9 de diciembre de 2019, 9:40:37
NOVEDADES


La cerveza Founders de la mano de Mahou San Miguel

Por Jose Adolfo Coma

Esta cerveza artesanal, una de las más prestigiosas y galardonadas de Estados Unidos, podrá degustarse por primera vez en Madrid y Barcelona. Sus variedades, envejecidas en barrica, se caracterizan por su calidad y originalidad, con sorprendentes ingredientes como el café, el chocolate, la canela o la frambuesa


La cerveza Founders llega a España para impulsar el segmento craft de la mano de Mahou San Miguel

  • Mahou San Miguel tiene una participación del 30% en esta cervecera norteamericana desde diciembre de 2014

Madrid,.- Mahou San Miguel, la compañía española de Bebidas más internacional, ha presentado hoy el lanzamiento de Founders en nuestro país, una de las cervezas de mayor crecimiento del segmento craft de Estados Unidos que, por primera vez, podrá degustarse en una selección de locales y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona.

Las instalaciones de Matadero de Madrid se han transformado para la ocasión en el emblemático bar de la fábrica de Founders en Grand Rapids (Michigan). Su fundador y CEO, Mike Stevens, y su maestro cervecero, Jeremy Kosmicki, se han desplazado hasta Madrid para desvelar los secretos de estas cervezas que pretenden conquistar el segmento artesanal de nuestro país. Han estado acompañados por Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, compañía que entró en el accionariado de Founders en diciembre de 2014 con una participación del 30%, y Javier Herrero-Velarde, Director de Cervecera Independiente, el proyecto de Mahou San Miguel para potenciar la cultura cervecera y que será la encargada de la comercialización de la marca norteamericana dentro de nuestras fronteras.

Founders llega a nuestro país con un sorprendente catálogo de más de 16 variedades que incluye tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales. De esta forma, Mahou San Miguel amplía su portafolio de cervezas lager, las más consumidas en nuestro país, con ales, stouts o porters cuya elaboración sorprende por el uso de ingredientes como el chocolate, el café, la canela, los frutos rojos, la avena o la melaza, y la utilización de técnicas como la fermentación en barricas de roble.

Comercialización para ofrecer una experiencia

Desde hoy, una treintena de locales de hostelería y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona comercializarán las variedades de Founders, algunas de ellas durante todo el año y otras durante periodos concretos. Cervecera Independiente, distribuye, de este modo, la marca en algunos de los establecimientos con mayor maestría y conocimiento del segmento craft en España, ofreciendo a los consumidores una auténtica experiencia cervecera.

Mike Stevens, fundador de Founders ha señalado que “no se nos ocurre un mejor compañero de viaje para seguir creciendo que Mahou San Miguel, con quien desde el principio hemos compartido valores y nuestra pasión por la cerveza. Sabemos que el consumidor español sabe apreciar esta bebida y tiene una inquietud cada vez mayor por el segmento artesanal. Esperamos poder enamorarles con nuestras variedades”.

Por su parte, Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel ha asegurado que “el respeto por el producto ha sido el eje central de nuestra colaboración durante estos meses. Aprendemos constantemente de la capacidad creativa e innovadora de Founders en el mundo de la cerveza. Estamos muy contentos de que, por fin, el consumidor español pueda disfrutar de una cerveza artesanal de primer nivel como ésta, que no sólo completará nuestro portafolio sino que además, enriquecerá la cultura cervecera de España”.

Founders es considerada una de las cervezas craft de mayor calidad y ha recibido prestigiosos premios internacionales como la medalla de oro del Brussels Beer Challenge, la World Beer Cup, en la European Beer Star y la WorldBeer Cup. Además, ha sido elegida mejor cerveza artesanal por TheDailyMeal y figura entre las mejor valoradas en todo el mundo por los lectores de RateBeer y BeerAdvocate.

Los maestros cerveceros de Founders se dan a conocer

Con motivo del lanzamiento de Founders, Mike Stevens y Jeremy Kosmicki realizarán una serie de encuentros “Meet the Brewer” en algunos locales selectos de Madrid y Barcelona, en los que los fans de la cerveza artesanal podrán degustar distintas variedades y conocer de primera mano a los maestros cerveceros de la marca.

Los encuentros previstos son:

Madrid:

  • Lunes 16 a las 19h en La Tape (C/ San Bernardo 88)
  • Lunes 16 a las 21h en Irreale (C/ Manuela Malasaña 20)
  • Martes 17 a las 19h en Taproom (C/Guzmán el Bueno 52)
  • Martes 17 a las 21h en Chinaski | (C/ de la Fe 19)

Barcelona

  • Miércoles 18 a las 19h en Ale& Hop (Basses de Sant Pere 10 bis)
  • Miércoles 18 a las 21h en Black Lab (PlaçaPau Vila 1)
  • Jueves 19 a las 19h en Meet The Brewer en Kaeldekorld (C/ del Cardenal Casañas 7)
  • Jueves 19 a las 21h en Meet The Brewer en BrewDog (C/ de Casanova 69)

Catálogo de Founders en España

Year-Round, disponibles todo el año:

  • All Day IPA
  • Centennial IPA
  • DirtyBastard
  • Porter

Especialidades, cervezas estacionales que están disponibles según la época del año:

  • Imperial Stout: disponible en enero y febrero.
  • Curmudgeon Old Ale: disponible en marzo y abril.
  • Rübaeus: disponible de mayo hasta agosto.
  • Breakfast Stout: disponible de octubre a diciembre.

Series limitadas. Elaboradas en cantidades limitadas debido a sus ingredientes o a su proceso de elaboración o añejamiento. Son sus cervezas más fuertes y exclusivas como la Kentucky Breakfast Stout y la Backwoods Bastard.

Founders Brewing Co.

Founders fue creada en 1997 por dos entusiastas de la cerveza, DaveEngbers y Mike Stevens, que un día decidieron apostar por su sueño y emprender un nuevo negocio. Juntos crearon esta compañía, que hoy produce cervezas de gran personalidad, llenas de aromas e intenso sabor. Founders se sitúa actualmente en el top 15 de las cerveceras artesanales más relevantes de los Estados Unidos y es una de las de mayor crecimiento. Está situada en Grand Rapids, Michigan, donde se ha convertido en un icono regional y cuenta con un equipo de más de 300 profesionales. Actualmente está presente en 37 estados de EEUU y en 12 países con un excelente portafolio de cervezas Ale, que han recibido prestigiosos premios en reconocimiento a su calidad y sabor, como la reciente medalla de oro del BrusselsBeerChallenge y más de 10 galardones en la EuropeanBeerStar y la WorldBeer Cup.Además, los usuarios de RateBeer y BeerAdvocate valoran sus cervezas entre las mejores del mundo. Para más información: www.foundersbrewing.com.

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales. Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsbergy Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com