKEN, que por primera vez ha permitido a cuatro startups tecnológicas trabajar el seno de la compañía, junto a sus profesionales, para buscar soluciones a los retos que afronta el sector hostelero; a poner en marcha proyectos de Telemetría y CFT como “Bar Conectado”, también pensados para el hostelero; o a digitalizar junto a DHL el proceso de devolución de envases de la fábrica de Sevilla, una iniciativa que ha sido premiada por HEINEKEN a nivel global con el galardón Innovation Excellence (INEX) 2018.


HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp

[1] Según el informe “Retailers Food 2018” de la consultora Advantage, HEINEKEN España consolida su liderazgo en innovación con un contundente primer puesto

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com