7 de diciembre de 2019, 13:44:19
NOVEDADES


Purity. La redefinición Sueca del Vodka

Por Jose Adolfo Coma

Con más de 100 medallas de oro obtenidas en los últimos años, Purity Vodka ha redefinido el carácter del vodka ante su habitual neutralidad, presentando un cuerpo profundo y atercipelado y un sabor complejo con mucha personalidad.


Con más de 100 medallas de oro obtenidas en los últimos años, Purity Vodka ha redefinido el carácter del vodka ante su habitual neutralidad, presentando un cuerpo profundo y atercipelado y un sabor complejo con mucha personalidad.

Nacido en el idílico Castillo de Ellinge, en Suecia, su singularidad reside en sus 34 destilaciones, en la utilización de un alambique único de cobre y oro y en la pureza del agua mineral de manantial con que se elabora. El resultado del proceso da lugar a un líquido tan refinado que no precisa ser filtrado y que le ha hecho ser considerado como el “single malt” de los vodkas.

Por su proceso de elaboración Purity Vodka es capaz de despertar “el quinto sabor” -umami- en el paladar y es ideal para disfrutar con tónica, lima y el alga japonesa kombu en el aperitivo, la comida o los momentos relax.

Madrid.- Purity Vodka es el resultado del afán del internacionalmente reconocido Master Blender Thomas Kuuttanen por redefinir el vodka y de más de una década de trabajo hasta encontrar la receta perfecta. Producido en el Castillo de Ellinge (siglo XIII), en el sur de Suecia, su diferenciación reside en su proceso de elaboración que, inspirado en los antiguos vodkas tradicionales suecos, es parecido a la producción del whisky escocés. En su elaboración emplea 34 destilaciones, agua mineral de manantial sin desmineralizar y alambique de cobre y oro, consiguiendo un estilo incomparable que le ha llevado a ser el único vodka Ultra Premium que ha obtenido más de 100 Medallas de Oro en los últimos años y la categoría de Máster (una categoría superior a la Medalla de Oro). Y es que en su palmarés destaca el haber sido ganador del Grand Vodka Master cuatro años consecutivos (cuando ninguna otra marca ha repetido dos seguidos), Ganador del Grand Spirit Master 2014 (siendo el primer destilado blanco en la historia de la competición en conseguir dicho galardón) y la única bebida blanca en obtener la máxima puntuación (100 puntos) en el concurso The Spirit Business.


UNA RECETA ÚNICA

Purity Vodka cobra vida a partir de una refinada mezcla de trigo y cebada orgánicos que se destila en pequeñas partidas para un resultado excepcional. Una labor exigente y minuciosa para la que el prestigioso y multi-premiado Thomas Kuuttanen ha desarrollado un sistema de destilación único en el mundo en el que interviene un alambique de cobre y oro y se emplea un 30% de agua natural sin desmineralizar. Durante sus treinta y cuatro destilaciones el Master Blender elimina el 90% del espirituoso quedándose solo con los sabores más puros. El resultado es un líquido tan refinado que no necesita filtración y que ha sido capaz de seducir al público internacional con un cuerpo completo, complejo y lleno de matices.

EL SINGLE MALT DE LOS VODKAS

La degustación de Purity Vodka, considerado como "el single malt de los vodkas" por su riqueza organoléptica obtenida en su proceso de elaboración, es una experiencia inédita incluso para el paladar más viajado. Impecablemente claro al removerlo en el que su cuerpo profundo deja una fina capa en el interior de la copa que se decanta en lágrimas. A su paso en boca se presenta cremoso, con reminiscencias a cebada y trigo, notas especiadas y aroma de vainilla en un primer momento. En su recorrido, deja sutiles sabores minerales del agua sin filtrar, una sensación cálida y un dulzor fugaz que se torna seco para un final agradablemente largo y sin quemazón.

DESPIERTA EL SABOR UMAMI

Por esa mineralizad y amplitud de matices, Purity Vodka prepara las papilas gustativas para percibir al máximo el sabor umami. Ese indescriptible quinto sabor, que en japonés significa "sabroso", produce una sensación aterciopelada en la lengua que estimula el paladar y hasta la garganta. Por eso, es ideal para tomar como aperitivo con alimentos ricos en umami como el sushi, el marisco, el tomate, los quesos, el jamón y los embutidos y para servirlo con tónica, un twist de lima y un garnish de alga Kombu, también rica en umami. Un perfect serve, el Purity&Tonic, que provoca una experiencia única desde el primer sorbo hasta el último que nada tiene que ver con el vodka&tonic.


P.V.P: 39 € aprox.

Disponible en: licorerías, espacios

gourmets y en El Corte Inglés.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com