10 de diciembre de 2019, 15:28:06
NOVEDADES


Havana Club y Cohiba: la simbiosis perfecta de Cuba

Por Jose Adolfo Coma

Havana Club lanza Havana Club Unión, el primer ron cubano elaborado para el perfecto maridaje de este ron añejo con los puros Cohiba siglo VI. Solo 18 botellas de Havana Club Unión se distribuyen a partir de noviembre en España. La creación de este exclusivo ron está inspirada en una tradición cubana que se realiza en la sobremesa.


Madrid.- Llega a España una exclusiva joya cubana: el nuevo ron premium Havana Club Unión, elaborado con la selección de varios rones de las mejores reservas añejas y destinado al maridaje en perfecta armonía con los puros Cohiba siglo VI, haciendo que los sabores estén combinados y creando una experiencia única para el paladar.

Esta creación única en el mundo, es fruto de la colaboración del maestro ronero de Havana Club, Asbel Morales, y el sumiller de puros Fernando Fernández, quienes han conseguido unir las dos herencias más importantes de Cuba, Ron y Habanos.

Havana Club Unión se podrá conseguir a partir de noviembre y en edición limitada en los Club del Gourmet de El Corte Inglés, pues solo hay 18 botellas de esta unión icónica que sale a la venta con un precio de 350€.

El nuevo ron se ha inspirado en parte en la práctica cubana de la sobremesa, durante la cual, después de comer, se hace circular entre los comensales un ron de calidad para saborearlo junto a puros de primera clase, animando así a la conversación estimulante entre amigos. Una perfecta simbiosis de herencia y tradición, donde el Ron y el Habano rescatan las más profundas raíces de la cultura cubana creando un producto exclusivo para los paladares más exigentes.

Notas de cata:

  • Color: un impresionante color a profundo ámbar como testigo de su largo envejecimiento natural.
  • Olfato: un aroma intenso y rico entre roble, puro, cítricos, coco, frutos secos y café.
  • Sabor: un suave sabor a madera con toque de vainilla, chocolate y frutos secos.
  • Acabado: un acabado muy intenso, largo y aromático.

Havana Club International S.A.:

- Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción del ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la potente red de distribución internacional de Pernod Ricard.

- Desde 1994, Havana Club ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy por hoy es una de las 14 marcas principales del Grupo.

- Desde 2003, Havana Club International S.A. también ha estado a cargo de la distribución interna de la marca Havana Club en Cuba, junto con otras de las marcas internacionales más importantes de la cartera de productos de Pernod Ricard.

- En 2007, Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.

- En 2014, Havana Club vendió casi cincuenta millones de botellas. Havana Club es la tercera marca de ron internacional más importante del mundo fuera de EE. UU. y el líder mundial de rones super premium y superiores.

- La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, con excepción de EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.

-Páginas web: www.havana-club.com , www.havana-cultura.com, www.havana-club.com/bar-news

Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com