3 de abril de 2020, 12:21:01
NOTICIAS


ME by Meliá firma la colaboración con el artista español RAFAFANS

Por Jose Adolfo Coma

La colaboración con la marca ME by Meliá surge de forma natural y es sin duda una plataforma de comunicación que permite experimentar con nuevos formatos. El mundo de la hotelería ha evolucionado mucho en los últimos años y el cliente busca que las marcas le enseñen algo nuevo


Se trata de la primera colaboración entre el artista y una marca hotelera

Palma de Mallorca, XX. ME by Meliá, la marca de hoteles “con personalidad” basados en el diseño y la innovación, se ha rodeado de los mejores artistas del mundo de la música, la moda, la fotografía o el diseño para inspirar experiencias diferenciadoras y conectar emocionalmente con sus clientes. Su más reciente colaboración es con el célebre director de arte y artista de moda español, Rafafans que inventa nuevos escenarios surreales y orgánicos en sus obras únicas usando el lenguaje del collage como medio y con una búsqueda de nuevos formatos donde diferentes técnicas se dan la mano como el mural, la pintura, el video, etc. Esto supone un puente a su faceta más comercial como director de arte en proyectos de museogafía, editoriales, branding, moda, ilustración compaginados con un proyecto artístico personal con exposiciones tanto en Europa como en América en la actualidad.

Además, el artista murciano, ha participado en la creación de proyectos internacionales para distintas marcas y compañías tanto en España como NYC, Shanghay, Francia, Suecia, UK, Argentina y Perú donde reside actualmente.

El autor se describe a sí mismo como observador de la realidad para transformarla con la creación de sus sugerentes obras. El color y su aplicación en texturas es un elemento clave. La forma en que éste se relaciona con la realidad. El cuerpo humano, sus volúmenes. La magia del surrealismo orgánico.

Rafafans afirma que: "La colaboración con la marca ME by Meliá surge de forma natural y es sin duda una plataforma de comunicación que permite experimentar con nuevos formatos. El mundo de la hotelería ha evolucionado mucho en los últimos años y el cliente busca que las marcas le enseñen algo nuevo y que conecten con su estilo de vida. Esto se puede extrapolar tanto a la experiencia in situ en el hotel como al lenguaje que utilizan las marcas para conectar con sus clientes en los distintos canales de comunicación”

Tony Cortizas, Vice President de Global Brand Management de Meliá Hotels International, ha declarado: "La colaboración entre Rafafans y ME by Meliá es una colaboración natural y lógica, ya que sus obras complementan perfectamente la ubicación de los hoteles ME by Meliá, que se encuentran en ciudades totalmente a la vanguardia en el mundo de la moda y el diseño. Su obra es vanguardista y conectada con la “ESCENA ME”. Y es precisamente en este punto donde se fusiona con la marca. Rafafans apuesta por el arte con una visión sin fronteras que permite experimentar con nuevas propuestas”

Además el hotel ME Madrid celebra este año su X Aniversario y por lo tanto de ME by Meliá ya que este fue el primer hotel que se abrió de esta marca y que hoy cuenta con 7 establecimientos y próximamente sumara ME Miami.

Rafafans, creará sus primeras obras para ME Madrid, y su obra estará temporalmente expuesta en el hotel. La colaboración continuará con la marca durante el 2016 con nuevas obras digitales y de videoarte que se producirán en el ME Miami la próxima primavera.

https://www.instagram.com/rafafans/
http://www.rafafans.com/work/
https://www.facebook.com/Rafafans-RAFA-F-102963836465879/?ref=bookmarks

Esta colaboración se suma a la de la marca con el fotógrafo de moda Alberto Van Stokkum, que muestra sus obras en las suites más exclusivas de ME Milán el lobby de ME MADRID y el futuro ME Miami.

La unión de ME by Meliá con estos dos artistas es una apuesta por el arte, la cultura más vanguardista y alternativa.

Alberto Van Stokkum:
https://www.instagram.com/p/9_z15kv_m0/?taken-by=avanstokkum

##

Acerca de ME by Meliá

ME by Meliá es una marca lifestyle de hoteles con personalidad presentes en las capitales mundiales de la cultura y la moda. Fusiona innovación con pinceladas locales y un gusto por el diseño contemporáneo, la cocina internacional y la música para cautivar a su clientela. Al capturar estos elementos, la filosofía ME añade un toque mucho más personal a la experiencia del viajero. Sigue a ME by Meliá en Twitter @MEbyMelia y Facebook mebymelia. www.mebymelia.com

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional.

Para más información:

Pepa Olmedo

PR Manager/Jefa de RR.PP.

www.meliahotelsinternational.com

Síguenos en Twitter @MeliaHotelsInt

https://twitter.com/MeliaHotelsInt

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com