16 de septiembre de 2019, 6:31:30
ACTUALIDAD


Martín Berasategui y Louis Roederer sellan un acuerdo de colaboración

Por Jose Adolfo Coma

Louis Roederer se convierte en el champagne del restaurante tres estrellas Michelin Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa), quien será embajador de esta legendaria Maison francesa


Los amantes de los buenos champagnes y la alta cocina están de enhorabuena. El galardonado Martín Berasategui y la reconocida Maison de Champagne Louis Roederer, anuncian el acuerdo por el que el restaurante con tres estrellas Michelin Martín Berasategui de Lasarte se convierte en embajador de la Maison más prestigiosa de Champagne, según el ranking de la conocida Revue du Vin de France.

lasarte restaurante

Esta alianza gastronómica supone un broche de oro final a un año 2016 plagado de éxitos para ambos. Martín Berasategui recibió recientemente su octava estrella Michelin, la tercera para el restaurante Lasarte situado en el Monument Hotel en Barcelona, lo que le ha consolidado como el cocinero con más estrellas Michelin en España, sumando las tres del restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa) y las dos del restaurante MB, situado en el hotel The Ritz-Carlton ABAMA (Tenerife).

Reserva en The Ritz Carlton Abama

Reserva Alojamiento en Lasarte

Louis Roederer

Por su parte, la Maison Louis Roederer fue reconocida este año como el ‘Mejor elaborador de champagne del mundo’ y su Brut Cristal 2002 como el ‘Mejor champagne’ por The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC),elcertamen con mayor prestigio del sector, conocido como los Oscars del champagne y los vinos espumosos.

“Es un orgullo contar con el restaurante Martín Berasategui de Lasarte entre nuestros embajadores, uno de los restaurantes españoles más reconocidos internacionalmente, que ha sido elegido por segundo año consecutivo como el Mejor Restaurante del Mundo en los Traveler’s Choice de TripAdvisor. La combinación de creatividad y tradición, y su respeto por la materia prima se encuentran en la esencia de nuestra filosofía”, comenta Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

“Contarme entre los embajadores de la Maison Louis Roederer supone un éxito en nuestra constante búsqueda por la excelencia. La tradición y la increíble calidad de sus champagnes aportan una estrella más a nuestra propuesta gastronómica”, añade Martín Berasategui.


martin berasategui

Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola que consta de más de 200 hectáreas compuestas exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de la región del Marne. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

martin berasategui

Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.

Para más información visita: http://www.champagne-roederer.com/en/flash.html

Martín Berasategui

El prestigio de Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin en España, ocho, despega de manera vertiginosa en 1993 cuando con 33 años inaugura junto a su mujer, Oneka Arregui, su restaurante en Lasarte-Oria, a 7 km de San Sebastián. A los 6 meses de la apertura obtiene su primera estrella Michelin, tres años después recibe la segunda y en el 2002 le otorgan la máxima calificación de la emblemática guía, tres.

Hoy en día dirige gastronómicamente 12 restaurantes a parte del buque insignia “Restaurante Martín Berasategui” con tres estrellas Michelin. Entre ellos destacan el Restaurante Lasarte situado en el Monument Hotel en Barcelona con 3 estrellas Michelin y el Restaurante MB con otras dos estrellas Michelin, situado en The Ritz-Carlton Abama en la isla de Tenerife.

La trayectoria de Berasategui está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Doctor Honoris Causa que en 2013 le otorgó la Universidad Fraçois Rabelais de Tours (Francia). Junto con la conmemoración de sus 40 años como cocinero, el Restaurante Martín Berasategui es elegido como el Mejor Restaurante del Mundo en los Traverlers’ Choice de TripAdvisor 2015 y 2016 consecutivamente.


berasategui martin

Para más información visita: https://www.martinberasategui.com/

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com