26 de septiembre de 2020, 10:08:50
Chefs


Chef Ricardo Pérez, maridada con una cerveza de calidad como San Miguel Selecta

Por Jose Adolfo Coma

La selección de productos de calidad es la clave de cualquier restaurante para lograr que la experiencia del comensal sea inolvidable. Disfruta de una de las creaciones gastronómicas del chef Ricardo Pérez, maridada con una cerveza de calidad como San Miguel Selecta



¡Descubre el vídeo de la receta de Ricardo Pérez con Inés Hernandez!

No es un secreto que el factor más importante de cualquier restaurante radica en su buena comida, la cual solo puede obtenerse por medio de una cuidada selección de las materias primas.

Ricardo Pérez, chef del grupo Yandiola Bilbao y del catering del Azkuna Zentroa (antigua Alhóndiga de Bilbao), apuesta por productos de temporada. Una elección que considera imprescindible a la hora de hacer realidad sus creaciones gastronómicas, tanto por su frescor como por su versatilidad.

Para hacer uso de ello, el chef nos propone degustar toffée de espárragos, una receta con ciertos toques amargos, perfectos para maridar con San Miguel Selecta, una cerveza elaborada con una cuidadosa selección de lúpulos, triple malta y maduración en bodega. Esta combinación de ingredientes, dulces y amargos, consigue crear una experiencia inolvidable al paladar.



Ricardo Pérez se ha inspirado en productos de calidad que combinan a la perfección con esta cerveza: “Todo tiene un sentido: el tostado de la avellana, el dulce del toffée… La combinación con Selecta es maravillosa”, explica el reconocido chef.

Y es que la importancia de los ingredientes en la gastronomía es absoluta, no solo porque de ello depende el sabor sino que además, influye muy positivamente en la experiencia del comensal.



SAN MIGUEL SELECTA

SELECTA de San Miguel está elaborada con maltas con tres niveles distintos de tostado.

El proceso de maduración en frío ayuda a integrar los aromas y los sabores, obteniendo así una cerveza elegante y llena de matices.

Es una cerveza ideal para acompañar los platos de pasta, porque resaltan el sabor y aroma de Selecta. Perfecta para carnes de caza y carnes en salsa. Y en el aperitivo, mejillones en escabeche.

Más información en www.sanmiguel.es
#SanMiguelExplorers @sanmiguel_es


San Miguel
San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.
Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Manila de San Miguel logró la medalla de plata en los World Beer Idol 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com