17 de abril de 2021, 10:08:26
Vinos


Resultados de los Premios Envero 2015

Por Jose Adolfo Coma

Los Premios Envero 2015 alcanzan los 903 catadores de los 1080 inscritos en su cata del 9 de mayo en Aranda de Duero.En la multitudinaria cata participaron 84 bodegas, con 223 vinos.


Fotos de ©Rodrigo Mena Ruiz
Bodegas Vega Sicilia recibirá el Premio Envero de Honor el próximo día 27 de mayo en Aranda de Duero.

¡Reto casi conseguido!, Aunque teníamos confirmados 1080 catadores, finalmente algunos catadores fallaron y 903 catadores participaron de la XVIII edición de los Premios Envero en 2015. Un gran jurado que eligió los mejores vinos de la DO Ribera del Duero en la cata multitudinaria celebrada el sábado 9 de mayo en el recinto ferial de Aranda de Duero entre las 12:00 y las 14:15 horas.

Se han catado los 223 vinos procedentes de 84 bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero.

Las cifras finales de muestras de vino por categorías fueron las siguientes: 31 Rosados; 25 Tinto jóvenes; 50 Joven robles, 55 en la categoría de Crianza: 55; 22 en Reservas y 40 en Alta expresión. El número de bodegas y muestras participantes se ha incrementado ligeramente con respecto a la pasada edición.

Envero_2.jpg

Con este formato el Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, ha ofrecido al consumidor final la oportunidad de formar parte de un jurado de cata y valorar los vinos presentados al concurso, dando por hecho que #1.000SiempreAciertan, como reza el lema de un certamen que permite al aficionado participar en la calificación de los vinos.

Cata20Envero_15.jpg

El Ayuntamiento también ha designado el Premio Envero de Honor 2015, que este año aprovechando los 150 años de su fundación que recaerá en la emblemática Bodega Vega Sicilia. Asimismo, se ha nombrado presidente del Comité de Cata al director técnico del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Agustín Alonso González.

El concurso de los Premios Envero comenzó en 1997 con la intención de promocionar y dar más visibilidad a los vinos de calidad de la DO Ribera del Duero, pero también pretenden ser una promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y enológicos de Aranda de Duero y la comarca. Sobre todo en estas dos últimas ediciones, en las cuales se ha optado por el formato de una cata multitudinaria.

Envero_1.jpg

Los catadores participantes de los Premios Envero 2015 han obtenido un título o certificado en el cual se refleja su participación como jurado de este concurso, un aliciente más a la ya de por sí gran experiencia que supone esta cata para los aficionados al vino.

A las 15:00 h anunciaron los siguientes premiados, mientras se les daba a los asistentes un pequeño aperitivo que consistió en chorizo, morcilla y chistorra con la Torta de Aranda.

Envero.jpg

RELACION DE PREMIADOS 2015

CATEGORIA

VINO

Añada

BODEGA

Rosado

Viña Pilar

2014

Bodegas Félix Callejo

Tinto Joven

Los Jalones

2014

Bodega y Viñedo Fuentecen

Tinto Joven Roble

Mogar Roble

2013

Bodegas Pagos de Mogar.

Tinto Crianza

David Sebastián

2011

Distribuciones Exclusivas David Sebastián

Tinto Reserva

Abadía de San Quirce

2009

Bodegas Imperiales

Alta Expresión

Raíz Profunda

2010

Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Más información y fotos del evento:

Fotos de ©Rodrigo Mena Ruiz

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.restauranthotelbar.com