28 de octubre de 2020, 6:54:51
NOVEDADES


World Class 2015/16 arranca en el Congreso Mixology (X) Trends el 28 y 29 de septiembre

Por Jose Adolfo Coma

David Ríos y Charles Joly, ganadores de ‘World Class’ 2013 y 2014 respectivamente, junto a Borja Cortina, ganador nacional de ‘World Class’ España 2015, ofrecerán una master class en la que presentarán ‘World Class 2016’ y formarán a los asistentes en consumo responsable


Durante el Congreso Mixology (X) Trends el 28 y 29 de septiembre
World Class 2015/16 arranca con la presencia de los mejores bartenders del mundo

  • Durante los dos días del congreso, se instalará un pop-up bar en la que se servirá una carta de cócteles diseñada por David Ríos, Charles Joly y Borja Cortina
  • José Joaquín Cortés, sommelier y ‘Nariz de oro 2012’ de España ofrecerá la ponencia “Maridaje Molecular” con ron Zacapa
  • Diageo impartirá formaciones en consumo responsable a los bartenders presentes e impulsará el concepto de cero alcohol al volante durante el evento a través de una alianza con la empresa Cabify

Madrid.- El Congreso Mixology (X) Trend, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 28 y 29 de septiembre, ha sido el escenario elegido para lanzar la nueva edición de ‘World Class’. En el marco de este congreso, referente a nivel europeo por su contenido formativo en coctelería y gastronomía, David Ríos (ganador del ‘World Class Competition’ 2013), Charles Joly (ganador del ‘World Class Global’ 2014) y Borja Cortina (ganador del ‘World Class España’ 2015) impartirán el lunes 28 de septiembre, una master class dirigida a bartenders. Los tres magos de la coctelería presentarán ‘World Class 2016’ en una sesión formativa en la que revelarán los retos, secretos yexperiencias para poder hacerse con el título a nivel mundial.Además, se formará a los asistentes en el ‘Diageo Celebration Academy’, un programa que fomenta el consumo moderado de bebidas alcohólicas en momentos de celebración.

Para un bartender no existe mejor oportunidad y experiencia que formar parte de WORLD CLASS. Como apasionado de la industria y de mi sector, estoy muy agradecido a esta plataforma por elevar la profesión del bartender. La competición es una oportunidad para que todos los bartenders del mundo enseñen a la gente lo que puede dar de sí el mundo de la mixología”, explica Charles Jolys.

Durante los dos días del congreso, se instalará un pop-up bar en el que los asistentes podrán disfrutar de una carta de cócteles diseñada por David Ríos, Charles Joly y Borja Cortina. El espacio pretende ser un ejemplo de las políticas de consumo responsable que Diageo lidera en el sector. Se informará a los asistentes sobre la importancia de la hidratación y la alimentación durante el consumo de bebidas alcohólicas, se aclararán mitos sobre la graduación de las bebidas alcohólicas y se inculcará el concepto de ‘cero alcohol al volante’.

En este aspecto, cabe destacar la reciente alianza de Diageo con Cabify, la alternativa a los taxis en ciudades de España, para impulsar el consumo responsable durante el Congreso Mixology (X) Trend, apoyando específicamente el concepto de si bebes, no conduzcas. Durante los días que dura el Congreso, Cabify ofrecerá descuentos de 6€ a los visitantes del pop-up que podrán utilizar en su primer trayecto, y además se sortearán 4 tarjetas al día de 25€ de crédito Cabify.

Sobre su participación en el congreso, Borja Cortina, ganador de World Class España, explica que “los cócteles que he creado para esta ocasión son un reflejo de mi coctelería, uno de corte de clásico como homenaje a los cimientos de la coctelería y otro de corte moderno y fruto del trabajo con algas, una de mis inspiraciones recurrentes: el mar”.

Sobre la creación de este congreso Diego Cabrera, embajador europeo de Tanqueray y presidente honorífico del Congreso, afirma que el objetivo es “posicionar nuestro mercado. Están pasando muchas cosas en la coctelería a nivel internacional y nacional, por eso decidimos crear Mixology (X) Trendspara acompañar e impulsar este crecimiento en nuestro mercado. Estamos muy sorprendidos por la fantástica acogida. Estaba seguro que la idea gustaría, pero la verdad es que nuestras expectativas se han visto gratamente superadas”.

Además, dentro del programa de este congreso Jose Joaquín Cortes, uno de los mejores sommelier de España y del mundo, galardonada con el premio ‘Nariz de Oro 2012’ en España entre otros reconocimientos, ofrecerá una ponencia con ron Zacapa sobre el análisis molecular de las bebidas y alimentos.

WORLD CLASS

WORLD CLASS es para los cócteles y bares un distintivo de excelencia diseñado para educar al público sobre qué, dónde y cómo disfrutar de la experiencia de la coctelería. A su vez, los bartenders de WORLD CLASS y los lugares en los que trabajan son sinónimos de sofisticación y servicio impecable, a la vez que trabajan por extender una cultura del cóctel contemporánea y experiencial.

Hasta la fecha, el programa ha inspirado a más de 35.000 bartenders, que han representado a más de 10.000 bares y restaurantes en el planeta. Desde entonces, los mejores de cada país han viajado a Atenas, Nueva Delhi, Rio de Janeiro y Londres para competir por el ansiado título. El número de países que participaron en la competición se ha casi triplicado entre 2009 y 2015, pasando de 18 a 55.

La habilidad y el talento de los bartenders de WORLD CLASS se ha perfeccionado gracias a la colección de espirituosos Premium del portfolio de Diageo Reserve: Vodka KETEL ONE, vodka CÎROC, ginebra TANQUERAY No. TEN, tequila DON JULIO, ron ZACAPA, JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE Blended Scotch Whisky, JOHNNIE WALKER PLATINUM LABEL Blended Scotch Whisky, JOHNNIE WALKER BLUE LABEL Blended Scotch Whisky, bourbon BULLEIT, Mortlach Single Malt Scotch Whisky, The SINGLETON Single Malt Scotch Whisky, y TALISKER Single Malt Scotch Whisky.

CONSUMO RESPONSABLE

Diageo ha alcanzado importantes avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2012 por los productores más importantes del mundo en materia de consumo responsable de alcohol, para lo que desarrolla 298 programas en 50 países.

En España, Diageo impulsa, a través de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), distintos programas con los que ha formado a más de 5.800 profesionales, desde 2004, y a más de 2 millones de escolares, desde 2001. Además, actualmente Diageo se encuentra ejecutando el proyecto ‘Diageo Celebration Academy’, generando alianzas con clientes y profesionales de la hostelería a través de las plataformas de formación ‘World Class’ y ‘Bar Academy’ para brindar formación en consumo responsable a profesionales de la hostelería.

BORJA CORTINA

Asturiano. Dueño del Varsovia Bar en Gijón. Ganador World Class España 2015 y representante español en World Class Competition a nivel internacional que este año se ha celebrado en Sudáfrica.

DAVID RÍOS

Vizcaíno. Único español ganador de la World Class Competition en 2013. Comenzó a trabajar en hostelería a la edad de 18 años, considerándose autodidacta. Creador de los cocktails oficiales para los Goya 2015.

CHARLES JOLY

Chicago (Estados Unidos). Ganador de World Class Competition en 2014. Un año antes fue nombrado Mejor Bartender de Estados Unidos por la Guild World Class Competition.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 47.3 º Solo para mayores de 18 años

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com