23 de septiembre de 2019, 13:23:10
Coctelerías


Hibiki Celebra el Día Nacional de Japón a Ritmo de Cóctel

Por Jose Adolfo Coma

La prestigiosa destilería nipona, perteneciente al grupo Beam Suntory, rinde homenaje a la fiesta nacional presentando su nuevo cóctel ‘Imperial Winter’, un claro homenaje a la naturaleza y cultura japonesas.


– El próximo 23 de diciembre se celebra la Fiesta Nacional de Japón, y conmemora el cumpleaños de su actual Emperador, Akihito. Por este motivo, Hibiki, una de las expresiones de Suntory Whisky, se ha querido sumar a esta fecha tan significativa presentando su última creación de la mano de Fizz Bartenders: ‘Imperial Winter’, un cóctel único que rinde tributo al Día Nacional de Japón y que refleja el estrecho vínculo entre la naturaleza y la cultura nipona a través de la coctelería.

Porque un cumpleaños siempre es motivo de celebración, y más si se trata del Día Nacional de Japón, Hibiki ha desarrollado, de la mano de Héctor Henche, fundador de Fizz Bartenders y reconocido barman, un sorprendente cóctel que con el que viajar hasta las tierras niponas a través de los sentidos, y brindar por todo lo alto en esta cita tan señalada. ¡Banzai


Imperial Winter’ by Hibiki: un cóctel invernal digno de un Emperador

Las diferentes intensidades en el clima y el entorno de Japón a lo largo de las cuatro estaciones, influyen en el carácter del whisky japonés, desde su creación hasta su maduración, y dan lugar a los extraordinarios matices que hacen único a Hibiki. Esta armonía entre la naturaleza y el arte de la elaboración del whisky, ha sido clave para el desarrollo del cóctel ‘Imperial Winter’. Tomando como referencia una de las frutas más populares del invierno japonés, la mandarina o ‘mikan’, Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders y artífice de este cóctel tan especial, ha reinterpretado de forma magistral la importancia de las estaciones y la naturaleza del país del Sol Naciente y conjugarla a la perfección con los matices de Hibiki. El resultado es la magnífica unión entre los aromas cítricos de la mandarina, con los dulces y suaves matices de la miel y de la naranja confitada. Según Héctor Henche, “nos hemos inspirado en el profundo respeto que sienten los japoneses hacia su tierra, y que se puede ver reflejado en el proceso de elaboración de Hibiki. Para crear este exótico cóctel, hemos incorporado ingredientes típicos del país asiático que junto a los toques florales y dulces, enfatizan los aromas de este excepcional blended”.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com