1 de marzo de 2021, 18:14:55
ACTUALIDAD


Mahou San Miguel, incluida en el TOP 10 de las compañías más reputadas de España

Por Jose Adolfo Coma

La cervecera ocupa el noveno puesto del ranking RepTrak 2017, que mide la percepción de los ciudadanos hacia las empresas. Con un total de 78,3 puntos en el RepTrak Pulse, se trata de la compañía que más ha mejorado su reputación respecto a 2016


Madrid, 23 de marzo de 2017.-Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha sido incluida por Reptrack 2017 en su TOP 10 de compañías con mejor reputación corporativa de España. En concreto, la cervecera ocupa el noveno puesto con 78,3 puntos en el RepTrak Pulse, el indicador que cuantifica la estima, confianza, admiración y buena impresión que despierta una empresa en los ciudadanos.

Mahou San Miguel es, además, la compañía que más posiciones ha escalado con respecto a la edición de 2016, en la que ocupaba el 50ª puesto con un total de 69,9 puntos.

Elaborado por Reputation Intitute, el estudio RepTrak España 2017 identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales que se agrupan en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios. Asimismo, mide cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la compañía en cuestión, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

En la edición de este año se han analizado un total de 282 compañías a partir de una encuesta realizada entre más de 8.000 consumidores.


sanmiguel mahou 2017

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.restauranthotelbar.com