19 de septiembre de 2019, 6:34:37
Champagne/Cavas


Dom Pérignon Vintage 2004, una experiencia creativa con la que homenajear a mamá

Por Jose Adolfo Coma

Dom Pérignon Vintage 2004 destaca por su equilibrio, armonioso y sosegado Un champagne inédito cuyo proceso de elaboración se ha realizado desde el interior, a la inversa que en la mayoría de ocasiones


Ni flores ni bombones. Dom Pérignon, el mejor champagne del mundo, propone regalarle a mamá un momento que nunca olvidará: su Vintage 2004. Una vibrante creación que ha esperado diez años, madurando con calma y tiento, para desvelarse el Día de la Madre como una auténtica obra de arte.

Dom20PeCC81rignon20Vintage202004_02.jpgArmonioso y distinguido, sosegado, de contemporáneo clasicismo… Dom Pérignon Vintage 2004 es como una misteriosa escultura femenina a la que todos admiran y solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de cerca.

Destaca por sus aromas dulces en nariz, de almendras, cacao en polvo y frutas blancas, que se entremezclan con la sensualidad de las flores secas y con un guiño final especiado en el paladar gracias a una nota de savia. Una experiencia sensorial verdaderamente inolvidable con la que sorprender en un día tan especial.



La añada de 2004 fue precisa y rica en matices, pero su carácter introspectivo supuso todo un reto para la Maison. Se trataba de interpretar el potencial del vino desde su esencia misma, desde el interior, pero manteniendo en todo momento su personalidad.

Según Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon, la elaboración del Vintage 2004 “se asemeja a la creación de una delicada obra escultórica. En algunas cosechas es necesario esculpir la madurez del vino, tallar la generosidad de su exterior para así refinar y purificar su estructura. En el caso de Dom Pérignon Vintage 2004, el etéreo equilibrio de la añada requería ser esculpido desde el interior para respetar su sutil dinámica”.

Las uvas Chardonnay se unen en perfecta armonía con las Pinot Noir, dando lugar a un lujoso baile de contrastes que se esconden, como el más preciado de los tesoros, en un exquisito frasco de un negro casi opaco sobre el que destaca elegantemente su etiqueta dorada. Una botella enigmática y audaz, como el vino que guarda con mimo, a la espera de brindar con mamá.

PVP Recomendado: 135,00€

De venta en exclusiva en los establecimientos Dom Pérignon Le Club.
Dom Pérignon Le Club es un selecto club de establecimientos que vende, en exclusiva, la series y champagnes vintages más inéditos de la Maison. En él participan: El Corte Inglés Castellana, Lavinia y Mantequerías Bravo en Madrid; El Corte Inglés Diagonal, Lafuente y Celler de Gelida en Barcelona.
RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com