18 de septiembre de 2019, 11:26:11
NOTICIAS


Dom Pérignon Decoding, un proyecto de transmisión

Por Jose Adolfo Coma

Dom Pérignon y elBullifoundation, con Richard Geoffroy y Ferran Adrià, compartieron su primer trabajo por primera vez con el mundo en Barcelona, el próximo 17 de abril.


Dom Pérignon anuncia su colaboración con elBullifoundation:

Dom Pérignon Decoding, es la unión de dos fuerzas creativas contemporáneas: Dom Pérignon y Ferran Adrià para elBullifoundation. Se trata del encuentro de dos mentes sin límites, curiosas y experimentales. La confluencia de una visión con la que crear el mejor vino del mundo, así como la visión de compartir conocimiento e innovación como legado a generaciones futuras.






UN VIAJE COMPARTIDO PARA ALCANZAR EL CONOCIMIENTO

Dom Pérignon y elBullifoundation, con Richard Geoffroy y Ferran Adrià, compartieron su primer trabajo por primera vez con el mundo en Barcelona, el próximo 17 de abril.
Dom Pérignon Decoding será un viaje compartido de tres años para conocer y definir lo que hace único a Dom Pérignon e identificar de dónde nace su singularidad para así mejorar la experiencia Dom Pérignon. El propósito de este viaje es descubrir y clasificar información concreta sobre la innovación. Dom Pérignon Decoding se basa en la sapiencia de elBullifoundation: una metodología diseñada para comprender un campo de conocimiento concreto, una disciplina o sus resultados por medio de un proceso de decodificación que tiene lugar desde el momento de la creación hasta la experiencia misma.



RICHARD GEOFFROY Y FERRAN ADRIÀ: UN ENTENDIMIENTO CREATIVO DE TODA LA VIDA

Una especie de fuerza de gravedad creativa atrae a Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon y creador único de sus incomparables vintages, y Ferran Adrià, una de las mayores mentes creativas del mundo y renombrado chef.

En sus respectivos trabajos, Richard Geoffroy y Ferran Adrià han desarrollado una línea de pensamiento similar: a ambos les motiva la ambición común de generar, compartir y transmitir conocimiento. Mientras el Chef de Cave se dedicaba a crear nuevos vintages y a reinventar sin cesar nuevas formas de expresar Dom Pérignon, el chef catalán rompía las fronteras creativas de la gastronomía.



Dom Pérignon Decoding no es la primera ocasión en la que Richard Geoffroy y Ferran Adrià han unido su creatividad. Su primera colaboración fue para las cenas de Dom Pérignon, preparadas por Ferran Adrià en 2011. Después, durante ese mismo año, el chef anunció el cierre de elBulli como restaurante e invitó a Dom Pérignon a formar parte de una última cena.




En 2014, Dom Pérignon estuvo presente en la premiere de “Notes on Creativity” de Ferran Adrià y la exposición en el Drawing Center de Nueva York. En la actualidad, Dom Pérignon colabora con Adrià y elBullifoundation en un proyecto a gran escala cuyo objetivo es decodificar y explorar los mecanismos del proceso creativo y descubrir el genoma de la creación. Este proyecto encaja a la perfección con la ambición de Dom Pérignon de experimentar y compartir su universo creativo: el Poder de la Creación.



Así pues, los maestros artesanos de la creatividad dirigen Dom Pérignon Decoding para impulsar el futuro. El compromiso de Dom Pérignon con elBullifoundation consiste en ofrecer a las generaciones venideras las claves para superarnos y para seguir elevando la experiencia de los incondicionales de Dom Pérignon.



Dom Pérignon: El Poder de la Creación

El compromiso de Dom Pérignon con los vintages es absoluto. Cada Dom Pérignon es un acto puro de creación, confeccionado únicamente con las mejores uvas. La intensidad del champagne se basa el la precisión, apetecible y misteriosa. Cada vintage cuenta con tres Plenitudes y personifica la fe absoluta en el Poder de la Creación que se reinventa constantemente gracias al Chef de Cave Richard Geoffroy. Unido a un atrevido sentido del juego, Dom Pérignon inspira a los mejores creadores del mundo.



elBullifoundation: servimos conocimiento para alimentar la creatividad

elBullifoundation es una fundación privada creada por Ferran Adrià y Juli Soler. Constituida el 7 de febrero de 2013, la fundación nació de la visión de transformar elBulli para así seguir fomentando la creatividad y la innovación a través del lenguaje de la cocina y dejar un legado duradero a la sociedad.

The20Dom20PC3A9rignon20Lab.jpg
RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com